Duda sobre impedancias de parlantes y amplificadores

Hola JUANFILAS, el modelo es un sintoamplificador Sony Muteki TA-KMS500 de un equipo Muteki HT - DDW5500, segun el manual daria 200 w rms por canal (no creo que sea real), con impedancia de 6 ohms. Te consulto si es viable conectar los dos woofers en serie sumaria la impedancia a 16 ohms, si luego se le conecta el driver en paralelo no dividiaria a 8 ohms? o de lo contrario si cambio los parlantes de 8 ohms por dos de 4 ohms conectandolo en serie me sumaria los 8 ohms? y en ese caso como jugaria el driver de 8 ohms? al conectarlo me modificaria la impedancia?, ya sea en paralelo o en serie?. Te comento que no tengo mucha idea sobre el tema, si dije una burrada te pido disculpas, estoy tratando de aprender de vuestros conocimientos. Desde ya muchas gracias.
 
Si has dicho una burrada :D pero no te preocupes que acá estas para aprender, recuerda que entre la bocina, los parlantes y el amplificador va un crossover, por lo que la impedancia final no es la misma que colocar todo en paralelo, ya que el crossover va a ser que en graves no le llegue señal al driver (osea que no suma) y en agudos no le va a llegar señal a los parlantes, por lo que, en graves va a tener 4ohm y en agudos 8ohm.
El ampli que tenés trabaja bien en 4 ohm pero ojo que tiene un crossover incorporado (pasa altos) con lo cual, no suenan los graves. Es un sistema diseñado para usarse con sus cajas sub-woofer, no puedes poder otros bafles, bue... si puedes, pero te va a defraudar ya que van a sonar solo los medios y agudos.
Saludos!
 
Muchisimas gracias por tu respuesta, abusando de tu amabilidad te pregunto a fin de aprender, si cambio los parlantes por dos de 8" en 4 ohms y los conecto en serie me darian los 8 ohms? y por otro lado tenes idea que tal son los parlantes Foxter; tengo los sub de sony, tal como decias lo que estoy armando son las torres con dos medios y un driver para los frontales, para los sonidos medios y agudos. Desde ya muchas gracias.
 
Hola, te conviene dejar las columnas originales, los Foxter te van a sonar bastante peor.
Si, si pones dos de 8´´ en serie de 4ohm te va a dar los 8ohm, pero como te dije antes, esto es casi irrelevante, tenes que ver bien el tema de las sensibilidades, rta en frecuencia, crossover y un montón de cosas antes para asegurarte que suene mejor que lo que ya trae el equipo.

Saludos!
 
Hola JUANFILAS, el problema es que no tengo las columnas originales, me regalaron el sintoamplificador con el control de subwoofer y los dos subs para el dia del padre, y no tengo para comprar las columnas originales, por eso queria armar dos columnas, las que armaria de a poco, para colocarle, revisando Mercado Libre son los unicos parlantes que encuentro junto con los Yahro por eso te consultaba sobre los Foxtex. Saludos.
 
Queria hacerlos parecidos a las columnas del Muteki. Tenes idea de parlantes que anduvieran mejores que los que te mencione (Foxter / Jahro)?. Vos tenes idea de que potencia son los originales porque en el manual no dice nada. Gracias.
 
El equipo tira unos 60w por columna. El tema es que dos parlantes de 8´´ te van a resultar (si haces las cosas bien) en una caja mucho mayor que la original del muteki.
Fijate parlantes de 6.5´´ de la marca tonhalle (busca la casa en google) que tienen alternativas baratas.

Saludos!
 
Cuando compras un parlante los venden de 8, 4, 2 ohms pero cuando los mides sabe ser 8.1 o 7.8 o inclusive 8 exacto.
A lo que voy es que tengo 2 parlantes uno de 15(8Ω) y otro de 18(8Ω) le conecte en paralelo (4Ω) a un amplificador junto a un crossover activó y funcionó todo bien pero luego no se como me puse a medir el ohmniaje y este salió 3,6Ω yo dije que habrá pasado, pero luego medi cada parlante y estos medían 5,6Ω cada uno no sé si habrás Sido por el crossover, quisiera saber porque paso eso pero aún siguen funcionando bien pero ya no puedo colocarles en paralelo porque baja de más al que el amplificador soporta
¿Tendría que cambiarle de bobina o los uso en mono?
El parlante de 15" estaba junto a un Twitter ambos marca Lexsen conectados por un crossover pasivo y el de 18" también con un crossover pasivo a parte
 
Cuando compras un parlante los venden de 8, 4, 2 ohms pero cuando los mides sabe ser 8.1 o 7.8 o inclusive 8 exacto. . . .
Te aclaro que tus mediciones no son correctas, por ejemplo un parlante de de impedancia presentará ente el multímetro una resistencia de unos
 
Para un multímetro es difícil medir una resistencia así de baja, influyen resistencia de los cables, presión de contacto de las puntas de prueba, estado de la batería del multímetro, Etc
Esas resistencias se miden por otro medios y con otros instrumentos.
 
Para armar dos bafles tengo dos woofers de 12 pulgadas 8 ohms que llevará crossover de bajos, dos woofers de 6 pulgadas 8 ohms , que llevará crossover para medios; el problema es que los twitters que son bala de titanio, son de 4 ohms y llevaría capacitores no polarizados de 3,3 uf, quisiera saber si al ser de 4 ohms , estos twitters podrían ocasionar daños al amplificador cuya salida es de 8 ohms.
 
Hola, la impedancia de salida de un amplificador se estima para una fcia. de 1Khz.
El tweeter electrodinámico, al trabajar en la banda superior del espectro, es de suponerse que la impedancia aumenta.
Se puede compensar a 4 ohms calculando el valor del condensador.
 
Cómo hiciste los cálculos?
Si originalmente era de 3.3uF para 8ohms.
Entonces al utilizarlo en 4ohms, el condensador tiende a ser de menor valor no? Eso repercute en que se reduce el rango de respuesta, pero tiende a ajustarse a la impedancia de 4ohms.
Hay que conocer la inductancia del tweeter y ver en qué rango de fcias trabajará. A partir de ahí, ya tienes un panorama de cómo será la curva de respuesta e impedancia mínima en juego.
La solución óptima sería, colocar dos tweeter pero de potencia mitad del que debería instalarse, ambos en serie de 4ohms con un condensador en serie de 3.3uF.
 
Última edición:
Los cálculos los hice con una aplicación, mi primera opción era poner dos parlantes de 4 ohms en serie, para adecuar la impedancia a 8 ohms, y con el divisor de 3,3 como decis vos, luego me dicen que con el condensador es suficiente, usé una aplicación que supuestamente calcula los capacitores, no se si habré colocado bien los parámetros que pide, mis concimientos del tema son básicos, por eso pregunté. Estimo que la solución será esa. Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba