duda materiales de un transistor de media juntura

eso como dice el titulo soy algo novato en esto y acepto que no es mi campo
quisiera saber si alguien me puede aclarar cuales son los materiales de un transistor de media juntura he buscado por todas partes y no encuentro una información concreta y llegue a este foro especializado esperando encontrarla
desde ya muchas gracias =):):)
 
Buenas!

Pare mi contestacion para saber que es realmente lo que te intriga saber y contestarte concretamente...

se mas claro por favor

saludos!
 
Bueno

La explicacion tiene algo de fisica, quimica y mucha imaginacion... nose si es simple curiosidad o para un trabajo del colegio pero te voy a dar una mano

Basicamente el silicio y el germanio (materiales semiconductores) son elemento que en u estado natural NO SON conductores de la electricidad....

Si te fijas en su electron tienen 4 electrones en la banda de valencia (ultima orbita).

Todos los elementos en cuyo atomo tenga en la banda de valencia 1 atomo son execelentes conductores (por ejemplo el cobre).

Pero bueno....

Como ya dije el silicio NO es un conductor nato de la electricidad, lo que se hace es contaminarlo (se le añaden impuresas) para hacerlo conductor o no y estas impuresas las separamos en dos tipos:

Impuresas tipo N (donantes): Son atomos cuya ultima orbita (banda de valencia) tienen 5 electrones (a diferencia del silicio q tiene 4).
Creo que se usaba antimonio, cadmio y aluminio (no estoy seguro de este ultimo)

Impuresas tipo p:son atomos cuya ultima orbita tienen 3 electrones...
Un ejemplo de esto es el Indio y el galio (creo recordar).

Supongo que con esto te di un buen puntapie para empezar

saludos!
 
Última edición:
mucas gracias amigo la información era para un trabajo de informática que dentro de las muchas muchas cosas que tengo que investigar salia este punto y como veras no me manejo en esto pero te agradezco mucho así podre entregar un informe mas completo =)
te pasaste gracias =)
 
De nadas.

Te invitamos a seguir averiguando sobre el tema asi te vas adentrando mas en el facinante mundo de la electronica.

Si buscas mi opinion: Ademas de averiguar esto, leete como funciona un diodo asi te va a ser mas facil entender el transistor.

saludos!
 
gracias seguiré tu consejo =)

no se si sera mucho pedir pero quería confirmar los th son parecidos a los directores ?? tienen los mismo materiales???
 
Última edición:
Atrás
Arriba