Duda para identificar componente

Buenas, voy al grano. Tengo un compresor de aire casero (no hecho por mi) y básicamente está fabricado con piezas de lavadoras. Empezó a pegar chispazos en una pieza que conecta fase con el calderín. Luego se ponía incandescente y el termostato paraba. Espero que alguien me pueda decir QUÉ es esta pieza y cuál es su función. Gracias.

Adjuntos

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Es un bimetálico protector por sobre-consumo

Se consigue en casas que vendan artículos para reparar heladeras.

Muchísimas gracias Fogonazo. Sólo tú podías ayudarme, jejeje. Podría conectarlo directamente sin tener ese protector? Supongo que la incandescencia que veía se debiera a una sobretension; si pusiera otro pasaría lo mismo? Cómo podría solucionar este embrollo?

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Si se ponía incandescente muy posiblemente tengas algo mal con el motor.

El calentamiento de la lámina depende del consumo del motor, si es excesivo, se llega a poner roja y abre el circuito.

Verifica el capacitor de arranque, y el relee amperométrico, si es que tiene.

Tambien hay veces que se estropea ese bimetalico protector, quedando levemente separadas las placas una de otra, generando asi chispas entre ellas y levantando temperatura en la juntura bimetalica hasta llegar al corte, luego se repone y continua el ciclo antes mencionado. Lo mejor seria reemplazarlo y ver si el problema continua, puentearlo es una posible solucion rapida pero puede traer sus consecuencias como bien menciona Fogonazo.