Amplificador de audio con CI LM386

Igual yo me decanto por el LM3886, tiene algo de HI-FI y su potencia no es nada despreciable, todo en un IC.

saludos.
 
POlloneutron! hace como te dije yo, deja desconectado el pin 1 y el 8--- pero si estas armando el ""ruby amp""... porque si estas armando el ""little gem"" por mas que dejes desconectado el pin 1 y 8 sigue distor....

mas en claro: armate el ""ruby amp"" y no conectes nada en el pin 1 y 9 ahi suena limpio
 
hola!
Acabo de armar este circuito amplificador usando el amplificador operacional LM386 que se encuentra en la lista de proyectos de este foro.

https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/amplificador-LM386.htm

Tengo un problema, el LM386 se recalienta de tal manera que necesitaria un dicipador de calor, pero el tema es que, como dice en el link, no devería llevar discipador. Tened en cuenta que cambien un par de componentes que creo que no deverian influir en operacional.

Pese a este recentamiento del operacional lm386 el amplificador funciona bien y sin ruidos, pero no mucha potencia...puede ser que esta energia que se libera en calor tendrica que ser potencia del sonido?

Gracias de antemano!

Mariano22
 
Usá el esquema que te da elaficionado, que es el del datasheet, por que el que has usado está MAL.
Alguien tendría que avisar a Andrés para que quite ese circuito que es incorrecto....le voy a manda un MP.

Saludos!
 
gracias gente! apenas lo modifico en el protoboard lo pruebo y les avisoo!
Elaficionado: el capacitor q sale del pin 7 de que valor es? le pogo cualquiera y voy experimentando?
saludos y muchas gracias!
 
Hola.
Ese condensador es opcional, pero, pon uno de 10uF.
Será mejor que bajes la hoja de datos (datasheet) del LM386 (usa Google), y así tendrás una mejor información, además de otros circuitos que allí hay.

Chao.
elaficionado.
 
okk...elaficionado: el datasheet del LM386 es la información de cada uno de los pines del operacional?
Y otra cosa...no hay problema q se harme en un portoboard?no?
saludos!
 
mariano22 dijo:
el datasheet del LM386 es la información de cada uno de los pines del operacional?

No solo los pines...hay mucha información útil tal como: explicación de la operación del chip, circuitos de uso sugeridos, etc... Siempre que uses un C.I. debes conseguir primero su hoja de datos, por que esa es la información mas confiable...la del fabricante.

mariano22 dijo:
Y otra cosa...no hay problema q se harme en un portoboard?no?

No, el LM386 en un protoboard anda OK.

Saludos!
 
hola mariano22

a lo mejor te puede servir este circuito que hace un tiempo me paso Rash... lo arme y funciona perfecto

saludos
Juan.espinoza
 

Adjuntos

  • miniamp_183_186.jpg
    miniamp_183_186.jpg
    10.8 KB · Visitas: 678
mira

el primero que arme lo hice con 2 de poliester y el segundo uno de poliester(0.047) y otro ceramico(0.001) y los dos funcionan exactamente igual.


EDIT:
como datos extra te dejo (si son muy obvios e inservibles, no los consideres) :

-el pin 7 no se conecta.
-si aparece un zumbido muy fuerte en el amplificador, prueba poniendo cable "apantallado" o "de microfono" como se le dice en otros lugares.
-el potenciometro solo regula el gain del amplificador, no el volumen.
-yo le puse en la entrada 12 volts y la potencia del amplificador aumento considerablemente, y no sufrio ningun daño el circuito ( al menos hasta ahora )



saludos
Juan.Espinoza
 
ok..gracias por tus recomendaciones.... voy a comprarme un parlante de 1w ya que lo probé con uno de 0.5 y casi se rompe el parlante...jeje...
te ago 2 preguntitas chicas mas:

1) que es el gain?
2)Puedo alimentarlo con mi fuente de laboratorio directamente o tengo que hacerle un filtro?

saludos!
mariano22
 
complementando lo que dice elaficionado, si vas a ocupar este amplificador para guitarra electrica, el gain es la distorsion del sonido (suena mas rockero)

y si, puedes alimentarlo con tu fuente de laboratorio y no es necesario ningun tipo de filtro... obviamente ten cuidado de no sobrepasar el voltaje maximo que admite el integrado

saludos
Juan.Espinoza
 
Atrás
Arriba