Duda: Sensado, ¿Que sensor usar?

Buen dia, pues recurro a ustedes para ver si alguien tiene alguna idea sobre que sensor usar para un proyecto que estoy realizando.

En general la idea es crear un sistema de perforado de placas fenolicas totalmente automatico. El sistema debe ser capaz de reconocer donde se perforara y realizarlo por medio de motores, todo esto controlado por un PIC.

El problema es que pensamos en usar un cabezal laser de una unidad de CD, esto, porque incluye el diodo laser y el lector en una sola "carcaza". Hasta ahora ya logramos encender el laser (como sabran la estructura trae como 15 pines), pero nos surgio el problema del sensor. Este es bastante complejo de operar (tiene alrededor de 6 pines y no logramos identificarlos ni sabemos como funciona) y dudo mucho que sea posible, por esto estamos en busca de algun sensor capaz de reconocer la diferencia de color entre la placa fenolica (ya pasada por el acido), la pista y los espacios para los agujeros (iran pintados de negro o un color que resalte para su mejor sensado). Esto recordando que debe abarcar una superficie bastante pequeña para que se logre el proposito de perforar justamente en el espacio indicado sin saltar ninguno.

Hasta ahora solo he encontrado sensores de color con areas grandes.

Saludos y gracias.
 
Yo utilizaría la imagen ; la que se usó para hacer el impreso , un programa que "reconozca" las perforaciones y una mesa X - Y - Z
 
Eso que comentas se nos ocurrio en un principio, pero el problema es que el proyecto es para aplicar microcontroladores y sensores opticos; por ello se complica un poco mas T_T. Gracias.
 
Atrás
Arriba