duda para hacer un dimmer

Hola, estoy armando una potencia de luces (dimmer 6 canales) para conectar mi sistema de iluminacion para eventos, ya tengo los 6 canales armados solo me falta el triac, mi pregunta es que triac soporta mas amperes? los montaria en disipador con cooler.
otra cosa vi en potencias de luces profecionales que traen incorporada un calentador de filamento de las lamparas, que seria antes de encenderlas para que no se quemen, como se haria esto? poniendo los triac al minimo de atenuacion o mandando menos voltaje?
Saludos


seria algo parecido a esto lo que estoy armando obio que mas simple, sin display y sin dmx.



image009.gif



Sistema atenuador de 6 canales con control DMX/analógico y salida de hasta 10 A por canal
Alimentación trifásica (alimentación monofásica posible con potencia de salida reducida)

Control digital mediante interfaz DMX512 estándar

Control analógico a través de conector adicional DIN de 8 polos

Funciones de precalentamiento y limitador ajustables para prolongar la vida de las luces
Función de curva precisa que permite la selección de distintos modos de atenuación

Opción de conmutación para encender/apagar cada canal

Comprobación automática de la entrada digital para detectar errores en la señal DMX

Modo manual que permite la atenuación sin mesa de luces externa

Función de auto almacenamiento que guarda todos los ajustes tras salir del modo de configuración

Pantalla de 3 dígitos y LEDs de control para una mejor lectura en ambientes oscuros

Opciones de conexión HARTING® y CEE (no incluida, disponible como accesorio)

Construcción ultra robusta para una larga vida, incluso bajo las condiciones más exigentes

Diseñado en Alemania. Fabricado bajo el sistema de gestión certificado ISO9000





Lo que esta en negrita es la funcion que me interesa.
Saludos
 
podes usar los bt139 de 16amp (hay de todos los gustos y tamaños) en cuanto al precalentamiento, me imagino que es solo para filamentos comunes me parese que con los dimer al 30% por 3 seg basta. Un precalentamiento que vi eran pulsos al 100 % pero solo 1/2 ciclo. saludo
 
Aprovecho el título.. no quiero desvirtuar..

Tengo una especie de lampara incandescente de 500W, hay algún especie de dimmer para controlar el consumo y la iluminación?
 
ciri dijo:
Tengo una especie de lampara incandescente de 500W, hay algún especie de dimmer para controlar el consumo y la iluminación?

Cualquier dimmer te sirve, solo hay que tener la precaucion de sobre-dimensionar el triac.
La lampara cuando el filamento esta totalmente frio es casi un cortocircuito.



¿ Como es una especie de lampara incadescente ?
 
Fogonazo dijo:
Cualquier dimmer te sirve, solo hay que tener la precaucion de sobre-dimensionar el triac.
La lampara cuando el filamento esta totalmente frio es casi un cortocircuito.
¿ Como es una especie de lampara incadescente ?

Cualquier dimmer? baja el consumo con el dimmer? tengo entendido que el consumo era el mismo siempre.. o se me mezclo con otra cosa...


Glosario:
Especie de lampara incandescente: Dice se de un tubo de vidrio de longitud desconocida (250mm aprox), que utiliza el mismo sistema para emitir luz que una lámpara incandescente (http://es.wikipedia.org/wiki/Lámpara_incandescente).
 
ciri: tienes los tantos bastante mesclados

1) El dimmer produce ahorro de potencia porque disminuye la tension eficaz y en connsecuencia la corriente eficaz, claro a costo de menor iluminacion

2) Las lamparas halogenas son una variedad de incandescentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Lámpara_halógena

A este comentario le agrego:
Que el filamento de estas lamparas igual que todas las lamparas de potencia se va vaporizando, lo que con el tiempo debilita a este y llega a quemarce producto de la formacion de un punto de menos seccion dentro del filamento.
El efecto de alogenar una lampara proboca que el vapor de metal se vuelva a depositar sobre el filamento pero NO en cualquier lado, sino en el lugar mas caliente del mencionado filamento que casualmente es el mas debil.
Resumen: el filamento se autorrepara
Gracias a este efecto se puede aumentar la potencia disipada en el filamento y en consecuencia la temperatura, por eso las lamparas alogenas iluminan mas blanco y duran mas.

Fin, se acabo (The End)
 
Fogonazo dijo:
ciri: tienes los tantos bastante mesclados

1) El dimmer produce ahorro de potencia porque disminuye la tension eficaz y en connsecuencia la corriente eficaz, claro a costo de menor iluminacion

2) Las lamparas halogenas son una variedad de incandescentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Lámpara_halógena

A este comentario le agrego:
Que el filamento de estas lamparas igual que todas las lamparas de potencia se va vaporizando, lo que con el tiempo debilita a este y llega a quemarce producto de la formacion de un punto de menos seccion dentro del filamento.
El efecto de alogenar una lampara proboca que el vapor de metal se vuelva a depositar sobre el filamento pero NO en cualquier lado, sino en el lugar mas caliente del mencionado filamento que casualmente es el mas debil.
Resumen: el filamento se autorrepara
Gracias a este efecto se puede aumentar la potencia disipada en el filamento y en consecuencia la temperatura, por eso las lamparas alogenas iluminan mas blanco y duran mas.

Fin, se acabo (The End)


Ahora estamos mejor!.. últimamente estudio de todo menos de electronica.. y los nuevos saberes.. en vez de guardarse se van sobreescribiendo.. voy a tener que repasar algunos temas.. ya pronto.. este año saco punta de nuevo..
Gracias fogonazo...

Con lo de la lampara halógena ( http://es.wikipedia.org/wiki/Lámpara_halógena repaso el link porque salio mal), eso si lo tenia más claro.. lo estudie el año pasado.. pero la que tengo es incandescente No de tipo halógena.

Creo que la saque de un escáner, y era el haz de luz que ilumina el "lente" que "lee".. por eso es largo y potente..


Edit: ahora que lo leo de nuevo!..

"""por eso es largo y potente..""".. no quiero pensar mal.. pero no sonó muy lindo..
 
Si tiene filamento es incandescente y alogena (No no fuera alogenada, no podria hacerce larga y potente)

Sobre gustos personales me abstengo de opinar

Si no se ve el interior porque el vidrio es esmerilado, mojala, con eso el vidrio se trasluce y le vez las tripas

Si era de un scaner, puede ser un fluorescente de rango corregido (Verdoso o celestoso)
 
Es transparente, como los focos incandescentes..
200px-Gluehlampe_01_KMJ.jpg


Pero largo y finito...

Es como si fuera una mezcla entre un fluorescente (pot el tubo) pero emite luz con un filamento..

No encuentro ninguna foto por internet..
 
Fogonazo dijo:
Si tiene filamento es incandescente y alogena (No no fuera alogenada, no podria hacerce larga y potente)


Es una varilla de vidrio o cuarzo de unos 8 mm de diametro y en las puntas tiene contactos de ceramica o cables ?
 
No no son como esas, están buenas igual...

MEa corde que tengo la web cam, le intente sacar un par de fotos, no son de lo mejor.. pero hasta que me traigan la cam. que esta de viaje... es lo que hay.

No tienen mucha luz. porque tengo un pequeño problema que no se que es. que cuando desconecto los parlantes de la zapatilla y conecto la lampara del escritorio se tilda el mouse.. no tengo explicación alguna..
 

Adjuntos

  • 1_140.jpg
    1_140.jpg
    11.6 KB · Visitas: 29
  • 2_862.jpg
    2_862.jpg
    11.3 KB · Visitas: 31
  • 3_905.jpg
    3_905.jpg
    11.9 KB · Visitas: 33
  • 4_994.jpg
    4_994.jpg
    12.1 KB · Visitas: 38
Atrás
Arriba