Duda con resistencia

hola que tal soy nuevo en el foro y nuevo en esto de la electrónica y quisiera ver si me pueden despejar mi duda con un caso.

tengo la siguiente fuente:

Resulta que ya no prenden los led en cada vela tiene 3 led lo desarme y al parecer el circuito ya no sirve y decidi en hacer uno pensé que iva a ser fácil hasta que llegue a la cuestión de las resistencias.

quisiera saber cual es la recistencia que tengo que poner y como tengo dos ideas y quisiera saber cual es la correcta o si estoy mal

La alimentacion es de 12 con un con un trasformador de 120 a 12v

Espero me puedan ayudar

Hola.

Los LEDs no se deben conectar en paralelo. El circuito que muestras tiene los LEDs en paralelo.

Puedes conectar los LEDs en serie con su respectiva resistencia limitadora de corriente o conectarlo como están, pero cada LED debe tener un resistencia limitadora de corriente.

Chao.
elaficionado.

Última edición:
Hola.

Los LEDs no se deben conectar en paralelo. El circuito que muestras tiene los LEDs en paralelo.

Puedes conectar los LEDs en serie con su respectiva resistencia limitadora de corriente o conectarlo como están, pero cada LED debe tener un resistencia limitadora de corriente.

Chao.
elaficionado.
ok muchas gracias por tu ayuda entonses tendria que quedar de la siguiente manera:

Es correcto??

Hola.

Sí, así está bien.
Sobre el valores de la resistencia, depende del valor del voltaje de trabajo del LED y de la corriente.
¿Qué simulador estás usando?

Chao.
elaficionado.

Hola.

Sí, así está bien.
Sobre el valores de la resistencia, depende del valor del voltaje de trabajo del LED y de la corriente.
¿Qué simulador estás usando?

Chao.
elaficionado.

hola y gracias por tu apoyo ultimamente me a via topado con gente que no ayuda a los novatos como yo.:oops:

Bueno te comento que la fuente tiene un Transformador que va conectado a la corriente de casa 120v y en sus Características técnicas dice
input :120VAC 60Hz 10W
output:12VAC 350mA

Las Características técnicas de los led que compre son:
- Voltaje: 2,1 Vcc
- Potencia: 31,5 mW
- Luminosidad: 80 mcd
- Corriente: 15 mA
- Diámetro: 5 mm

utilizo el simulador Circuit Wizard.

Hola.

Ese transformador no puedes emplearlo en el circuito, ya que, el voltaje de salida es alterno, y los LEDs necesitan voltaje continuo.
Para poder usarlo vas a tener rectificar y filtrar la salida de voltaje de tu transformador.
Para eso necesitas 4 diodos 4N400X (X=1,2,3,4,5,6,7), para hacer el rectifcador tipo puente y un condensador de 1000µF o mas a 25V.

Chao.
elaficionado.

Hola.

Ese transformador no puedes emplearlo en el circuito, ya que, el voltaje de salida es alterno, y los LEDs necesitan voltaje continuo.
Para poder usarlo vas a tener rectificar y filtrar la salida de voltaje de tu transformador.
Para eso necesitas 4 diodos 4N400X (X=1,2,3,4,5,6,7), para hacer el rectifcador tipo puente y un condensador de 1000µF o mas a 25V.

Chao.
elaficionado.

:eek: uyy se complica mas esto y como se aria eso ?

Hola.

Como vas a simular na vela pon un diodo en cada circuito de LEDs, como se muestra en la figura.

Ver el archivo adjunto 83750

o hazlo así.
Ver el archivo adjunto 83751

Chao.
elaficionado.
Bueno me costo trabajo entender pero estube investigando y logre hacer esto esta bien ??

encontre un Puentes rectificador como este

Puente rectificador de 200 Volts a 35 Amperes

Puse este por que es el que encontre en la tienda donde venden esto de electronica y lo que tengo mas a la mano espero que sirva y creo que con esta ya deberia de funcionar o no??

Solo me falta la aprovacion de los master para hacerlo .;)

Bueno me costo trabajo entender pero estube investigando y logre hacer esto esta bien ??

http://img255.imageshack.us/img255/9519/led3u.jpg

encontre un Puentes rectificador como este

Puente rectificador de 200 Volts a 35 Amperes
http://www.steren.com.mx/_imgs/prod/grande/35A.JPG

Puse este por que es el que encontre en la tienda donde venden esto de electronica y lo que tengo mas a la mano espero que sirva y creo que con esta ya deberia de funcionar o no??

Solo me falta la aprovacion de los master para hacerlo .;)
Hola, con ese puente si funcionaria pero esta demasiado grande, ademas tendras que modificar el valor de los resitores ya que 12VAC no es lo mismo despues de rectificar y filtrar

Hola.

Ese rectificador tipo puente es demasiado grande para lo que necesitas, hay rectificadores tipo puente más acodes para tu circuito. Pide en la tienda un rectificador tipo puente de 1A a 50V a más.
También puedes hacerlo con 4 didos (1N400X, X=1,2,3,4,5,6,7).

Cuando tu rectificas y filtras un voltaje alterno, el voltaje continuo que se obtiene es aproximadamente Vac x 1.4142, en tu caso es de 12V x 1.4142 = 16.97 Vcc.

Chao.
elaficionado.

Por lo que vas tener que recalcular el valor de ls resistencias.

Hola, con ese puente si funcionaria pero esta demasiado grande, ademas tendras que modificar el valor de los resitores ya que 12VAC no es lo mismo despues de rectificar y filtrar
Hola de nuevo.
Encontré este punte mas pequeño

Puente rectificador de 50 Volts a 2 Amperes

Y sobre el valor de las recistencias como seria después de rectificar y filtrar :confused:

Hola.

Ese rectificador tipo puente es demasiado grande para lo que necesitas, hay rectificadores tipo puente más acodes para tu circuito. Pide en la tienda un rectificador tipo puente de 1A a 50V a más.
También puedes hacerlo con 4 didos (1N400X, X=1,2,3,4,5,6,7).

Cuando tu rectificas y filtras un voltaje alterno, el voltaje continuo que se obtiene es aproximadamente Vac x 1.4142, en tu caso es de 12V x 1.4142 = 16.97 Vcc.

Chao.
elaficionado.

Por lo que vas tener que recalcular el valor de ls resistencias.
A ok voy a ver en la tarde y les cuento ya que estoy en el trabajo

Última edición:
Hola.

R = (Vcc - NxVled) / Iled

R ----- Resistencia limitadora
Vcc --- Voltaje de alimentación
N ---- Cantidad o número de LEDs en serie
Vled --- Voltaje del LED (según el color)
Iled --- Corriente típica del LED (20mA ó 0.02A a menos que se indique otro valor) o menos.

Chao.
elaficionado.

Bueno cambiando el puente por uno menor que es de 50 Volts a 2 Amperes y sus recistencias fueron cambiadas sale esto supongo que con esto ya estmos listos para ir a comprar lo que me falta y hacerlo ?

Las recistencias las calcule en una pagina que es la siguiente http://led.linear1.org/led.wiz.

gracias por la ayuda en verdad estoy infinitamete agradecido.

Espero la estocada final :rolleyes:

Bueno cambiando el puente por uno menor que es de 50 Volts a 2 Amperes y sus recistencias fueron cambiadas sale esto supongo que con esto ya estmos listos para ir a comprar lo que me falta y hacerlo ?

http://img842.imageshack.us/img842/8749/led4z.jpg

Las recistencias las calcule en una pagina que es la siguiente http://led.linear1.org/led.wiz.

gracias por la ayuda en verdad estoy infinitamete agradecido.

Espero la estocada final :rolleyes:
Hola, si asi ya esta bien para implementarse

Bueno esta vez no vengo a pedirles ayuda sino agradecer su ayuda en verdad estoy muy agracedido con ustedes y muy feliz.

Les pongo un video para que vean como quedo.

Nuevamente gracias:aplauso:(y)