Duda sobre alimentación circuito

Hola! Queria hacer un circuito sensor de oscuridad y ponerlo en mi terraza. El circuito tendría un rele : el secundario seria una bombilla de 40w en corriente alterna mi duda es en el primario( el sensor): lo podría alimentar con una bateria de 9 v, 3v... Me daría igual mi pregunta es : me rentaría hacer esto o tendría que andar comprando baterias todas las semanas ( el circuito estaría siempre encendido pero el rele solo conmutaría cuando bajara el nivel de luzz) gracias!!
 
mejor seria si le alimentaras de la linea, hay muchas maneras de regular el voltage para alimentar un circuito pequeño ya que a baterias es un hecho que siempre tendras que coprar y comprar
 
A todo esto...no es más simple comprar el sensor completo tipo casero o industrial por un valor ínfimo???

ahora si es cuestión de hacerlo... bueno
 
Muchas gracias! Pues me buscare un transformador de unos 9 v. Otra pregunta: que sea de 9 v y 2va quiere decir que como máximo de proporcionara 9v y hasta 0,2A?(pdta el circuito lo hago para aprender se que se pueden comprar y mas baratos gracias!!
 
Según ese esquema los componentes no se fundirán no??
Otra pregunta: lo que he dicho del transformador arriba es correcto??
Muchas gracias por las respuestas!!
 
Atrás
Arriba