Duda control tension usb

Buenas tardes

Quería saber si es posible resolver mi siguiente problema. Tengo en mente usar una vieja cámara de fotos para hacer TIME LAPSES(es decir hacer fotos cada x tiempo, unirlas y consigues un video).

Quería controlar el botón para hacer la foto mediante el ordenador, como si fuese un intervalometro, y logar mi objetivo. Se hacerlo con el puerto paralelo en c pero con el serie no se si se puede ya que mi idea es que con el ordenador active o desactive un relé y este haga la foto.Mi problema es que a la hora de comprarlo he comprado un relé de 5v (tensión en para el puerto serie) y no de 3 , que me valdría para el paralelo.

¿Puedo activar y desactivar la tensión del USB para conseguirlo o tengo que usar la de datos?
Si es la de datos¿ sera suficiente?

Muchas gracias por su ayuda

DOSMETROS

High 2m Modereitor
¿ Y no es más sencillo y portatil un 555 + un transistorcito que active el disparador ?

Un relé de 5 V posiblemente se active con 3 Vdc , habría que probarlo.

Saludos !

El rele solo se ha activado cuando le he conectado la tensión del puerto serie. Las tensiones del puerto paralelo(por lo menos según mi polímetro) son 3 voltios o 4.25 y no se activa.

dabreb he buscado el componente que has puesto que usase pero no entiendo bien su funcionamiento , aunque seguiré con ello.¿Seria quizás lo mas parecido entonces a un relé verdad? ¿Su nombre oficial serian los DRIVERS?

Driver, buffer... un transistor.
Lo que no puedes es activr una carga respetable como es un relécon una línea de señal como es una salida de 'uerto de un pc

He encontrado una buena manera de conseguirlo de una manera mas " sencilla"
Consiste en usar un Optoacoplador.Mañana comprare uno y ya os contare si funciona.

Hola
Despues de leer este tema creo que me podeis ayudar vereis, necesito controlar un rele conectado a un puerto de un PC a traves de software, es decir cuando recibe energia y cuando no.
Muchas Gracias