Duda con resistencia

hola que tal soy nuevo en el foro y nuevo en esto de la electrónica y quisiera ver si me pueden despejar mi duda con un caso.

tengo la siguiente fuente:

Resulta que ya no prenden los led en cada vela tiene 3 led lo desarme y al parecer el circuito ya no sirve y decidi en hacer uno pensé que iva a ser fácil hasta que llegue a la cuestión de las resistencias.

quisiera saber cual es la recistencia que tengo que poner y como tengo dos ideas y quisiera saber cual es la correcta o si estoy mal

La alimentacion es de 12 con un con un trasformador de 120 a 12v

Espero me puedan ayudar

Hola.

Los LEDs no se deben conectar en paralelo. El circuito que muestras tiene los LEDs en paralelo.

Puedes conectar los LEDs en serie con su respectiva resistencia limitadora de corriente o conectarlo como están, pero cada LED debe tener un resistencia limitadora de corriente.

Chao.
elaficionado.

Última edición:
Hola.

Los LEDs no se deben conectar en paralelo. El circuito que muestras tiene los LEDs en paralelo.

Puedes conectar los LEDs en serie con su respectiva resistencia limitadora de corriente o conectarlo como están, pero cada LED debe tener un resistencia limitadora de corriente.

Chao.
elaficionado.
ok muchas gracias por tu ayuda entonses tendria que quedar de la siguiente manera:

Es correcto??

Hola.

Sí, así está bien.
Sobre el valores de la resistencia, depende del valor del voltaje de trabajo del LED y de la corriente.
¿Qué simulador estás usando?

Chao.
elaficionado.

Hola.

Sí, así está bien.
Sobre el valores de la resistencia, depende del valor del voltaje de trabajo del LED y de la corriente.
¿Qué simulador estás usando?

Chao.
elaficionado.

hola y gracias por tu apoyo ultimamente me a via topado con gente que no ayuda a los novatos como yo.:oops:

Bueno te comento que la fuente tiene un Transformador que va conectado a la corriente de casa 120v y en sus Características técnicas dice
input :120VAC 60Hz 10W
output:12VAC 350mA