Duda con voltímetro de 4 dígitos

Duda: buenos días, soy principiante en la electrónica y pues estoy sacando unos cursos de la misma, pero como no me quiero quedar solo con lo que me estan enseñando, miro algunos tutoriales. El asunto es que uno de los trabajos que me pidieron que hiciera fue una fuente reguladora de voltaje y decidí hacerla desde cero.

Me topé que encontré casi todos los componentes en mi país menos uno que creo que es muy eficaz para darle funcionamiento a los display de 7 segmentos y es el ICL 7107, no lo encuentro en mi país. Alguien pudiera ayudarme? será que puedo usar otro integrado que cumpla las mismas funciones y que quizás sea mas común y lo encuentre en mi país, de ante mano muchas gracias por su ayuda.
att. Jairo Tuc
 
Pregunta por el 7106 pero deberian tener el display lcd, tal vez sea mejor preguntar que Conversor Analógico Digital tienen.
Tal vez consigas unos modulos que son voltímetros de tres digitos
 
Si gracias preguntaré por ese, y aqui si hay de esos que dices solo que cuestan casi el doble de lo que dices y pues pense que hacerlo yo mismo me ayudaría adquirir mas conocimiento y como te digo encontre todos los demas componentes pero el icl 7107 o en si el convertidor analógico digital no lo manejan en ninguna venta de componentes, ni de circuitos electrónicos por eso preguntaba por algun equivalente o algún otro integrado que sirva para lo mismo
 
Obvio que por precio es mejor el echo, eso es indiscutible.
Pero lo que es indiscutible que hacerlo uno tiene varias ventajas, por un lado aprender como dijiste, por otro lado ventajas propias de ADC de doble rampa que puede leer positivo o negativo, cosa que esos voltimetros basados en micro no pueden hacer(solo leen valores positivos) por otro lado es un display de 31/2 digitos contra tres.
El tamaño de los display es más bien pequeño, uno puede elegir el tamaño de display que desee, como asi también el color.
Por otro lado es suseptible de calibración
 
Todo eso es muy cierto y me queda claro e buscado el equivalente pero no lo encuentro es el NTE2050 y si no lo encuentro en ultims instancia tendre que gastar un poco mas, para no perder lo que ya compre, que es todos los demas componentes y comprar un pic 16f876 o un arduino y aunque es un poco mas complejo creo que tendre que gastar mas para no desperdiciar los display de 7 segmentos y el resto de componentes que aproximadamente inverti en ellos unos 15 dolares de cualquier manera mil gracias por sus respuestas
 
Preguntaste por algún conversor analógico digital que tengan? tenes posibilidad de comprar fuera del país?
Pues si pregunte pero no me dan razon solo me dicen que mejor lo haga con un pic o un Arduino pero como sabras eso tambien equivale a gastar aproximadamente unos 25 dolares y mandarlo a traer me sale casi lo mismo hoy se lo comenté al catedrático y me dio la dirección de un lugar donde me dijo que el compraba cuando cursaba la Universidad que alli fijo hay y pues ire a ver el lunes, también me llamo la atención lo que dice TRILO-BYTE que puedo fabricar uno con puras compuertas TTL. Investigare como es eso gracias por el apoyo
 
Si, pero la cantidad de componentes que necesitas y entre el costo y la magnitud, no te conviene
De echo comprar un Atmega8 o un 328 salen lo mismo que un arduino nano
Te conviene hacerlo con un arduino nano, con la ventaja que podes hacer un voltímetro y un amperímetro y con ello aprovechas los display que compraste te sale algo compaco y muy práctico
 
Bueno antes de criticar al compañero yo también sabía hacer cosas con un micro o cómpralo ya hecho pero también es como satisfacción personal hacerlo de manera artesanal o difícil ¿Porque donde estria el deporte?
Una vez hice un frecuensimetro a puro TTL solo por deporte cuando bien pude hacerlo con un micro.
 
Saludos amigos. Tengo una placa de un viejo indicador de temperatura con el módulo de indicación de 4 siete segmentos con el 7107. Quisiera ponerlo como voltímetro en una fuente pero que marque dos lugares después de la coma o punto. ¿Puede ser posible? ¿Tienen algún diagrama para esto con este integrado?
 
Saludos amigos. Tengo una placa de un viejo indicador de temperatura con el módulo de indicación de 4 siete segmentos con el 7107. Quisiera ponerlo como voltímetro en una fuente pero que marque dos lugares después de la coma o punto. ¿Puede ser posible?
No

¿Tienen algún diagrama para esto con este integrado?
Busca en el Foro, o el datasheet del propio IC
 
Gracias Fogonazo; podrías decirme o asesorarme donde encontrar ¿Por qué no es posible que indique con dos lugares después del punto?
En cuanto al diagrama me refería al que pueda indicar con dos lugares después del punto. La placa que tengo esta buena lo que indica con un lugar después del punto
 
Gracias Fogonazo; podrías decirme o asesorarme donde encontrar ¿Por qué no es posible que indique con dos lugares después del punto?
En cuanto al diagrama me refería al que pueda indicar con dos lugares después del punto. La placa que tengo esta buena lo que indica con un lugar después del punto
Te dice que no es posible o que no se puede porque la mayoria de los display de 7 segmentos no son personalizables, como estan diseñados asi se usan, para personalizar estan los LCD de matriz, pero obviamente tanto yo como el solo estamos suponiendo, si pones foto de tu display y caracteristicas se podria tener una mejor asesoria.
 
Atrás
Arriba