Duda resistencia de cerámica

Buenas noches gente del foro, tengo una duda sobre el uso de 2 resistencias de cerámicas, tizas o de cemente. Mi duda es que quiero generar una fuente de calor con dichas resistencia, poseo una fuente de 12 V a 3 A, y dos resistencias de 10 Ohms a 10 W, si conecto estas resistencias en paralelo ambas resistencias podrían soportar lo que le brinde la fuente de alimentación? Porque haciendo los cálculos me sale a 14.4 W la potencia en cada resistor, esta potencia me quemaría totalmente mi resistor?

Agradezco su ayuda de antemano.

A ver...
Creo que no entendiste o no entendi tus calculos.
Tienes una fuente de 12V x 3A = ?W.
Tienes que sacar el paralelo de la resistencias, asi que.
(R1 x R2) / (R1 + R2) = ?Ohms
Y de esos Ohms, deberas calcular cuántos amperios necesitas por parte de la fuente, asi que Ley de Ohm; 12V / ?Ohms = ?Amperes.
Las potencias de las resistencias se suman, peeeero, si una se desvaloriza/abre, la otra deberá soportar la potencia y un poco mas de lo que entrega tu fuente.
Haz las cuentas, a ver qué sale

A ver...
Creo que no entendiste o no entendí tus cálculos.
Tienes una fuente de 12V x 3A = ?W.
Tienes que sacar el paralelo de la resistencias, asi que.
(R1 x R2) / (R1 + R2) = ?Ohms
Y de esos Ohms, deberás calcular cuántos amperios necesitas por parte de la fuente, así que Ley de Ohm; 12V / ?Ohms = ?Amperes.
Las potencias de las resistencias se suman, peeeero, si una se desvaloriza/abre, la otra deberá soportar la potencia y un poco mas de lo que entrega tu fuente.
Haz las cuentas, a ver qué sale

Muchas gracias por tu respuesta, haciendo los cálculos obtengo que mi fuente entrega 36 W, y resistencia equivalente es de 5 Ohms claramente, por lo que este circuito consumirían 2.4 Amperes. Mi duda o tal_vez tengo un concepto errado, es que para medir la potencia en un resistor se puede usar la forma V^2/R, con esta formula me sale que cada resistor consumirían 14.4 W, entonces, mis resistores solo van a tomar los 2.4 Amperes de la fuente, verdad?

Muy bien.
Si te fijas.
12V fuente x 2.4A consumo = 28.8W consumidos.
12V^2 / 5 Ohms = 28.8W
O sea que ambas cuentas te dan lo mismo.
En otras palabras, como bien dices, la disipación de cada resistencia es muy alta en comparación a lo que soporta.
Lo que podrías hacer es poner las resistencias en serie, ahí cambia todo, y en valores mas seguros, 7.2W

Muy bien.
Si te fijas.
12Vfuente x 2.4Aconsumo = 28.8W consumidos.
12V^2 / 5 Ohms = 28.8W
Osea que ambas cuentas te dan lo mismo.
En otras palabras, como bien dices, la disipacion de cada resistencia es muy alta en comparacion a lo que soporta.
Lo que podrias hacer es poner las resistencias en serie, ahí cambia todo, y en valores mas seguros, 7.2W
Muchísimas gracias por su ayuda, le agradezco su paciencia y tiempo para responder además de su ultimo consejo.