Duda por impedancia de parlantes, armando bafle.

Para armar dos bafles tengo dos woofers de 12 pulgadas 8 ohms que llevará crossover de bajos, dos woofers de 6 pulgadas 8 ohms , que llevará crossover para medios; el problema es que los twitters que son bala de titanio, son de 4 ohms y llevaría capacitores no polarizados de 3,3 uf, quisiera saber si al ser de 4 ohms , estos twitters podrían ocasionar daños al amplificador cuya salida es de 8 ohms.

Hola, la impedancia de salida de un amplificador se estima para una fcia. de 1Khz.
El tweeter electrodinámico, al trabajar en la banda superior del espectro, es de suponerse que la impedancia aumenta.
Se puede compensar a 4 ohms calculando el valor del condensador.

El que viene con el parlante es 3,3, yo le calculé 4,7, espero que así pueda ir en la salida de 8 ohms ; espero que esté bien. Muchas gracias y saludos.

Cómo hiciste los cálculos?
Si originalmente era de 3.3uF para 8ohms.
Entonces al utilizarlo en 4ohms, el condensador tiende a ser de menor valor no? Eso repercute en que se reduce el rango de respuesta, pero tiende a ajustarse a la impedancia de 4ohms.
Hay que conocer la inductancia del tweeter y ver en qué rango de fcias trabajará. A partir de ahí, ya tienes un panorama de cómo será la curva de respuesta e impedancia mínima en juego.
La solución óptima sería, colocar dos tweeter pero de potencia mitad del que debería instalarse, ambos en serie de 4ohms con un condensador en serie de 3.3uF.

Última edición:
Los cálculos los hice con una aplicación, mi primera opción era poner dos parlantes de 4 ohms en serie, para adecuar la impedancia a 8 ohms, y con el divisor de 3,3 como decis vos, luego me dicen que con el condensador es suficiente, usé una aplicación que supuestamente calcula los capacitores, no se si habré colocado bien los parámetros que pide, mis concimientos del tema son básicos, por eso pregunté. Estimo que la solución será esa. Muchas gracias.

Buenos días a todos , aprovecho este posteo para consultar lo siguiente ... Tengo 2 cajas que poseen 2 woofer de 6 pulgadas de 8 ohms y 30 watts de potencia cada una ... y un tweeter de domo tambien de 8 ohms y potencia similar
Los woofers están en paralelo directos al amplificador y el tweeter tambien en paralelo al amplificador con un capacitor de 2.2 uf en serie
Mi consulta es : si tengo que colocar un divisor de frecuen cia pasivo para hacerlo de 2 vias ¿ debo colocar un divisor de frecuencia x cada woofer ? ¿ o con uno por bafle y conectarle los 2 woofer en paralelo a la salida de bajos del divisor correspondiente alcanza ?
Desde ya agradecido por vuestro tiempo en responderme ...

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Sin medir los parámetros T/S y las respuestas en frecuencia es imposible emitir opinión, pero en general siempre se filtran ambos parlantes.