Duda en la caida de tensión diodo schottky

#1
Buenos días a todos:)

Tengo la siguiente duda en relación al diodo schottky 11DQ10. ¿Es normal que aparezcan estos valores en el diodo?Adjunto figura. ¿En otra placa que estoy haciendo donde también empleo un puente en H en uno de ellos aparece 12.34V a la entrada y 11.94V? ¿Creeis que puede estar dañado el diodo?:unsure::unsure: Cuando mido la caida de tensión con el polímetro, ésta está bien y tampoco están cortocircuitado. Quiero comentar también que el circuito donde están colocados estos diodos funciona bien.

Un saludo:D
Daniel
 

Adjuntos

#2
No pasa nada, es porque te queda con carga el C26 despues de haber estado conduciendo Q3.
 
#3
Hola Eduardo. Gracias por la respuesta, pero se queda cargado con una tensión superior a los 12V??:confused: He pensado también en que era del condensador porque en el polimetro me mostraba las tensiones como si se estuviera cargando.

El condensador C25 tiene alguna función en concreto??:confused:

Muchas gracias;)
 
#4
...pero se queda cargado con una tensión superior a los 12V??:confused: He pensado también en que era del condensador porque en el polimetro me mostraba las tensiones como si se estuviera cargando.
C26 no se carga con mas de 12V, lo que pasa es que vos no estas midiendo entre los extremos de C26 sino contra masa, y no te olvides que con Q1 y Q3 desactivado el otro extremo te queda medio flotante.

El condensador C25 tiene alguna función en concreto??:confused:
Los condensadores de menos de 100uF tienen una ESR alta, tanto mas alta cuanto mas bajo sea el valor de C (los de 1uF son de terror), por eso, cuando se les piensa demandar picos cortos de corriente (la activacion del mosfet debido a la capacidad de compuerta) se les pone en paralelo otro de menor valor pero de poliester o ceramico.
 
Última edición:

Temas similares

Arriba