Duda ICD2 y PIC16F84

Hola, tengo una pequeña duda. Cuando programo mi PIC insertado en mi circuito con el ICD2 (usando MPLAB), para que el circuito comience a funcionar, le doy "release from reset", y el circuito comienza a funcionar sin ningún problema. La cuestión viene cuando mi circuito usa alguna de las patillas que usa el programador para la programación del PIC (RB6 y RB7), ya que estas se quedan a nivel bajo y para que el circuito funcione correctamente tengo que desconectar mi circuito del ICD2. ¿Esto es normal?

Saludos.
 
Al parecer esto es normal para el ICD2.

En mi caso siempre es necesario desconectar RB6 y RB7 del ICD2 cada vez que las necesito usar en mi aplicacion. Lo que yo siempre hago es tratar en la medida de lo posible de no usar RB6 y RB7 hasta que no haya otra manera de lograr echar a andar mis proyectos sin ellos. Para no utilizar RB6 y RB7 basta dejarlos como entradas en el firware para que no generen mayor problema.

Al parecer el ICD2 no libera los pines RB6 y RB7 al elevar el Reset, posiblemente porque no cuenta con bufferes de 3 estados en sus pines de programacion.

Espero mis experiencias te ayuden.
Saludos.
 
Atrás
Arriba