Duda señal del amplificador?

Hola a todos, quisiera que me den una mano, sucede que quiero retirar una etapa preampli, de un ampli de 500wrms, consta de un tl071, el cual lo voy a retirar, asumo que la entrada de señal se toma del punto de la salida del opam, la cuestion es el otro nodo a donde iria conectado, se que mi pregunta puede ser tonta, pero bueno, les dejo una foto.
 

Adjuntos

  • Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    50.4 KB · Visitas: 71
No vas a poder asi nomas, ya que el TL071 forma parte de la realimentacion del amplificador. Igual creo que no es un preamplificador, simplemente forma parte de la etapa de potencia.
 
Como te comentaron, si retiras el integrado, que NO es un preamplificador, te quedas sin amplificador ya que este es parte importantísima del mismo.
En todo caso deberías diseñar toda una entrada nueva que cumpla la función del integrado.

Seré curioso, ¿ Por que motivo deseas quitar el integrado ?


Mas esquemas con la misma configuración:

https://www.forosdeelectronica.com/...diseno-asiatico-sub-tema-driver-741-a-108527/
 
Última edición:
Puede que sea el opamp...:unsure:

Otra que puede verificar es reducir la ganancia, si la amplitud de la señal de entrada se lo permite. Así como está el diagrama, permite inyectarle a su entrada un poco por debajo de los 800 mV RMS máximos, para lograr una excursión máxima de la salida sobre 4 ohmios (500 W RMS). Si la entrada es excitada directamente a través de la salida de un reproductor de CD, puede aumentar la resistencia de 1 K ohmio en serie al condensador electrolítico de 100 uF, hasta unos 2,2 K a 2,7 K ohmios.

La otra opción (más efectiva contra la reducción de ruidos) puede ser reducir la resistencia de 56 K ohmios (la que enlaza la salida del amplificador con el opamp) hasta unos 22 K ohmios. Además, hay que modificar el pequeño condensador que lleva en paralelo (casi duplicarlo: entre 39 a 47 pF).

No me gusta el punto de bías de la salida: estaría trabajando en clase B. Bajo mi criterio, le agregaría entre uno a dos diodos más en serie a D3 y D4, ó le aumentaría la resistencia de 10 ohmios en torno a esta serie existente de D3 y D4 hasta los 180 ohmios (probando gradualmente, controlando el bías).

El condensador de entrada se lo aumentaría a 4,7 uF.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba