Duda si esta averiada esta fuente.

Tengo una fuente de alimentación marca DAIWA PS 30XMII, entrada de 220V, salida 1-15V y 30A que había sido usada para hacer radio, tiene dos medidores uno de tensión y otro de amperaje, no se si estará averiada, ya que la salida en el medidor de tensión solo marca en su máximo 4V ¿se puede ajusta su salida con unos condensador variables que lleva junto al medidor?, o será otro problema,
Espero me ayudéis, pues no tengo mucha idea.
saludos
 
Hola.
Haz una medida del voltaje con un multímetro, así prodrás saber si tu fuente está malograda o el voltímetro del fuente es el que se averió.

Chao.
elaficionado.
 
Hola elaficionado:
respondo un poco tarde, he hecho la medicion con el polimetro y marca en su punto máximo 7,7V, y debería marcar 15V. y como dije el voltimetro de la fuente marca alrededor de 4V. ¿te importaria comentarme donde puede estar la avería haber si soy capaz de solucionarlo?
Saludos
 
te adjunto una imagen que he conseguido en la red, pero es que se ve muy oscuro, yo lo veo muy mal
 

Adjuntos

  • daiwa_ps30xmii_esq_139.jpg
    daiwa_ps30xmii_esq_139.jpg
    364.6 KB · Visitas: 50
Hola.
Vi el diagrama y me parece que solo funciona la fuente de 5V, mide el voltaje el puente de diodos, allí debe haber más de 20V casi 28V o algo así, si no mide eso, mide el voltaje del transformador de 19.9V.

Chao.
elaficionado.
 
Hola de nuevo y perdona por la tardanza:

En la salida del transformador hay 18.6V
Midiendo en la salida de la fuente si el potenciometro lo pongo en la marca 13,8 su medida es 6.8V y si lo pongo en lo máximo que es 15V su medida es 7.8V
En el puente de diodos hay 24,2V, hasta aquí supongo estará todo correcto, ¿es así?

Saludos
 
Hola.
Mide el transformador de 5V .
Si sabes comprobar el estado de los transistores, hazlo con los de potencia, y el transistor (TR1) de la placa con los amp. operacionales.
Chao.
elaficionado.
 
Haber, iba a crear un tema nuevo pero no era plan, la fuente de Alimentación para averiguar si funciona o no funciona yo cuando estuve de prácticas en una tienda de Informática me dijeron que con un hierresito fino pusiera un extremo en el color gris y el otro extremo en el color Naranga. Mi pregunta es ¿ son esos los 2 colores para verificar si la f.a. funciona o no?.

Espero respuesta.
 
Hola elaficionado:
Ya he visto en el esquema que hay una salida del transformador de 5V y otra de 13,7V, pero en realidad el transformador solo tiene por su salida dos terminales, aparte en el encapsulado del transformador en su salida indica 19V.
No se si corresponderá el citado esquema a la propia fuente, ya que en esta veo 10 cilindros negros de unos 4 cm, con ref.GR VENT 85ºC 8905, que no se lo que son, y salvo error no los localizo en el esquema..
Aparte de esto, yo me rindo, ya que mis conocimientos son escasos para seguir con el tema, lo que si es cierto, que al mirar por la red en la paginas de electrónica he aprendido los pasos más importantes en una fuente de alimentación y el funcionamiento de sus componentes, pero veo que esto no me da opción para saber donde puede fallar aunque sea con tu estimada ayuda.
Tengo que darte las gracias por tus conocimientos y tus atentas y rápidas respuestas, seguiré leyendo este foro.

Saludos
 
Olá esto es una fuente linear corriente e lo que necessitas es estudiar....bueno pero te diré alguna cosa.
Al variar el potenciometro de salida de tension (v adj.) debe variar en la base del transistor 2sc1183 e atras en la base de 2sc1815, porsupuesto en las bases de los transistores de potencia e en la salida.
Pero se hai en uno de los transistores un corto o fuga, la tension tendra a caer para niveles bajos para no destruir las otras pieças.
El operacional se encarga desta funcion alimentado por los 5 V del devanado del transformador rectificados e filtrados por D4 e C3.
Como es quadruple cada una de las partes hace una funcion, siendo que el se encarga de regular tension e corriente e de mantener estable todo el funcionamiento.
En los colectores de los transistores de potencia habra por lo menos la tension continua salida del rectificador e del condensador de filtro grandote e dependiendo de la tension del transformador en alterna, deve ser de V~x1,44 o sea mas alta en continua do que en alterna.
Verifica si una de las ramas del rectificador no esta en corto o abierto, se es assi solo tendras alrededor de mitad de la tension en continuo.
Verifica se entre base e emissor de los transistores hai por lo menos diferencia de entre 0,6 o 0,8 V de diferencia, e verifica las resistencias de equalizacion de corriente en los emissores de los transistores.


Suerte
 
Gracias por tus comentarios Gaitafole, ya ves que mis conocimientos en esta materia son bastante escasos, como he comentado anteriormente, Esto es como clases prácticas a distancia, pero poco a poco voy aprendiendo algo. Miraré otra vez la fuente, siguiendo tu información, y con lo que pueda extraer lo comentare en este hilo.
Lo que me ocurre es que para yo poder hacer algo, tengo mirar las distintas web como tengo que hacerlo, porque de otra manera no lo se hacer. Bueno, pero despacio iré progresando.
Te mantendré informaciónrmado y perdonar por la necedad
Saludos
 
Atrás
Arriba