duda de puesta a 9 con preset en 74LS90

El contador y divisor de frecuencia 74LS90 es presentado en una página y en algun texto con la propiedad de ponerse a 9 actuando sobre la linea preset que actúa sobre los cuatro biestables. Entiendo que segun esquema que adjunto, que es equivalente al del fabricante Motorola, un preset en toda la linea coloca un 1111(15 en decimal).
¿alguien me lo puede aclarar? Gracias.

javi2 dijo:
El contador y divisor de frecuencia 74LS90 es presentado en una página y en algun texto con la propiedad de ponerse a 9 actuando sobre la linea preset que actúa sobre los cuatro biestables. Entiendo que segun esquema que adjunto, que es equivalente al del fabricante Motorola, un preset en toda la linea coloca un 1111(15 en decimal).
¿alguien me lo puede aclarar? Gracias.

Me respondo yo mismo ya que he encontrado un circuito interno detallado del 74LS90.
Los biestables extremos llevan set y preset y los dos centrales sólamente reset que se actua simultáneamente mediante una puerta OR en cada biestable donde se conectan, mediante entrada negada las dos líneas R0 y R9 que proceden de las NAND reset y preset.
Lo subo esto por si a alguien tiene la misma duda que yo, ya que el esquema de Motorola no es para menos. En el texto especificaciones Motorola Tambien veo que con los MS introduce un "nine" binario.
 

Adjuntos

  • 74LS90.JPG
    74LS90.JPG
    13.3 KB · Visitas: 23
Última edición:
Atrás
Arriba