Duda facil con Ley de variacion de los Termistores

Muy buenas tengan todos, la verdad hasta ahora me han sido de mucha ayuda, asique naturalmente, les tengo otra pregunta muy simple:

Tengo aqui la ley de variacion de los termistores NTC, que es:

R = A * E^B/T

Se que A es una constante en ohmios que depende del material, tamaño, etc del termistor. Se que B es una constante en grados Kelvin y depende del material y dopado del termistor. Lo unico que quiero saber, es que significa esa T, que no parece estar en algun lado, y parece ser medio obvio. Esa T, es acaso la temperatura en grados celcius? O la tension? O que?

Muchisimas gracias a todos

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
No recuerdo la formula de la relacion resistencia-temperatura, pero seguro que en algun lugar de ella debe figurar la Temperatura

Ademas, usando algo de logica:
Si el termistor es NTC (Coeficiente negativo de temperatura) significa que su resistencia disminuye con la temperatura y casualmente "T" esta como divisor, es decir que a mayor valor de "T" menor sera el resultado

Gaspacho79 dijo:
...Tengo aqui la ley de variacion de los termistores NTC, que es:

R = A * E^B/T

Se que A es una constante en ohmios que depende del material, tamaño, etc del termistor. Se que B es una constante en grados Kelvin y depende del material y dopado del termistor. Lo unico que quiero saber, es que significa esa T, que no parece estar en algun lado, y parece ser medio obvio. Esa T, es acaso la temperatura en grados celcius? O la tension? O que?...
Esta mal escrita la formula, es R = A* E^(B/T)

Donde T es la temperatura en grados Kelvin Tkelvin = Tcelcius + 273.16

En realidad esa formula es un primera aproximacion, para termistores de precision se dan los coeficientes (al menos los primeros) de la ecuacion de Steinhardt-Hart. (ver google)

Si, me habia olvidado los parentesis.

Gracias fogonazo, y gracias por salvarme denuevo eduardo. Me voy a hacer un toque el hipocrita con vos que me va a re convenir, porque parece que sabes bocha.

Ahora enserio, sos argentino, no?

Saludos y gracias por todo a los 2