Duda con sumador binario 74ls83

mi duda es la siguiente... ¿hasta que numero puedo sumar teniendo un 74ls83 sumando numeros binarios de 4 bits ? ¿Que modificacion tengo que hacerle al 74ls83 para efectuar restas ? de antemano gracias.
 
Hola Israel leia

Como el 74LS83 Tiene 4 BIT’s para el sumando A y otros 4 BIT’s para el sumando B solo puedes sumar 1111 + 1111. Utilizando el Carry de entrada podrías sumar +1 al resultado.
Así que puedes sumar hasta 15 + 15 + 1(Del Carry).

Para para efectuar restas no se midifica el 74LS83 sino que se complementa a 2 uno de los operandos y se suman ambos.

Busca por aquí “sumador restador” hay barios que pudieran servirte.

saludos
a sus ordenes
 
Hola Israel leia

Como el 74LS83 Tiene 4 BIT’s para el sumando A y otros 4 BIT’s para el sumando B solo puedes sumar 1111 + 1111. Utilizando el Carry de entrada podrías sumar +1 al resultado.
Así que puedes sumar hasta 15 + 15 + 1(Del Carry).

Para para efectuar restas no se midifica el 74LS83 sino que se complementa a 2 uno de los operandos y se suman ambos.

Busca por aquí “sumador restador” hay barios que pudieran servirte.

saludos
a sus ordenes

Disculpa, no entiendo cuando me dices "se complementa a 2 uno de los sumandos" . Puedes ser mas especifico por favor ??? de antemano gracias
 
Hola Israel leia

Es muy fácil.
Complementar a 1 es cambiar los unos por cero y los ceros por unos.
Complementar a 2 es sumar uno al resultado anterior.

saludos
a sus ordenes
 
Hola Israel leia

Es muy fácil.
Complementar a 1 es cambiar los unos por cero y los ceros por unos.
Complementar a 2 es sumar uno al resultado anterior.

saludos
a sus ordenes

Gracias, ahora tengo 5 bit de salida, como los decodifico a 2 displays para que me muestre solo hasta el 19 ? tengo los 7447, pero no se conectar las entradas. ayuda porfavor ! de antemano gracias.
 
Atrás
Arriba