Duda general: Grupo Electrógeno y Tierra (GND)

Que tal gente...

Acá estamos discutiendo con un compañero de la escuela, una duda general que me tiene muy preocupado y confundido. Desearía que alguien me pueda dar una respuesta correcta, con fundamentos lógicos y teóricos...

El tema es así:
Tenemos un Grupo Electrógeno (GP), que genera dos polos: Fase y Neutro. Si conectamos una carga (foco, lámpara) X entre Fase y Neutro del equipo es obvio que va a existir un flujo de electrones, y por en consecuencia el foco se va a encender... ;)

Pero que tal si aislamos el generador del suelo (tierra, GND) y al mismo tiempo aislamos el Neutro del GP... Si conectamos nuevamente el foco entre Fase del GP y Tierra ¿El foco va a encender? ¿Va a existir un flujo de energía entre Fase del GP y Tierra natural?

Bueno, espero me puedan dar una mano, ya que ando bastante confundido... :confused:

Un saludo a todos, muchas gracias!
Tavo.

PS: La última prueba que quedaría por hacer es la prueba real, física, práctica. Todavía no la hemos hecho.
Ya consultamos con un Electricista y un Ingeniero Eléctrico. No voy a decir la respuesta de ellos, antes quiero saber las suyas. ;)

Si aislas efectivamente el neutro del GP Obviamente no hay retorno del GP hacia tierra por eso no debe encender, chauuuuuuuuu

Si aislas efectivamente el neutro del GP Obviamente no hay retorno del GP hacia tierra por eso no debe encender, chauuuuuuuuu
Comparto tu opinión Sergio.
Eso mismo pienso yo; que si no hay una conexión física entre el Neutro del GP y la Tierra física, no tiene porque haber una circulación de corriente...

Comparto tu opinión Sergio.
Eso mismo pienso yo; que si no hay una conexión física entre el Neutro del GP y la Tierra física, no tiene porque haber una circulación de corriente...
Tambien hay que aclarar que cualquier fuga del GP hacia el chasis (chasis aterrizado) podria provocar flujo y de ahi lo importante de AISLAR BIEN EL NEUTRO, chauuuuuuuuuuuuuuuu

No, no; eso directamente no se considera de ninguna manera; esto es una hipótesis como es, y no hay otra. El GP está aislado galvánicamente (ya sea con tacos de goma o lo que fuere) de la tierra física. El neutro también, no está conectado ni al chasis del GP ni a tierra física. Solo disponemos de Fase del GP y tierra física.

Saludos...

Ah ya , si porque encontre muchas veces que quitaban los tacos de goma (que aislan electricamente y sirven de amoriguacion del equipo) y colocaban madera, si la madera se humedece presenta fallas a tierra, cosa pa no creer pues me paso en un equipo, chauuuuuuu