Duda motores DC (resistencias internas)

Hola buenas, me ha surgido una duda sobre motores de corriente continua, me han mandado que modele un sistema y he pensado en un motor DC, lo que pasa es que necesito un motor real y con sus caracteristicas, pero no encuentro ningun datasheet de un motor dc donde venga por ejemplo la resistencia de armadura y la otra resistencia, solo encuentro caracteristicas como las rpm la tension maxima o la intensidad pero no se meten en cosas tan especificas, espero que alguien me pueda ayudar y me diga algun motor de dc con sus caracteristicas internas.. muchas gracias
 
Hola...
Los motores de DC para uso industrial,los he reparado por años,ya cayeron en desuso y màs aùn
quienes SEPAN bobinarlos.
Se dejaron de lado por los INVERTERs electrònicos.
No hay casi quien los fabrique y son los hubiera serian caros .
Es cierto que no los reemplazan en todas las areas (NO en,alto torque a baja revolucion)
Pero si en la mayoria...
Debido a esto, si consigues alguien que sepa bobinarlos,te cobrarà un ojo de la cara.

La pregunta del millòn es ...?Y con que lo hacen ahora las industrias ¿

Usan MOTORES -SERVOS- que hace todo bien ,pero son carisimos y su electronica tambien...
Tenemos un par MOTORES DC en el taller (algo cachuzos) ,para cuando viene algun trasnochado a que le reparemos el circuito de Tyristores...pero nada mas.

Piensa en otro proyecto,si? ,,,hay montones....ah!!...y TE CÇONFIRMÇO ,los controladores de motores DC ,funcionan bastante bien....no pierdas tiempo que la vida es corta...

SALUDOS !!!:apreton:
 
Ok muchas gracias por la respuesta, quiero especificar un poco mas, es para una asignatura de regulacion industrial, solo queria esas caracteristicas de una manera meramente analitica, nunca llegare a montar mi proyecto de momento, asique no se alomejor algun motor tipo los que van dentro de los coches de skalectri(o como se escriba) por ejemplo, realmente es para hacer un destornillador a traves de un motor con tension variable a la entrada y a la salida.. no se si me explico.. de todas formas muchas gracias
 
Ok muchas gracias por la respuesta, quiero especificar un poco mas, es para una asignatura de regulacion industrial, solo queria esas caracteristicas de una manera meramente analitica, nunca llegare a montar mi proyecto de momento, asique no se alomejor algun motor tipo los que van dentro de los coches de skalectri(o como se escriba) por ejemplo, realmente es para hacer un destornillador a traves de un motor con tension variable a la entrada y a la salida.. no se si me explico.. de todas formas muchas gracias


A ver...los motores industriales ,llevan 2 bobinas....una se llama CAMPO y la otra ARMADURA...

Si lo que quieres es un juguete en 12 V...no es problema...

Necesitas un circuito PWM , mas un circuito tipo H de transistores.
Si usas un motor MABUCHI , del Escalectric, Cualquier juego de transistores TIP serviran
Como es un motor de continua , va a acelerar en funcion de la tension que le pongas,
El PWM, te servira para regular la velocidad...de CERO a 12 , casi sin perdidas !!!
Pregunta mas y te respondo.
 
Bien eso lo tengo claro, pero lo que necesito es el datasheet de un motor en DC que me indique lo que tu me dices,, cuanto vale la impedancia de ARMADURA y de CAMPO, y tambien las revoluciones en funcion de la tension y cosas asi. Muchas gracias. espero que entiendas mi problema ahora ejejej.
 
Bien eso lo tengo claro, pero lo que necesito es el datasheet de un motor en DC que me indique lo que tu me dices,, cuanto vale la impedancia de ARMADURA y de CAMPO, y tambien las revoluciones en funcion de la tension y cosas asi. Muchas gracias. espero que entiendas mi problema ahora ejejej.

Qué datos específicos necesitás? En los motores pequeños no hay bobina de excitación ya que utilizan imanes para crear el campo. Aquí hay algunos datos y curvas de un motor MABUCHI: http://www.mabuchi-motor.co.jp/en_US/cat_files/ff_130rhsh.pdf

No se si te sirve, pero tengo un ensayo de un motor DC de 10kW que realicé en la universidad, si te interesa pedime los datos que quieras y te los paso ;)
 
Ok muchas gracias por la respuesta, quiero especificar un poco mas, es para una asignatura de regulacion industrial, solo queria esas caracteristicas de una manera meramente analitica, nunca llegare a montar mi proyecto de momento, asique no se alomejor algun motor tipo los que van dentro de los coches de skalectri(o como se escriba) por ejemplo, realmente es para hacer un destornillador a traves de un motor con tension variable a la entrada y a la salida.. no se si me explico.. de todas formas muchas gracias


Te voy aclarando que ,los motores para destornillador llevan una caja de reducciòn que lleva el torque donde se te antoje !!!
La resistencia interna de las bobinas va en funcion de la potencia ,pero con PWM,no tiene mucha importancia saberlo porque la impedancia variarà con la frecuencia,si es ùtil saber el torque/revoluciòn...en los que yo usaba lo importante era la potencia KW ò w torque, de ahi se calculaba la electronica,el mabuchi del amigo, este es de 3.3w,ya es un principio...!!!
la curva està todita,no necesitas saber la resistencia de la bobina, la puedes calcular aproximada si tanto te interesa...!!!! jajajaa :rolleyes:
 
tengo un problema.... como le hago para sacar la funcion de transferensia de un motor DC
la parte de control y planta.... ademas tengo el mismo problema, necesito saber la resistencia de armadura, inductancdia de la armadura, corriente y tencion de la armadura...
 
Atrás
Arriba