(DUDA) La potencia que entregan los amplificadores

Bien primeramente un saludo cordial a los de foro y como siempre agradecido por la info que se encuentra por la ayuda de todos para aprendices como yo...

Por consiguiente con respecto al funcionamiento de los amplificadores, si entregan una potencia de 1600w de salida a 2Ohms en paralelo significa que es por cada canal? o es la suma de ambos:
Ej.: 1600w @ 2Ohm por dos canales 3200w.
o 1600w @ 2Ohm por cada canal 800w

Un ing de sonido me dijo que 1600w es el total de los dos canales y que cada canal recibe 800w
----------------------
Por otra parte tengo otra duda con respecto a la conexion de dos altavoces en serie
Que ocurre con su potencia continua? se duplica o se divide?
Ej: en paralelo 2 altavoces de 300w de 8Ohm: 8/2=4Ohms que sumaria una potencia de 600w.
en serie?.......................
Si tendria un amplificador de 600w a 4Ohm y los conecto a los anteriores altavoces en serie.....?

Alguien podria ayudarme????
 
Última edición por un moderador:
Por un lado los altavoces en serie la impedancia se suma y en paralelo disminuy según 1/RT=1/R1+1/R2+......+1/Rn

La potencia se distribuye en la totalidad de los parlanes pero si tu ampli dice 800W a 2 ohm a 4 entregra la mitad es decir 400W

y para la secuencia que pusiste 2 en paralelo y uno en serie, tienes 4+8 un total de 12 ohm

En este caso particular te conviene colocar los tres en paralelo y tendras 1/Rt=1/8+1/8+1/8 el resultado sera 2.66 ohms y no tendras tanta perdida de potencia
 
Bien primeramente un saludo cordial a los de foro y como siempre agradecido por la info que se encuentra por la ayuda de todos para aprendices como yo...

Por consiguiente con respecto al funcionamiento de los amplificadores, si entregan una potencia de 1600w de salida a 2Ohms en paralelo

¿Podrías especificar qué quieres decir con "en paralelo"? ¿Así dice el aparato?

significa que es por cada canal? o es la suma de ambos:
Ej.: 1600w @ 2Ohm por dos canales 3200w.
o 1600w @ 2Ohm por cada canal 800w

Un ing de sonido me dijo que 1600w es el total de los dos canales y que cada canal recibe 800w
----------------------
Sí, por lo general así es, a menos que se diga específicamente otra cosa en el manual o en el aparato.
 
Atrás
Arriba