Duda con V-, V+ y gnd

GEnte del foro, soy nuevo en la electronica y tengo una duda elemental:

el otro dia estabamos por conectar un equipo que tenia tres bornes, V- V+ y GND y decia 12-24Volts DC. Mi amigo conecto solo dos bornes, V- a masa de la fuente y V+ al positivo. La fuente era de 12 volts, esta bien eso? no es necesario conectar gnd? o como es continua esta bien? Que pasa si conecto Gnd y V+ y no V-???
Alguien me puede explicar bien el porque?

Gracias
 
Hola.

Hay dispositivos y circuitos que necesitan para funcionar ser alimentado con voltajes negativos y positivos. Si no se alimenta de esa manera no trabajan apropiadamente o simplemente no funcionan.
Recuerda nadie diseña algo en un circuito para no ser utilizado, en otras palabras, si el circuito tiene +V , tierra (Gnd) y -V, tienes que alimentarlo con uan fuente apropiada (+Vcc, 0V, -Vcc).

Chao.
elaficionado
 
Hola, era un aparato que transforma RS458 o algo asi a LAN, Nport se llama. Pero el tema es que funciono, de los tres bornes conecto solo dos y cuando le dije no hay que conectar masa tambien, me dijo "es continua", no es necesario.

Saludos
 
No te preocupes . . . desde que no tengas problemas de:

-Desbalanceos en los voltajes de la fuente.

-Picos de voltaje y/o corriente.

-Electricidad estatica que no encuentran un camino para descargarse.

por lo demas, esta bien.

:cool:
 
Hola, gracais por las respuestas. Pero mi dida principalmente es por que lo puedo conectar asi? y si tambien se puede conectar GND y V+ y dejar V- desconectada. NO entiendo para que la tercera pata si al final no la uso. Y por otro lado entiendo si hay un V- es porque algo en el circuito deberia estar recibiendo una tension negativa no?

Saludos
 
Tambien puediras tomar GND como terminal positiva y referirte hacia el V- es son solo diferencias de potencial.
Normalmente tomamos como punto de referencia tierra por eso tenemos +V y -V pero puedes tomar el voltaje de V+ hasta V- como referencia y tendras la suma de V+ + V-
No se si quede claro?
 
Si, te voy entendiendo, pero porque no uso la tercer pata?, puede ser que V- y GND esten puenteadas? y por ultimo, puede ser que en lugar de como conecto mi amigo (V- a masa y V+ a 12 V) yo lo conecte GND a masa y V+ a 12 V??
 
Mira es que quizas no ocupas la fuente simetrica, pero asi esta diseñada la fuente.
Una fuente de este tipo es como si fuerean dos fuentes mira esto, seguramente te quedara mas claro

:D
 

Adjuntos

  • FUENTES.GIF
    FUENTES.GIF
    18.7 KB · Visitas: 62
Esta bien. Entonces no es necesario usar las tres patas!! osea, el hecho de que esten no significa que halla que usar todas. Siempre y cuendo logre los 12 volts de dif, entre dos de las patas no hay problema?
 
Hala a todos, después de ver la respuesta de jaimepsantos y su esquema se me presenta una duda. Si monto ese circuito con dos baterias de 12v para alimentar un operacional y pongo a masa tal como dice el circuito, el positivo de una delas baterías ¿no estoy cortocicuitándola? Saludos jaimepsantos.
 
No lo cortocircuitas es que solo tomas de referencia ese punto al usar asi la bateria es alimentacion negativa (no tierra) y la positiva es positiva asi nomas, es solo de apreciacion y ver bien la referencia que siempre es tierra. No vas a conectar la negativa a tierra.

Mira la correcta alimentacion de un opamp
 

Adjuntos

  • opamp_alimentacion.PNG
    opamp_alimentacion.PNG
    7.2 KB · Visitas: 33
Atrás
Arriba