Duda con un convertidor analogo-digital...

buenas tardes, tengo un convertidor analogo-digital con resolucion de 8 bits, es decir, bota un numero de 8 bits en binario. lo que no me queda claro es cuantas muestras toma dicho convertidor, si por ejemplo dispongo de estas 3 referencias de convertidores AD, de 8 bits de resolucion, un ADC0808, un ADC0804 y un ADC0832, cuantas muestras toma cada uno de ellos, para saber cual es el mejor de ellos.
gracias
 
corsactive dijo:
...un ADC0808, un ADC0804 y un ADC0832....
este tipo de información te las dan los datasheets...
igual no entiendo para que deseas dicha cosa, no te alcanza con el "error total" que te informaciónrman y con el tiempo de conversion? lo podes hacer tan repetitivo como desees......lo ajustas a un microcontrolador y listo.
por las dudas mejor leete algo de conversor analogico-digital, http://es.wikipedia.org/wiki/Conversor_analógico-digital

Saludos
 
Estas usando el 16f88?

creo que vos podes controlar el tiempo de muestreo, yo estoy incursionando en este tema y entiendo que existe un tiempo minimo de lectura AD entre cada puerto de entrada, habria que leer la hora de datos del pic.

saludos
 
corsactive dijo:
lo que no me queda claro es cuantas muestras toma dicho convertidor, ........, cuantas muestras toma cada uno de ellos, para saber cual es el mejor de ellos.
gracias

No está del todo clara tu pregunta, pero voy a tratar de responder según lo que yo interpreto que quieres saber.
Entiendo que lo que te interesa es saber cuál de de ellos es el que realiza la conversión A/D más rápido, o dicho alveres cuál de ellos posee mayor frecuencia de muestreo.
Según las hojas de datos tenemos que el tiempo de conversión A/D del
ADC0804 es de 73 microSeg (Frec. Clock @ 1MHz) se puede bajar a 33 microSeg con un clock de 3Mhz pero se pierde exactitud.
ADC0808 es de 90 microSeg mínimo
ADC0832 es de 32 microSeg Hay que tener encuenta que la salida de ésta último es serial, a diferencia de los otros que poseen salida en paralelo por lo que no sería correcto comparar éste último con los dos primeros.

El número de muestras por segund lo definís al momento de realizar el diseño, siempre teniendo en cuenta el mínimo tiempo de conversión A/D y sabiendo que el la máxima velocidad de conversión A/D es igual a 1/Mín. Tiempo de conversión A/D.

Por ejemplo, con el ADC0808 que tiene un Tc (Tiempo de Conversión) de 90 microSeg, la Máxima velocidad de conversión A/D sería de 11111 Muestras/Seg

Saludos,
Hernán
 
Atrás
Arriba