Dudas con fuente de alimentacion

Hola.

Tal vez un transformador de 12 - 0 - 12 funcione, ya que se toma tiene una caida de 0.6V ó 0.7v en de lugar de 1.4 del rectificador puente.
Usa un transformador de 13 a 15V, un buen disipador, no tendrá problemas.

Chao.
elaficionado.

Elaficionado, se toma 1.4 porque tienes dos diodos de 0.6-0.7 cada uno.
 
Elaficionado, se toma 1.4 porque tienes dos diodos de 0.6-0.7 cada uno.
precisamente rordrigo, como tenes solo un diodo puesto en serie con la corriente en cada semiciclo, solo tenes 0.7V de caida en cada semi ciclo, y no 1.4, peeeero el trafo necesario para implementarlo, ademas de tener punto medio debe entregar un 40% mas de la corriente, ya que la corriente entregada en cada semiciclo es el 70% de la corriente de salida del rectificador.....
 
En esta el aficionado tiene razón, esa es una de las tres diferencias con el puete de graetz y en que la maryoria mete la de andar, la otra es que de la VAC no te da 1.4142, si no casi 1.2 en realidad, pero como la mayoria usa reguladores y toma las tensiónes en exceso no hay problemas

De echo por aca se fabricaban para obtener 12VDC transformadores que entregaban 10.5 +10.5, tengo uno de esos todavia y una vez rectifiado y filtrado tenias unos 12V


Por ejemplo para los equivos valvulares que utilzan 450VDC con rectificación a diodos de silcio, el standar es fue y sera 375V incluso en el foro hay varias fotos de trafos comerciales para dicha tensón que en alterna figuran con 375+375
 
En esta el aficionado tiene razón, esa es una de las tres diferencias con el puete de graetz y en que la maryoria mete la de andar, la otra es que de la VAC no te da 1.4142, si no casi 1.2 en realidad, pero como la mayoria usa reguladores y toma las tensiónes en exceso no hay problemas

De echo por aca se fabricaban para obtener 12VDC transformadores que entregaban 10.5 +10.5, tengo uno de esos todavia y una vez rectifiado y filtrado tenias unos 12V


Por ejemplo para los equivos valvulares que utilzan 450VDC con rectificación a diodos de silcio, el standar es fue y sera 375V incluso en el foro hay varias fotos de trafos comerciales para dicha tensón que en alterna figuran con 375+375

y seguimos con la sanata, parece un virus que se multiplica por distintos hilos...

a ver ALGUIEN que se ocupe de contestarle al señor....
supongamos que tenemos una onda seno sin contenido armonico de valor de cresta = 1, la eficaz de dicha onda es la linea horizontal imaginaria que corta a la onda en sus 45º, el seno de 45º es 0.7071, que coincide con el reciproco de √2 (1/√2 = 0.7071), esto quiere decir que tendremos 0.7071Vrms por cada volt de cresta, o lo que es lo mismo 1.4142V de cresta por cada volt eficaz, ahora bien, cuando se los rectifica, dentro del calculo interviene la caida de tension sobre el puente rectificador, que puede ser de 2 o 4 diodos, lo que significa que la caida de tension puede variar entre 0.75V y 1.5V, ademas de esto, cuando se filtra la tension rectificada con un capacitor, éste produce una deformacion en la tension de salida del transformador producto de la forma de onda de la corriente que circula por el rectificador y por la reactancia dispersa entre el primario y el secundario del transformador, ademas de la resistencia serie del secundario del trafo, basicamente la corriente que circula por el rectificador es una pulsante de tiempo reducido, donde la corriente es cero mientras la tension instantanea de la tension senoidal sea menor a la tension entre las armaduras del capacitor, cuando la tension seno se hace igual a la tension sobre el capacitor, éste comenzará a tomar corriente, llegando al maximo poco antes de que la onda seno llege a los 90º, cuando ésta llegue a los 90º, la corriente que circula hacia el capacitor será nuevamente cero, ya que el capacitor tendra la misma tension que la de la onda seno (tension de cresta).
Esto produce dos cosas, la primera es la disminucion del coseno de φ, producto del adelantamiento de la corriente con respecto a la tension, otra, el aumento de la distorsion armonica de la corriente y su consiguiente aumento de la distorsion armonica de la tension (tiende a plancharse la cresta de la onda seno, armonicos de orden impar en su mayoria 3ro), cuanto mas alto es el valor del capacitor, peor será el efecto, mayor sera la cresta de la corriente, menor su duracion, y mayor sera el adelanto de fase de la corriente. por otro lado tambien hay que tener en cuenta, que cuando se carga a un transformador con cierto consumo, éste presenta una caida de tension, lo que en ingles se llama LOAD REGULATION.
cuanto peor es la regulacion del trafo (trafo mas barato) mayor caida de tension va a presentar cuando se lo cargue.
de donde saca sus coeficientes el señor pandacba, seguimos sin saberlo, por favor, o le tiran un centro al pobre muchacho o lo aperciben, pero no creo que sea util que ande desparramando errores disfrazados de verdad por ahi, cualquier desprevenido podria caer en la trampa...
 
Bueno, salvo que se necesite una fuente ultrafantástica, (en cuyo caso un 78xx no me parece adecuado) esta discusión está un poco fuera de lugar.
En mi opinión un trafo de 12 o 15V, un puente, un condensador de entre 1000 y 2200µF, el 7812 y otro condensador de unos 100µF y funcionará bien para usos "normales".
En mi experiencia los condensadores de 100nF no se notan si están o no para un uso normal y para un uso exigente tampoco se notan; probé a ponerlos, quitarlos etc etc y funcionaba igual.
Otra consideración es para 1A en consumo sostenido se necesitará un radiador bastante grande.
Si necesitas una fuente muy precisa deberías de buscar otras opciones, (no sabría decir cual) en su día usé un lm323 en lugar de un 7805 para alimentar micoprocesadores y funcionaba notablemente mejor pero al final acabé comprando fuentes comerciales de traco power que iban muuuuucho mejor que cualquier cosa casera, por mas cambios de condensadores, varistores y todo tipo de añadidos que puse.
 
Hola compañeros,acabo de empezar en el diseño de una fuene de alimenacion y me surgen una serie de dudas acerca de el filtro.

Mis restricciones iniciales son.

Tensiones
Entrada 11-14 v
Salida 19 v
I max 2 A
Debo utilizar el integrado LM2577

Creo tener mas o menos claros los componentes a y las fases del sistema excepto a la hora de seleccionar el filtro.No se si utilizar solo un condensador o tal vez un filtro pasivo como un RC,LC ... estoy bastante perdido en cuanto a este tema.Tal vez ltodas las opciones sean correctas,tal vez no pero me gustaria no tener que tomar una decision deliverada.

Alguien podria echarme un cable??


Muy amables,gracias.
 
Hola gente del foro, tengo una duda que a lo mejor es la duda de muchos , aca va....
que es una fuente switching , para que sirve y que diferencia tiene con las fuentes tradicionales ?? gracias de antemano por las respuestas
 
Hola gente del foro, tengo una duda que a lo mejor es la duda de muchos , aca va....
que es una fuente switching , para que sirve y que diferencia tiene con las fuentes tradicionales ?? gracias de antemano por las respuestas

Las fuentes "Tradicionales" o Lineales funcionan rectificando la tensión alterna de la Red Eléctrica después de pasar por un transformador.
Constan, principalmente, de un Transformador el cual se encarga de reducir la tensión de 125 o 220 VCA a una tensión menor que depende de la tensión en continua que necesitemos.
Otra de las utilidades del transformado es que al tener este dos devanados independientes nos aísla de de la Red Eléctrica.
A continuación viene el circuito rectificador compuesto por uno o más diodos, su misión es convertir la alterna en una pseudo continua.
En la salida del rectificador se coloca un condensador electrolítico de gran capacidad, la misión de este condensador es filtrar esa pseudo continua, ahora ya podemos a empezar a hablar de una tensión continua.
Dependiendo de la calidad de la fuente y de su aplicación, esta tensión se hace pasar por un sistema de regulación con el cual podemos variar la tensión de salida y así mismo regular la intensidad que queramos obtener.
El gran problema de la fuentes "Lineales" es que la potencia no aprovechada se disipa en forma de calor, por lo que se necesitan grandes refrigeradores, normalmente de Aluminio.

Las Fuentes Conmutadas siguen otra idea de diseño, básicamente constan de un oscilador que funciona en una frecuencia bastante alta, normalmente entre 25 y 200 Khz.
La razón de oscilar a estas frecuencias es que los transformadores pueden ser mucho más pequeños que si fuesen a 50 o 60 Hz como es el caso de las Fuentes Lineales.

Después del oscilador viene, igualmente una etapa rectificadora para filtrar esa tensión rectificada.
Aquí viene, precisamente la principal diferencia con las fuentes lineales.

El circuito oscilador tiene la particularidad de que podemos variar su ciclo de trabajo haciéndolo más ancho o mas estrecho, por lo que la tensión en bornas del condensador de filtro variará en función de la duración del pulso aplicado.
Si necesitamos más tensión, el pulso será más ancho, y por el contrario, si queremos reducir la tensión estrecharemos el pulso, de esto se encarga un circuito comparador que compara la tensión de salida con otra muy estable.
La conclusión es que esta forma de trabajar ahorra mucha energía ya que el circuito estará funcionando solo el tiempo necesario, no es raro obtener rendimientos del 90%
Así se explica que esta forma de funcionar no necesita grandes disipadores de calor.

Se quedan muchas, muchas cosas en el teclado, pero esto es una pequeña aproximación.:unsure:

Saludos.
 
muchas gracias por la explicacion!, sirve de mucho como para comenzar a meterse con en estos temas :)

ahora las fuentes conmutadas es lo mismo que las switching ?
 
La diferencia son 3 en la historia de la industria
1 - precio y costo
2 - ingeniería y fabricacion
3 - tamaña y peso

pero a fin de cuenta cumplen las misma expectativas
:):):)
 
otra mala respuesta y van...........
lo que indico el forista son las diferencias vos plateas ventajas que no tiene absolutamente nada que ver con la pregunta, trata de centrarte en el contenido de la consulta porque si tu respuesta no tiene sentido por más que mde digas a mi lo que me digas ira a parar a F29, como ya te ha sucedido
 
Buenas tardes a todos!

Si bien desde hace tiempo vengo aprendiendo de ustedes (soy novato) esta es la primera vez que publico y lo hago a raiz de unas dudas, espero que puedan ayudarme:

Hace poco desarme una maquina de donde entre otras cosas extraje un compresor (http://www.brakensiek.com/ERP/35474/ebay/komp_098.jpg) y una fuente de alimentacion Omega MML400 que que tiene las siguientes salidas:

5v (25Amps) / 5v (12Amps) / 36V(4.5Amps) / 24V(7Amps) / 15V(6Amps)

Que sucede: quiero poner a trabajar el compresor para conectar mi aerografo :D!!!!! ya lo revise y no dice nada sobre el voltaje de trabajo ni tengo la referencia, asi que lo conecte a la red domestica de 115v y no funciono por lo que imagino que nesesita corriente directa, comence conectandolo a la salida de 15v de la fuente y nada, luego a la de 24v y nada pero cuando lo conecto a la de 36v trata de arrancar, (da digamos que un tiron) pero no mas, imagino que deve entonces nesesitar unos 50 o 60V Dc o tal vez un poco mas no lo se. que puedo hacer si la fuente ya no me da mas??

Gran duda: Es posible unir los positivos de por ejemplo las salidas de 36 y 24V juntos y sus negativos igualmente juntos y asi obtener 60V?? Es malo para la fuente? hay otra manera de hacerlo? Hay alguna forma de saber con cuanto trabaja el motor del compresor??

Dios que post tan largo, de antemano mil y mil gracias!!!
 
Atrás
Arriba