Calculador de resistencias para Led

Es improbable que alguno de los que empezaron esta discusión lea tu respuesta, puesto que la última respuesta es de hace dos años.
 
Buenas

Tengo una duda sobre el calculo de la resistencia necesaria para encender un led sin quemar lo. En teoría la formula es la siguiente:

(V1 - Vled)/(amperios led) = ohmios resistencia

Teniendo en cuenta que el consumo del led (Vled) i los amperios los obtenemos de la información del fabricante del led.

Mi pregunta es: una vez tenemos la resistencia que normalmente creo que esta en 270 ohmios si yo utilizo la ley de ohm con la caída de tensión en la resistencia no tendría que salir el Vled?

V = R * I -> 270*0.015 = Vled?

A mi siempre me sale el valor de la fuente de tensión V1. Alguien podría explicarme porque? y para que sirven exactamente las resistencias? porque lo que he leído por el foro i google no me encaja con esto, ya que en teoría provocan una caída de tensión.
 
Buenas
A mi siempre me sale el valor de la fuente de tensión V1. Alguien podría explicarme porque? y para que sirven exactamente las resistencias? porque lo que he leído por el foro i google no me encaja con esto, ya que en teoría provocan una caída de tensión.

La intensidad luminosa del LED es proporcional a la corriente que lo recorre, de tal modo que si no pones resistencia, no limitas la corriente, y como la resistencia interna del LED es muy pequeña, la corriente tiende a infinito, y como superas la corriente de avalancha del diodo lo destruyes (polarizacion directa).

Un diodo LED al igual que un diodo "normal" se le puede sustituir por su modelo aproximado (simplificado), que es una pila de valor la tension umbral del diodo (anodo= positivo, Catodo=negativo) en serie con una resistencia de valor la resistencia interna del diodo.
A este circuito simplificado si que puedes aplicarle la ley de Ohm y te sera mas facil entender el funcionamiento del diodo.

La vida util del diodo, especialmente los led, es inversamente proporcional a la intensidad. Si haces funcionar el diodo con menos corriente ademas de lucir menos, tedurara mas. Si lo haces lucir mas consumira mas corriente y te durará menos.
 
Buenas

Tengo una duda sobre el calculo de la resistencia necesaria para encender un led sin quemar lo. En teoría la formula es la siguiente:

(V1 - Vled)/(amperios led) = ohmios resistencia

Teniendo en cuenta que el consumo del led (Vled) i los amperios los obtenemos de la información del fabricante del led.

Mi pregunta es: una vez tenemos la resistencia que normalmente creo que esta en 270 ohmios si yo utilizo la ley de ohm con la caída de tensión en la resistencia no tendría que salir el Vled?

V = R * I -> 270*0.015 = Vled?

Amigo la Tension directa en un LED es una constante!!!, puede variar un pequeño porcentaje de un fabricante a otro. Cuando hagas un calculo p el mismo siempre tienes q ajustarte al valor de funcionamiento del LED, el valor de R dependera de la fuente de alimentacion.-!!! :)

A mi siempre me sale el valor de la fuente de tensión V1. Alguien podría explicarme porque? y para que sirven exactamente las resistencias? porque lo que he leído por el foro i google no me encaja con esto, ya que en teoría provocan una caída de tensión.
 
Buenas

Muchas gracias, creo que entiendo un poco mejor todo este tema, la función de una resistencia es fijar la intensidad que pasa y también regular la caída de tensión, porque si la fuente de alimentación son 5v y la caída de tensión de la resistencia son 3v es así como obtenemos la tensión estable de 2v para el led no?

Realmente no se si lo entiendo o estoy hecho un lió :LOL:.

Muchas gracias
 
Buenas

Gracias por el link, pero que el Vled esta establecido por el fabricante ya me ha quedado claro, lo que no termina de estar del todo claro es lo que comento en el post anterior, si la resistencia limita también la tensión que pasa a través de ella.

Gracias
 
Hola.
El LED es un diodo y como todo diodo tiene un voltaje umbral, en los diodo normales de silicio el voltaje umbral es de 0.6V a 0.7V. el voltaje umbral se logra cuando por el diodo fluye una corriente adecuada.Lo mismo ocurre con el LED, cuando pasa por él una corriente en el LED se produce una caida de voltaje que es su voltaje umbral (el voltaje que se da en la hoja de datos).

El LED se comporta como un diodo zéner más o menos (mantiene su voltaje umbral más o menos estable o varía muy poco dentro de un rango de corriente).
Imagino que sabes como funciona un diodo zéner.

Rled es resistencia limitadora de corriente. el voltaje en el LED es más o menos estable y el que indica la hoja de datos.

No sé si esto aclara tu duda.

Chao.
elaficionado.
 
Buenas

Si creo que mas o menos ya lo entiendo, lo que me cuesta mas de entender es la relación entre la tensión de la fuente de alimentación, la tensión de la resistencia i la del led. Es decir como se escoge la tensión de la fuente de alimentación y que utilidad tiene, ya que la de la resistencia y la del led son calculables .

Creo que tengo un lió impresionante, gracias por vuestra ayuda y comprensión.
 
Hola.

El voltaje de alimentaciíón debe ser:
Cuando es un LED
Vcc >= Vled +1.5V
para LEDs en serie
Vcc >= NxVled + 1.5V
N=número de LED en serie.
( >= ) significa mayor o igual.

Chao.
elaficionado.
 
Buenas noches compañeros... Soy nuevo en el foro... tengo una duda con respecto al calculo de resistencias para leds de alta potencia...

Hace unos días me di a la tarea de reemplazar unos led's del interior de mi camioneta resulta que la "muelita led" (primera imagen) utiliza una resistencia del tipo SMD de 130ohm y ~1/8w aprox. desconozco si el led que trae es de 1w o 3w(supongamos que es de 1w), tengo a la mano uno de 3w del mismo tipo... Resulta que hice mis cálculos y con una resistencia de 48ohm puedo sacarle los 3w, peero... SORPRESA! la resistencia se calienta a pesar de que la prueba fue realizada con una resistencia común de 1/4w, volví a hacer la prueba esta vez con una resistencia de 220ohm lo cual haría trabajar el led con algo cercano a los ~0.6w pero igual se calienta... mi pregunta es.... ¿Cómo hacen para utilizar una resistencia de 1/8w configurada de tal modo que maneje un led a 1.1w y esta no se queme? segun mis calculos que dejaré en otra imagen el led original está trabajando con 1.1w de potencia y ahí está... funcionando aun.

Pd: la muelita led solo tiene desprendida una pata pero ya casi no ilumina...

Gracias por tomarse el tiempo de leer la consulta y de dar su respuesta.
 

Adjuntos

  • 20190919_202642.jpg
    20190919_202642.jpg
    187.8 KB · Visitas: 8
  • 20190919_204435.jpg
    20190919_204435.jpg
    210.2 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba