Duda sobre alimentación de un aparato 5V/12V

Hola, se que para algunos os parecerá muy básico, pero es que tengo muy pocos conocimientos de electronica y agradecería muchisimo que alguien me pudiera ayudar con mi duda.

Veréis, tengo dos aparatos que hacen la misma función, pero en uno viene un adaptador para el coche, y mi duda seria si puedo usar este adaptador para coche para el otro aparato.

El primer aparato viene con un transformador que pone...

Input AC 100V-240V
Output DC 5V 6A
Output Power 40W MAX

En el segundo aparato (que tambien se incluye un adaptador para coche) viene con un transformador que pone...

Input 100-240V - 1,2A max
Output 12V 5A

Y tambien viene con otro adaptador de coche, pero en el adaptador de coche no pone nada.

Entonces mi duda era... podria yo utilizar el adaptador para coche para usar el primer aparato?

Muchisimas gracias por adelantado y disculpad mi ignorancia, pero es que me urge saber si puedo o no usarlo.
 
No , el aparato de 5 Vdc se quemaría con 12 Vdc , y el de 12 Vdc no funcionaría con 5 Vdc.

Saludos !
 
Hola, muchisimas gracias por tu respuesta, y perdona mi ignorancia, pero en el mechero del coche, el maximo que sale no es 5V? No quiero usar el transformador del segundo en el primero, sino solamente quiero usar otro cable especial que se incluye en el segundo aparato para el primer aparato.

Los dos aparatos son muy similares, pero el primero no se incluye adaptador para coche, solo en el segundo. Y como en el adaptador de coche no pone ningun numero ni nada, pensé que es un estándar.

Saludos y gracias
 
El mechero-encendedor del coche tiene una salida de 12 Vdc.

Comprá una fuente para mechero-encendedor que tenga las especificaciones del aparato en el cual lo vas a usar :

El primer aparato viene con un transformador que pone...

Input AC 100V-240V
Output DC 5V 6A
Output Power 40W MAX

 
Hola, se que para algunos os parecerá muy básico, pero es que tengo muy pocos conocimientos de electronica y agradecería muchisimo que alguien me pudiera ayudar con mi duda.

Veréis, tengo dos aparatos que hacen la misma función, pero en uno viene un adaptador para el coche, y mi duda seria si puedo usar este adaptador para coche para el otro aparato.

El primer aparato viene con un transformador que pone...

Input AC 100V-240V
Output DC 5V 6A
Output Power 40W MAX

En el segundo aparato (que tambien se incluye un adaptador para coche) viene con un transformador que pone...

Input 100-240V - 1,2A max
Output 12V 5A

Y tambien viene con otro adaptador de coche, pero en el adaptador de coche no pone nada.

Entonces mi duda era... podria yo utilizar el adaptador para coche para usar el primer aparato?

Muchisimas gracias por adelantado y disculpad mi ignorancia, pero es que me urge saber si puedo o no usarlo.
Hola Amigo, revisa bien la especificacion de la 1er. fuente ya que la potencia que entrega no coincide con el producto 5V.*6A.
 
Atrás
Arriba