Duda con V-, V+ y gnd

GEnte del foro, soy nuevo en la electronica y tengo una duda elemental:

el otro dia estabamos por conectar un equipo que tenia tres bornes, V- V+ y GND y decia 12-24Volts DC. Mi amigo conecto solo dos bornes, V- a masa de la fuente y V+ al positivo. La fuente era de 12 volts, esta bien eso? no es necesario conectar gnd? o como es continua esta bien? Que pasa si conecto Gnd y V+ y no V-???
Alguien me puede explicar bien el porque?

Gracias
 
Hola.

Hay dispositivos y circuitos que necesitan para funcionar ser alimentado con voltajes negativos y positivos. Si no se alimenta de esa manera no trabajan apropiadamente o simplemente no funcionan.
Recuerda nadie diseña algo en un circuito para no ser utilizado, en otras palabras, si el circuito tiene +V , tierra (Gnd) y -V, tienes que alimentarlo con uan fuente apropiada (+Vcc, 0V, -Vcc).

Chao.
elaficionado
 
Hola, era un aparato que transforma RS458 o algo asi a LAN, Nport se llama. Pero el tema es que funciono, de los tres bornes conecto solo dos y cuando le dije no hay que conectar masa tambien, me dijo "es continua", no es necesario.

Saludos
 
No te preocupes . . . desde que no tengas problemas de:

-Desbalanceos en los voltajes de la fuente.

-Picos de voltaje y/o corriente.

-Electricidad estatica que no encuentran un camino para descargarse.

por lo demas, esta bien.

:cool:
 
Hola, gracais por las respuestas. Pero mi dida principalmente es por que lo puedo conectar asi? y si tambien se puede conectar GND y V+ y dejar V- desconectada. NO entiendo para que la tercera pata si al final no la uso. Y por otro lado entiendo si hay un V- es porque algo en el circuito deberia estar recibiendo una tension negativa no?

Saludos
 
Tambien puediras tomar GND como terminal positiva y referirte hacia el V- es son solo diferencias de potencial.
Normalmente tomamos como punto de referencia tierra por eso tenemos +V y -V pero puedes tomar el voltaje de V+ hasta V- como referencia y tendras la suma de V+ + V-