[Duda] Pasta negra sobre transistor

Hola gente del foro. Les comento, si se fijan en la foto que subi hay un transistor junto a una pasta negra. Como necesitaba cambiar el trasistor le hice un poco de fuerza para levantarlo. Antes el transistor estaba "boca abajo" pegado con la pasta, si prestan atención en la imagen se ve donde iba el transistor.

¿Para que es la pasta negra esa? ¿Es solo para darle rigidez al montaje transistor-pcb? ¿Se puede remplazar por algun otro producto?

Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • SAM_2978-new.jpg
    SAM_2978-new.jpg
    59 KB · Visitas: 32
Última edición:
Si se usa para dar rigidez, es silicona fria, viene varios colores rojo, negro, gris etc, podes usar cualquier cosa , en los productos chinos usan un pegante de color rojo, chauuuuuuuuuuu
 
Hola a todos,
tengo un sistema de audio 5.1 bastante viejo y me di cuenta que solo están funcionando los parlantes frontales, lo abri y se ve una sustancia sobre el circuito. Podria ser pasta para soldar pero me extrañaría en un circuito manufacturado. Lo otro otro se que me ocurrió es que se reventó algún capacitor electrolítico...si es asi ¿como lo puedo identificar? Que opinan?

Gracias de ante mano
sxe2.jpg

f9zg.jpg
...
 
Hola caro gaska, en realidad lo que miramos en tu foto es cola que lo proprio fabricante aplica entre lo capacitor electrolitico y la tarjeta de circuito inpreso de modo a fijar mejor ese conponente a la tarjeta. esa cola es la misma enpleada en junta de cabeçote de motores automotivos , pero desafortunadamiente con lo pasar de los años esa cola contiene conponentes quimicos ( acidos) que atacan y oxidan los terminales de cubre de los componentes electronicos dañando els.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
En efecto, lo que dice daniel lopes es correcto. Es simple pegamento para fijar el capacitor, es decir, para que no solo el peso caiga sobre sus pines y se desprenda por el movimiento. Lo que sucede es que los ensambladores son algo "ordinarios" al momento de aplicar dicho pegamento y derraman el mismo sobre otros componentes. Actualmente utilizan una silicona blanca o gris muy fuerte.
Saludos!
 
Atrás
Arriba