Duda de intercomunicadores

Buenas amigos,

me he mudado de local y donde llegue resulta que el anterior inquilo se ha llevado el intercomunicador, de la pared salen 5 hilos, 2 tiene 48 V DC, otro solo 5V cuando presionan el boton de llamada, me ha dicho que debo unsar un telefono de 4 hilos pero lo curioso es que 3 hilos estan entorchados entre si, los que marcan 5V, y los otros 2 cuando los cortocircuiteo abren la puerta electrica peatonal.

no se como ordenar las ideas. ayuda por favor, no consigo el proveedor que monto el telefono.

gracias de antemano
 
Y tienes algun otro local/departamento como para ver marca y modelo de lo que te falta? En general son todos iguales o 2 hilos o para 5
 
Última edición por un moderador:
Gracias por responder, bueno no tiene una marca o logo, solo dice made in china, revise el de un vecino, son 3 cables para el inter, y 2 son la puerta automatica

he revisado el plano que me enviaste, creo que exactamente es este modelo, te pregunto es posible adaptar un telefono analogico y un pulsador para la cerradura? de ser asi que debo construir?
 
Con el tubo del telefono analogico le agregas un pulsador para conectarlo cuando hace falta hablar y con otro boton la cerradura electrica...
 
gracias por tu colaboracion, la cerradura ya solucione, pero como voy a saber quien llama, supongo que debo adaptar un buzzer, perdona mi ignorancia cuando dices "el tubo del telefono analogico" te refieres a la porcion auricular?
 
El buzzer va conectado a la linea de llamada desde afuera y suena en tu casa, nada que ver con el tubo ni el boton de abrir la puerta. Son distintos circuitos que llegan todos los cables a tu casa. Si la porcion de auricular (aca le decimos tubo) con su cable te sirve para el portero electrico.

Fijate si tiene 3 cables y si tiene 4 me dices, que lo abrimos a ver cual puenteamos. Tienen que quedar 3.

Si dejas conectado el auricular siempre sin un pulsador para hablar, vas a oir todos lo que hablan y ademas se te va a gastar prematuramente tu auricular/microfono ademas de bajar el nivel de audio de los demas.. seria como una conferencia.. Entonces hay que poner un boton NA (normal abierto ) y cuando se oye el buzzer de tu casa, es que alguien abajo toco tu depto, alli levantas el auricular y presionas ese pulsador para tener comunicacion con quien toco el timbre. Al colgar sueltas ese boton y queda el circuito abierto.
 
una vez hecho alguno de esos circuitos que deciis,a que parte y a que cables del telefono se tiene que conectar?? alguien me dice algun esquema facil y que funcione seguro??
muchas gracias
 
Atrás
Arriba