Duda con resistencia ceramica, su valor en Ohms

Buenas noches gente del foro, tengo una duda sobre el uso de 2 resistencias de cerámicas, tizas o de cemente. Mi duda es que quiero generar una fuente de calor con dichas resistencia, poseo una fuente de 12 V a 3 A, y dos resistencias de 10 Ohms a 10 W, si conecto estas resistencias en paralelo ambas resistencias podrían soportar lo que le brinde la fuente de alimentación? Porque haciendo los cálculos me sale a 14.4 W la potencia en cada resistor, esta potencia me quemaría totalmente mi resistor?

Agradezco su ayuda de antemano.
 
A ver...
Creo que no entendiste o no entendi tus calculos.
Tienes una fuente de 12V x 3A = ?W.
Tienes que sacar el paralelo de la resistencias, asi que.
(R1 x R2) / (R1 + R2) = ?Ohms
Y de esos Ohms, deberas calcular cuántos amperios necesitas por parte de la fuente, asi que Ley de Ohm; 12V / ?Ohms = ?Amperes.
Las potencias de las resistencias se suman, peeeero, si una se desvaloriza/abre, la otra deberá soportar la potencia y un poco mas de lo que entrega tu fuente.
Haz las cuentas, a ver qué sale
 
A ver...
Creo que no entendiste o no entendí tus cálculos.
Tienes una fuente de 12V x 3A = ?W.
Tienes que sacar el paralelo de la resistencias, asi que.
(R1 x R2) / (R1 + R2) = ?Ohms
Y de esos Ohms, deberás calcular cuántos amperios necesitas por parte de la fuente, así que Ley de Ohm; 12V / ?Ohms = ?Amperes.
Las potencias de las resistencias se suman, peeeero, si una se desvaloriza/abre, la otra deberá soportar la potencia y un poco mas de lo que entrega tu fuente.
Haz las cuentas, a ver qué sale

Muchas gracias por tu respuesta, haciendo los cálculos obtengo que mi fuente entrega 36 W, y resistencia equivalente es de 5 Ohms claramente, por lo que este circuito consumirían 2.4 Amperes. Mi duda o tal_vez tengo un concepto errado, es que para medir la potencia en un resistor se puede usar la forma V^2/R, con esta formula me sale que cada resistor consumirían 14.4 W, entonces, mis resistores solo van a tomar los 2.4 Amperes de la fuente, verdad?
 
Muy bien.
Si te fijas.
12V fuente x 2.4A consumo = 28.8W consumidos.
12V^2 / 5 Ohms = 28.8W
O sea que ambas cuentas te dan lo mismo.
En otras palabras, como bien dices, la disipación de cada resistencia es muy alta en comparación a lo que soporta.
Lo que podrías hacer es poner las resistencias en serie, ahí cambia todo, y en valores mas seguros, 7.2W
 
Muy bien.
Si te fijas.
12Vfuente x 2.4Aconsumo = 28.8W consumidos.
12V^2 / 5 Ohms = 28.8W
Osea que ambas cuentas te dan lo mismo.
En otras palabras, como bien dices, la disipacion de cada resistencia es muy alta en comparacion a lo que soporta.
Lo que podrias hacer es poner las resistencias en serie, ahí cambia todo, y en valores mas seguros, 7.2W
Muchísimas gracias por su ayuda, le agradezco su paciencia y tiempo para responder además de su ultimo consejo.
 
Hola comunidad, tengo una duda sobre una resistencia ceramica que pone 5W 0,22 Ohm K, supongo que será de valor 220 Ohms, tengo esa duda ya que se encuentra abierta. Saludos.
 
Si pone 0,22 o .22 es 0,22 Ohms. Seguro que hace de shunt para medir la corriente, de ahí los 5Watts. También puede ser la resistencia de emisor de varios transistores de potencia en paralelo. La k creo que es el coeficiente térmico. No obstante si puedes poner un diagrama de cómo está conectada o una imagen del circuito, te lo puedo asegurar.
 
Hola gracias por las respuestas la resistencia es esta es de una etapa de potencia que lleva transistores Mosfet,en concreto tiene 3 resistencias de esas abiertas y 3 Mosfet que me dan continuidad.Saludos.
 

Adjuntos

  • Fri Nov 19 15-39-45.jpg
    Fri Nov 19 15-39-45.jpg
    27.6 KB · Visitas: 11
Si llevan resistencias, no creo que sean MOSFET, pues no las necesitan como los transistores bipolares cuando están en paralelo. Puedes subir imágenes de los transistores, y la etapa completa si es posible.
 
Sin duda es de 0.22 Ohms / 5W
Sobre todo si es de una etapa de potencia.
Gracias por confirmamerlo ahora si me ha quedado claro.
Si llevan resistencias, no creo que sean MOSFET, pues no las necesitan como los transistores bipolares cuando están en paralelo. Puedes subir imágenes de los transistores, y la etapa completa si es posible.
Hola compañero si lleva transistores Mosfet son los transistores IRFP9240.
LLeva 6 resistencias con los 6 Mosfet un canal.
 
Esas resistencias eras típicas en diseños con transistores bipolares en paralelo, para evitar diferentes corrientes en cada transistor por disminuir la Vce con la temperatura, y se conectan en serie con el emisor. En los MOSFET no se presenta este problema y no son imprescindibles en serie con la "source". El hecho que estén no molesta, pero ya digo que no son necesarias, en mi opinión.
En cuanto a la avería, es posible que se haya cortocircuitado un MOSFET canal P fundiendo su resistencia, y al sobrecargarse los otros 2 les haya pasado lo mismo. Si le ha pasado lo mismo a los MOSFET de canal N, se habría producido un cortocircuito,actuando las resistencias de fusible. Tal vez deberías revisar la fuente de alimentación en tal caso.
 
Esas resistencias eras típicas en diseños con transistores bipolares en paralelo, para evitar diferentes corrientes en cada transistor por disminuir la Vce con la temperatura, y se conectan en serie con el emisor. En los MOSFET no se presenta este problema y no son imprescindibles en serie con la "source". El hecho que estén no molesta, pero ya digo que no son necesarias, en mi opinión.
En cuanto a la avería, es posible que se haya cortocircuitado un MOSFET canal P fundiendo su resistencia, y al sobrecargarse los otros 2 les haya pasado lo mismo. Si le ha pasado lo mismo a los MOSFET de canal N, se habría producido un cortocircuito,actuando las resistencias de fusible. Tal vez deberías revisar la fuente de alimentación en tal caso.
Hola compi si se me cortocircuitaron 3 mosfet ,2 de canal N y un mosfet de canal P, abriendo esas resistencias que llevaban cada mosfet.
Lo de la fuente alimentancion tienes razon fue la que provoco esa averia ,tenia los 2 cables de fase de color canelo y los 2 azules de Neutro cambiados tanto asi que en interruptor de encendido de la etapa de potencia cuando la enchufaba a corriente con el cable alimentacion a 220 v
,le diera o no al interruptor se me quedaba siempre encendido el piloto en rojo aun apagando el interruptor.
Pienso que esa fue la averia ahora enciende el piloto rojo cuando le doy a I y si le doy a 0 se apaga el piloto rojo ,antes no se apagaba ni poniendolo en 0.
 
Yo revisaria mas cosas, no solo lo de salida.
La inversion de polaridad puede hacer desastres.
Puede que lleve MOSFET, pero sea clase AB, o similar, asi que trabaja en la zona lineal, como si de un BJT se tratara
 
Atrás
Arriba