Valor resistencia - Codigo de colores

Seguramente serán clolor-color-multiplicador-tolerancia-coef de temperratura
Verde 6
Negro 1
Multiplicador plata
Tolerancia oro
Coef temp negro

Si no me equivoco 0,6Ω 5% coef no lo se
 
Hola!

Gracias por tu respuesta!

Yo también he pensado que sería así (el verde sería 5, no?).

La duda me surge con la otra, según los códigos de colores que he visto, la primera banda no puede ser negra...

Así que una podría ser de 0,5ohm (verde-negro-plata), pero la otra (negro-verde-plata) sería de 0,05ohm??

:cry:
 
Es verdad, es que siempre me lío con el verde y el azul.
También es cierto que una es verde-negro y la otra negro-verde, tampoc me di cuenta.
Pues supongo que una será de 0,5 Ohm y la otra de 0,05Ohm

Según la "güisquipedia" el negro es 250ppm/K
 
Última edición:
Hola comunidad, tengo una duda con el valor de una resistencia de 5 bandas, el orden de los colores es naranja, naranja, plata, oro y negro. En ese orden no me coincide con ninguna aplicación para encontrar un valor real, no me da la opción de que el color negro se ubique de primero o de último.
Muchas gracias! ...
 
Hola comunidad, tengo una duda con el valor de una resistencia de 5 bandas, el orden de los colores es naranja, naranja, plata, oro y negro. En ese orden no me coincide con ninguna aplicación para encontrar un valor real, no me da la opción de que el color negro se ubique de primero o de último.
Muchas gracias! ...



jason Fernández por lo que veo es Rojo-Rojo-Silver-Oro-Negro, el Silver no tiene valor en la 3 banda, si fuese gris seria de 8, la ultima banda indica la tolerancia, en este caso es negro la tolerancia es de 0%, el valor de la resistencia es de 22Ω 0%, nunca una resistencia tiene en la primera banda el negro, pero en la ultima banda si.
 
Última edición:
Plateado en tercer término no figura para resistencias ni inductores.

Negro al último para inductores es el 20%.

Des-soldale una pata a ver si abajo está impreso L o R en la plaqueta




codigo colores inductores
inductor.gif
 
Hola, es una tontería y es deprimente lo que me pasa pero me hago la picha un lío cuando las resistencias tienen más de 4 colores :cry:

Tengo esta resistencia de 5 colores:

Marrón - Gris - Blanco - Naranja - Negro

Y no se si empezar a leerla de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, lo más lógico sería empezar a leerla por el marrón, ya que empezar con un 0 (negro) no tiene sentido ¿Verdad?

El problema es que ya estoy en duda porque de esa forma serían 189K que me parecen una pasada y es más, cuando miro en la app del móvil o por internet la última banda nunca me sale para meter el color negro.....por lo que estoy en duda.


Al medirla con el polímetro me da 0,5 ohms por lo que pienso que puede estar en corto, pero como tampoco he logrado sacar su valor real con los colores pues no se si me estoy equivocando.....

A ver si alguien puede despejarme un poco las dudas gracias !!
 
amigo no te deprimas que nadie nació con conocimiento previos.....si te da el valor que dices con al menos un pin al aire fuera de la placa entonces eta en corto....saludos
 
Has pensado que no se una resistencia y sea por ejemplo un choque? http://www.learnabout-electronics.org/ac_theory/inductors04.php



Veo que los inductores de 5 bandas siempre tienen una plateada. Así que no, pero lo que veo es que la 5ª banda de una resistencia no puede ser negra, así que posiblemente y si lo que pones gris, fuese plata, tendrías una resistencia de 0.39 ohm 1% que se aproxima bastante a la lectura de tu polímetro (teniendo en cuenta que no será muy preciso en esas resistencias)
 
jajaja, vi que una r de 189k da 0.5 omios y dije en corto.........ahora por lo que te respondio el compañero me fije bien y vi el codigo de colores que pusiste y por la banda negra si es un inductor. I´M sorry
 
Parece que si pueden comenzar con una banda negra, encontre esta imagen con los colores de las resistencias de 4 , 5 y 6 bandas, para tenerla de referencia cuando se nos olvide el codigo de colores ;) (parece que es de 0.39 ohms con 5% de tolerancia)
 

Adjuntos

  • Colores.jpeg
    Colores.jpeg
    98.4 KB · Visitas: 6
Perdón si la pregunta es tonta, pero el color de fondo ¿tiene algo que ver? ¿indica algo? En el caso de Guerrero7000 ¿cuál es el color de fondo? los inductores parecen ser verdes y las resistencias al carbón marrón claro.
 
Atrás
Arriba