Duda sobre adaptador para cable de fibra óptica para audio.

Hola buenas, soy nuevo en este foro, y ademas un novato e inexperto en todo lo tiene que ver en la electrónica tal y como van a ver a continuación.
Hace uno años inicié una reforma en un piso y aprovechando que había tirado todas las paredes medianeras, pensé en dejar preparada una instalación para la televisión para que ésta pudiera colgada tipo cuadro. Para ello, dejé pasados por el interior de la pared. tres cables hdmi y uno de fibra óptica desde donde iba a estar colgada la televisión hasta el mueble, todo ello con la idea de que en un futuro, cuando conectara la televisión a un dvd o videoconsola, no se vieran los cables colgando,. hasta aquí todo bien...
Ayer me llegó por fin mi televisor, una smart tv de la marca LG modelo 55la740v, el instalador la colgó con su respectivo soporte en la pared, conectó los tres cables hdmi, y cuando coge el cable de audio comprueba que éste no es valido para la televisión, es mas me indica que nunca antes había visto un cable similar.
Yo los cables los compré a través de internet, es de la marca avinity y la verdad es que desconocía que existieran de diferentes tipos. El cable tal y como está puesto, no puedo volver a quitarlo de la pared, ya que lo coloqué en el interior de la canaleta, cuando la roza de la pared estaba abierta, y ahora como la cabeza del cable es demasiado grande no puedo quitarla. Por ello quisiera saber si existe algún tipo de adaptador para el cable que compré (a continuación os adjunto unas fotos), para poder conectarlo a una smart tv.
Muchas gracias a todos de antemano.
 

Adjuntos

  • DSC_0677.jpg
    DSC_0677.jpg
    34.8 KB · Visitas: 20
  • DSC_0678.jpg
    DSC_0678.jpg
    31.4 KB · Visitas: 20
  • DSC_0679.jpg
    DSC_0679.jpg
    22.3 KB · Visitas: 19
  • DSC_0680.jpg
    DSC_0680.jpg
    30.8 KB · Visitas: 20
Última edición:
Mira ese Tv tiene salida optica Toslink lo que no logro distinguir bien es si ese conector es toslink aunque en la pagina no den mucha info sobre el ayudaria un par de fotos mas detalladas

LPOkRRw.jpg
 
El cable no es toslink, es otro con una forma diferente, en su base completamente circular, y acaba con un pincho el cual es hueco por dentro. Yo quisiera saber si existe algún tipo de adaptador para el cable que yo tengo, y poder convertirlo en toslink.
Un saludo y gracias

P.D: Os paso mas fotos.
 

Adjuntos

  • DSC_0683.jpg
    DSC_0683.jpg
    30.5 KB · Visitas: 18
  • DSC_0684.jpg
    DSC_0684.jpg
    38.9 KB · Visitas: 15
  • DSC_0685.jpg
    DSC_0685.jpg
    38.4 KB · Visitas: 17
  • DSC_0686.jpg
    DSC_0686.jpg
    38.4 KB · Visitas: 15
  • DSC_0687.jpg
    DSC_0687.jpg
    38.9 KB · Visitas: 15
  • DSC_0688.jpg
    DSC_0688.jpg
    38.8 KB · Visitas: 15
  • DSC_0689.jpg
    DSC_0689.jpg
    36.4 KB · Visitas: 15
  • DSC_0690.jpg
    DSC_0690.jpg
    36.3 KB · Visitas: 12
  • DSC_0691.jpg
    DSC_0691.jpg
    37.8 KB · Visitas: 14
  • DSC_0692.jpg
    DSC_0692.jpg
    34.9 KB · Visitas: 11
Si no me equivoco , esos conectores solo transmiten haz infrarrojo a través de fibra óptica y no tienen conección eléctrica , asi que quizás con que pruebes enfrentándolo . . . a ver si lo toma.

Luego la mecánica será otra historia.
 
si no es toslink, habria que probar si transmite bien la luz, adaptador no he visto, intenta y dinos.

El toslink no tiene mucho secreto es que llegue la luz roja de uno a otro
 
Atrás
Arriba