Duda de precio de transformador

Hola comunidad, me presento, mi nombre es mauro, estuve viendo varios temas de este hermoso foro y la verdad que esta buenisimo.

Bueno soy principiante en electronica, trabajo en un taller y a la vez estoy estudiando un curso.
Como a todos nos ha pasado alguna vez, quiero montar un amplificador, el cual algunos lo deben conocer, ya que el circuito lo saque de este foro; es el siguiente: https://www.forosdeelectronica.com/f31/esquema-amplificador-130w-7756/
es el Musikman de 130w.

La duda viene aca: cuando averiguo el precio del trafo (220V a 36V-0V-36V) 8A me dijeron $379, a lo que me parecio medio caro, pensando que despues tengo q comprar todos los demas componentes... es realmente caro o ese es el precio? tambien averigue por uno de 6A y me dijeron que valia lo mismo. La casa que me lo vende es Electro Parana, de Rosario.

Desde ya muchas gracias por sus respuestas. Saludos
 
Pues lo que pasa es que el trafo esta muy grande, cuanto seria el equivalente en US$$?
Ese trafo le botaria mas de 550 watts y en el post dice que con un trafo de esos le alcanza para dos placas (130w+130w) pero igual le sobra, es mas, con tres placas (390 watts) presumo que ese trafo no levantaria mucha temperatura, abria que estudiar la eficiencia de ese ampli para ponerle cuatro placas :D.
Si es para una sola placa (130w) creo que seria suficiente con un trafo de 3 amperios (72volt*3amp)y eso si un buen puente para rectificar la onda (de 5A creo que vendian).
Suerte con el ampli.
 
Mas o menos aqui valen un promedio de un peso el Watt.

Algo así como.

1000 W = 800 pesos / 200 U$S
500 W = 400 pesos / 100 U$S
200 W = 250 pesos / 60 U$S
100 W 150 pesos / 35 U$S
 
Pues lo que pasa es que el trafo esta muy grande, cuanto seria el equivalente en US$$?
Ese trafo le botaria mas de 550 watts y en el post dice que con un trafo de esos le alcanza para dos placas (130w+130w) pero igual le sobra, es mas, con tres placas (390 watts) presumo que ese trafo no levantaria mucha temperatura, abria que estudiar la eficiencia de ese ampli para ponerle cuatro placas :D.
Si es para una sola placa (130w) creo que seria suficiente con un trafo de 3 amperios (72volt*3amp)y eso si un buen puente para rectificar la onda (de 5A creo que vendian).
Suerte con el ampli.

hola y gracias por contestar, el precio en dolares es de U$D 90. es de 220/36-0-60 de 8A total, osea, 4A por rama.

Mas o menos aqui valen un promedio de un peso el Watt.

Algo así como.

1000 W = 800 pesos / 200 U$S
500 W = 400 pesos / 100 U$S
200 W = 250 pesos / 60 U$S
100 W 150 pesos / 35 U$S

entonces esta bien el precio... me lo vendieron a US$88.
gracias por tu colaboracion
 
Última edición:
No pensaste hacer una fuente conmutada?capaz sea mas barato que comprar semejante trafo y despues filtrarlo con semejantes capacitores que no son nada baratos..en el foro hay muchos manuales para hacer fuentes conmutadas desde cero
 
No pensaste hacer una fuente conmutada?capaz sea mas barato que comprar semejante trafo y despues filtrarlo con semejantes capacitores que no son nada baratos..en el foro hay muchos manuales para hacer fuentes conmutadas desde cero

hola, si la verdad lo pense, pero soy novato en electronica, estoy estudiando y creeria que se me complicaria haciendo los bobinados y todo eso...
 
Estoy en la misma condicion que vos,por eso te digo..hay manuales para hacerlas desde cero,te indican que tipo de alambre necesitas para cada bobinado y te explican cuantas vueltas necesitas para sacar distintos voltajes en la salida,creo que te conviene la fuente conmutada..que otro te alguna otra opinion pero creo que es asi,saludos y ojala no gastes mucho :)
 
Estoy en la misma condicion que vos,por eso te digo..hay manuales para hacerlas desde cero,te indican que tipo de alambre necesitas para cada bobinado y te explican cuantas vueltas necesitas para sacar distintos voltajes en la salida,creo que te conviene la fuente conmutada..que otro te alguna otra opinion pero creo que es asi,saludos y ojala no gastes mucho :)
esta bien, para la proxima lo voy a pensar, ahora ya es tarde ya que ya encargue el trafo... je.
Despues cuando tenga terminado el ampli lo subo. Saludos
 
Presupuesto por mail, ya le compre un trafo (es un chino que vende electronica) de 15+15 3A para un TDA2050 puente. Quisiera hacerle una prueba al trafo con cargas pero necesito esas cargas :D pensé unas bombitas de luz de auto pero consumen mucho. Alguna idea para conectarle?
 
Atrás
Arriba