Duda existencial sobre fuentes AT

Hola a tod@s,

He estado mirando por el foro pero no he encontrado la respuesta, asi que... ahi va mi duda existencial.

Tengo una fuente AT que funciona perfectamente, y quiero utilizarla como fuente de alimentación (sobre todo la salida de 5V, para trabajo con PICs).

Mi duda es, ¿este tipo de fuentes son cortocircuitables tal cual vienen de fabrica? Es decir, sin electrónica adicional.

En el caso de que sean cortocircuitables, ¿alguien sabe que protección es la que llevan?

¿ocurre lo mismo con las fuentes ATX?

Un saludo
 
Procura no hacerlo, son de mucha potencia y puedes quemar cualquier cosa antes que la fuente.
 
. . . He estado mirando por el foro pero no he encontrado la respuesta, asi que... ahi va mi duda existencial.

Tengo una fuente AT que funciona perfectamente, y quiero utilizarla como fuente de alimentación (sobre todo la salida de 5V, para trabajo con PICs . . .

¿Y esa tonta pregunta hace que se detenga su existencia?, ¿para que quiere arriesgar la integridad de una fuente sin tomar precauciones?. Utilice un fusible en la salida de 5V, de esa forma si ocurre un corto-circuito, solo se quema el fusible.

¿De por casualidad usted es Alvaro Uribe?, porque él tenia una encrucijada en el alma, para relanzarse a otro periodo presidencial.

:cool:
 
Última edición:
¿Tonta pregunta?

" Mi duda es, ¿este tipo de fuentes son cortocircuitables TAL CUAL VIENEN DE FABRICA? Es decir, sin ELECTRONICA ADICIONAL. "

Se perfectamente diseñar circuitos de protección, y no hay que ser muy inteligente para que se ocurra poner un fusible en serie. Un fusible en serie, ya es electrónica adicional. Esto es una duda que tenía, no estoy pidiendo soluciones.

Si es una tonta pregunta, ¿conoces la respuesta?

Para calificar la pregunta de estupida y no aportar nada, abstente de contestar por favor.
 
Si , son cortocircuitables , tienen protección contra sobrecargas y demases. "Puede Fallar" decía el mago Argentino TUSAM.

En general necesitan una carga sobre los +5Vdc para regular bién.

Suerte !

EDITO: PODRÍAS BAJAR LOS HUMOS POR FAVOR
 
Última edición:
. . . Se perfectamente diseñar circuitos de protección . . .

Pero no sabes planificar: porque si va a usar la fuente para practicas con PIC´s, en el caso de un corto-circuito, el dispositivo que conecte se convertira en el fusible que se quema, antes que la proteccion de la fuente se active.
Lo explicaria con dibujitos, pero dibujo pesimo.

:cool:
 
Última edición:
Si , son cortocircuitables , tienen protección contra sobrecargas y demases. "Puede Fallar" decía el mago Argentino TUSAM.

En general necesitan una carga sobre los +5Vdc para regular bién.
Si señor, las protecciones están... pero diseñadas para el *rt*. Al menos en las fuentes comunes.
La protección por sobrecorriente funciona bien mientras no sea un cortocircuito grosso --> revienta la fuente.
La protección por sobretensión tampoco es una belleza. Algunas fuentes acostumbran seguir funcionando cuando se les seca el electrolitico que filtra la alimentación del integrado regulador --> Debido a eso, regula mal --> salida con picos de tensión --> la protección por sobretension no sirve de mucho --> revienta todo (mother+discos+loquehaya).
 
Última edición por un moderador:
Yo estaba acostumbrado a usar en mis productos fuentes con 7805 y similares. Cuando empecé a emplear fuentes "de verdad", recuerdo haber levantado una pista entera por un cortocircuito cuando los 7805 sencillamente daban 0V. Era una fuente de 6A, si hubiese sido una de PC con 50A....
 
Segun lo que yo se, que si tienes conectada una carga a una fuente de alimentacion, y haces un corto en las terminales de alimentacion, el voltage tiende a 0 y la corriente a lo maximo que de la fuente, entonces, ¿ Como se va a quemar un pic que esta conectado a una fuente de 5V, y pones su alimentacion en corto?
 
. . . si tienes conectada una carga a una fuente de alimentacion, y haces un corto en las terminales de alimentacion, el voltage tiende a 0 y la corriente a lo maximo que de la fuente . . .

Usted lo acaba de decir: "el voltage tiende a 0 y la corriente a lo maximo", para que llegue al maximo tiene que ir de 0 hasta el maximo (antes de que ocurra, el PIC habra alcanzado el mas alto nivel de karma). La fuente es real y esta limitada por las leyes universales de la fisica, como la tierra al universo.

:cool:
 
Última edición:
Todas las fuentes, desde las XT de las 8088 tienen un sistema proteccion para sobre carga. No necesitan circuiteria adicional para operar, y en el caso de las ATX solo es cuestion de puentear el cable verde a tierra para que encienda.
Por otro lado, se puede usar un simple fusible en las salidas de 5 y 12V (250mA p. ej) para proteger el pic o lo que este ahi, pero sinceramente... quien contecta algo al revez, es porque no esta poniendo atencion en lo que hace.
 
Atrás
Arriba