Duda sobre impedancias de parlantes y amplificadores

Buenos días a todos , aprovecho este posteo para consultar lo siguiente ... Tengo 2 cajas que poseen 2 woofer de 6 pulgadas de 8 ohms y 30 watts de potencia cada una ... y un tweeter de domo tambien de 8 ohms y potencia similar
Los woofers están en paralelo directos al amplificador y el tweeter tambien en paralelo al amplificador con un capacitor de 2.2 uf en serie
Mi consulta es : si tengo que colocar un divisor de frecuen cia pasivo para hacerlo de 2 vias ¿ debo colocar un divisor de frecuencia x cada woofer ? ¿ o con uno por bafle y conectarle los 2 woofer en paralelo a la salida de bajos del divisor correspondiente alcanza ?
Desde ya agradecido por vuestro tiempo en responderme ...
 
Sin medir los parámetros T/S y las respuestas en frecuencia es imposible emitir opinión, pero en general siempre se filtran ambos parlantes.
 
Si pudo ver la imagen.? Es para conectar parlantes sony de 6pulgadas a un autoestéreo
No vi ninguna imagen pero, si quiere saber aproximadamente la impedancia empírica de sus parlantes, haga lo siguiente :
Consiga un tester o polímetro que pueda medir ohms en la escala de 0- 200 ohms y mida uno de sus parlantes.

Por lo general, la lectura de la resistencia de la bobina, debe ser aproximadamente 15 % menor que la impedancia nominal en la etiqueta.
Por ejemplo, es normal que un parlante
de 8 ohmios presente una resistencia de entre 6,8 ohmios
de 6 ohmios presente una resistencia de entre 5,1 ohmios
de 4 ohmios presente una resistencia de entre 3,2 ohmios.
Exitos.
Imagen de radio ? :unsure: :rolleyes:
Le recuerdo que IMPEDANCIA y resistencia de un parlante, no son para nada la misma cosa. Esto es solo un método empírico de uso general.
Si sus bocinas o equipo cuestan mas de 100 euros ,le sugiero dirigirse al fabricante antes de conectar nada
 
Última edición:
Ya he consultado, y puedo notar que si conecto parlantes de ohm por encima de el ohm de salida del equipo no hay problema de daño, solo que me va a sonar con menos potencia.
El equipo me recomienda bocinas de 4-8ohm.
Mido el ohm de las bocinas y me oscila mucho los valores, pero teniendo en cuenta lo que me dices que la lectura es 15% inferior creo deducir que es de 8-16ohm. Es muy lamentable que no tenga etiqueta de características cada bocina..
Ahora mi pregunta es.
¿Suponiendo que los parlantes son de 16ohm y los conecto al autoestereo, qué puede pasar?

Nota del Moderador:
Editado por infringir la Norma 2.3
 
Última edición por un moderador:
Las bocinas o parlantes serios, SIEMPRE traen sus respectivas etiquetas. No sé que está usando usted.
Si el amplificador le dice que la carga óptima es entre 4 y 8 ohmios , lo razonable es arrimar a 4 los mas posible.
Lo que tendría que aclarar usted y subir una foto si fuera posible es :
*-¿cuantas bocinas tiene disponibles usted ?
*-Si las mediciones varían, agrúpelas por mediciónes y tamaños, no mezcle, porque puede arruinar el amplificador.
*- Los automoviles actuales, casi sin excepción, usan 4 ohms de carga, me refiero al equipo que viene de fabrica, no a injertos de los dueños.
*- Los vehiculos suelen traer 4 canales de 50 watts, en 4 ohms, y suelen tener una sola bocina cada canal, a saber :
2 en las puertas de adelante y 2 canales en las puertas de atras .
Salirse de eso, es poner a riesgo el amplificador o peor.
Si usted tiene un equipo extra de mas potencia, como los que usan los jóvenes entusiastas, sería mejor que se comunique con el vendedor que los comercializan, antes de averiar nada.

Le recuerdo que este sitio, es un foro para aclarar temas de electrónica a colegas, no es un chat, ni un servicio de Whatts up puerta a puerta, la idea es que los temas se traten en el foro no por teléfono, de manera que extraños con problemas semejantes, puedan aprender o resolver sus temas, a la vez que socializan.
 
Estaba pensando en poner resistencias de alto watts en paralelo a cada canal para simular los 4ohm a cada canal en el autoestereo.
Sí, efectivamente son parlantes zerios de sony y estos vienen a 16 ohm.
Este sistema trae cuatro bocinas y como te dije por cada canal o parlante vienen dos bocinas cada una de ella a 16ohm y un Twitter de 8ohm. y haciendo mas consulta del modelo que tengo, la etiqueta de cada parlante viene a 6ohm.
Inicialmente pensé en poner cada una de estas bocinas a los cuatro canales del autoestéreo, pero me di cuenta de los ohm por canal del autoestéreo no es la misma de las bocinas. Así que quiero la mejor orientación para no lastimar el montaje que estoy haciendo.
El autoestereo es un Pioneer DEH 2650UB y este me permite conectar subwoofer a 4ohm en sus canales traseros.
 
Hola caro Don Lonardi Stivel , olvide poner resistores en paralelo con los parlantes de modo obtener los 4 Ohmios.
!No logras NADA con eso anoser desperdiçar inutilmente potenzia en calor en los resistores !
Si a principio los parlantes son de 6 Ohmios , ustedes puedes conectarlos en la salida de tu Estereo sin cualquer problema una vez que el suporta 4 Ohmios que es una inpedancia menor que 6 Ohmios.
!Suerte!
 
Estaba pensando en poner resistencias de alto watts en paralelo a cada canal para simular los 4ohm a cada canal en el autoestereo.
Sí, efectivamente son parlantes zerios de sony y estos vienen a 16 ohm.
Este sistema trae cuatro bocinas y como te dije por cada canal o parlante vienen dos bocinas cada una de ella a 16ohm y un Twitter de 8ohm. y haciendo mas consulta del modelo que tengo, la etiqueta de cada parlante viene a 6ohm.
Inicialmente pensé en poner cada una de estas bocinas a los cuatro canales del autoestéreo, pero me di cuenta de los ohm por canal del autoestéreo no es la misma de las bocinas. Así que quiero la mejor orientación para no lastimar el montaje que estoy haciendo.
El autoestereo es un Pioneer DEH 2650UB y este me permite conectar subwoofer a 4ohm en sus canales traseros.
Poner mas carga no va aumentar la potencia, Si usted tiene parlantes de 6 ohms ponga eso y ya, va a sonar mejor si son de mejor calidad pero, perderá inevitablemente un 20% de la potencia en función de ganar calidad, eso seria lo mas razonable, todo lo demas va a ser un error.

Resumiendo , el amplificador es como un surtidor de agua, que entrega supongamos 1 litro por segundo, poner un balde mas grande, no va a hacer que se llene mas rápido. Si usted pone un vaso mas chico el agua se va a derramar, es decir se le va a romper el AMPLI.
Si no lo quiere entender, va a tener que pagar por su error,.
Si sube una foto de la parte trasera o la etiqueta del fabricante de su PIONEER y de las bocinas por canal que piensa poner, le podremos ayudar mas,,, de paso lea las reglas del foro

Si usted no sabe de electricidad ni electrónica, le sugiero que NO PIENSE porque es bastante probable que arruine su aparato.
Si pone 4 parlantes de 16 ohms en paralelo va a obtener 4 ohms de carga, 16/4 =4
Si pone 2 parlantes de 16 ohms en paralelo va a obtener 8 ohms de carga, 16/2 =8
Si pone 2 parlantes de 6 ohms en paralelo va a obtener 3 ohms de carga, 6/2 =3

Si pone 2 parlantes de 6 ohms en serie va a obtener 12 ohms de carga, 6x2 =12
A los twitters generalmente se les interpone un capacitor de poliester, no polarizado, de 1 a 3 uf -100 voltios de aislación y no cuenta de manera significativa en la carga.
Mi sospecha es que usted está queriendo usar unos parlates que NO fueron hechos para auto-radio en un auto radio.
Mala idea.
Poner parlantes de mas potencia, pretendiendo conseguir mas potencia es como mínimo inocente.
Cuando se fabrica un parlante para mas potencia, la bobina es mas gruesa y el muelle es mas duro y le cuesta mas al amplificador moverlo, por lo tanto se consigue menos SONIDO. El mejor volumen de sonido, se consigue con la mayor excursión de la bocina, cuando mas aire se mueve.
Por esto es importante que si el amplificador es para 50 watts 4 ohms, el parlante debe arrimar lo mas posible a ESO. Fin del asunto.
Todo lo demas el BLA BLA BLA
 
Última edición:
Amigos, les cuento que compré este equipo de sonido usado, Sony gn800 (adjunto imagen) bueno, pude abrir una de las cajas de parlantes, como se ve en la imagen, me puse a medir la impedancia de_las bocinas y me encontré con la sorpresa que los 4 parlantes de esta caja acústica, el parlantes grande 8 pulgadas y los chicos de 3 pulgadas y el tweeter de 2 pulgadas encontré que todos tienen una impedancia de 6 Ohms y todos están conectados en paralelo y según calculo de impedancia obtendría una impedancia de 1.5 Ohms y en la etiqueta dice impedancia 6 Ohms,
mi duda es ? Está correcto eso?

Aparte creo que por un tema de potencias, los parlantes chicos y los tweeters deben tener una alta impedancia como de 24 Ohms para que no fluya mucha potencia por estos parlantes chicos y así no se quemen estos parlantes
Q
uisiera saber si alguien tiene este mismo equipo me pueda compartir esos datos de la impedancia?
T
ambién quisiera tener su opinión si están correctas las impedancias.
Muchas gracias
S
aludos


Nota del moderador :


Reglas generales de uso del Foro:

05)
Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro, no en un Chat, esto incluye emplear signos de puntuación.
Por ejemplo: "Comas, puntos, signos de interrogación y comenzar un renglón nuevo con mayúscula, etc."
No nos gusta la escritura "En Bloque"

Ya había sido advertido
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    64 KB · Visitas: 12
  • 4.jpg
    4.jpg
    7 KB · Visitas: 12
  • 21313.jpg
    21313.jpg
    55.6 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba