Amplificador de audio con CI LM386

okk gracias juan! en unos dias voy a hacer el gran proyecto...

es una caja con 2 parlantes de 8ohm y 1w... que tiene varios lugares de entradas...por un lado una consola con 2 mics (porque mas no necesito)....y por otro lado una entrada aux (para la guitarra como vos decias o un mp3 o celular, etc) que va a tener 1 jack y un RCA...osea...las 2 son iguales....tan conectadas en paralelo...nada mas que algunas cosas tienen salida en jack(como la guitarra) y otros en rca(como los disckman y/o mp3)....

Estas 2 etapas de entrada con una llave selectora (para usar las entradas de audio o la consola)...y de esa llave diercto a este amplificador con lm386 y los 2 parlantes....calculo que le voy a hacer para bateria de 9v (si no consume mucho) o sino un transformador a 220v....

en un rato capas que te ago el diagrama y lo publico y voy a hacer un tema....

saludos!
 
te sugiero que si vas a usar 2 parlantes armes 2 ciruitos con el 386 y conectes una entrada RCA a cada circuito, asi obtienes un sonido estereo.

los instrumentos musicales como la guitarra son monofonicos. osea que si haces 2 circuitos no es necesario 2 entradas, si no que con una basta

espero te sirva
saludos
Juan.Espinoza
 
che juan habia pensado eso en stereo...pero como ago? porque la consola larga mono... pensaba en poner una llave selectora de mono (los 2 juntos) y stereo (los 2 separados)... estoy en este momento diseñandolo y veo como ago...
 
claro, con un switch puedes seleccionar el canal...

ahora estoy un poco ocupado con un trabajo pero si quieres en al rededor de una hora me desocupo y te puedo hacer un bosquejo de como conectar las entradas
saludos
 
dale! te agradeceria muchisimo juan! yo tambien estoy haciendo un bsquejo...ta jodido el tema...ahora me voy.... pero en un rato vuelvo...y te paso mi esquema...

tene en cuenta que cuando se admite la cosola deben estar en paralelo los 2 amplificadores....y cuando va a rca los 2 separados...

saludos!

y muchisimas gracias!

Edit1: juan aca te dejo mi esquema...te recomiendo que la imagen la descargues si no la vez bien..parecia que se iva a re complicar pero ahora que ya lo hice se ve muy sensillo...

Corrigeme mis errores que no creo que alla...muchos saludos y gracias!
 

Adjuntos

  • sp_a0781_138.jpg
    sp_a0781_138.jpg
    35 KB · Visitas: 151
Juan.Espinoza dijo:
creo que no es necesario que esten en paralelo en un momento y luego separados
comoo? no te termino de entender...porque que yo sepa no hay otra manera...

te espero q que me presentes el tullo... hacelo tranqui..te paso varios datos importantes y fijos:

1)la consola larga mono
2)los aux stereo...
3)si o si siempren tienen que sonar los 2 parlantes con ambos sistemas de entrada...

saludos!
 
volvi

mira esto es lo que se me ourre tal vez a esta hora con el cansancio ya no proceso bien la información jajajaja

espero que entiendas lo que planteo y ojala te sirva

saludos

edit: olvide mencionar que el jack es la entrada de la guitarra y esta va en paralelo con la consola, solo que dibuje una entrada debieron ser 2 diferentes, pero se entiende (espero)
 

Adjuntos

  • dibujo_705.jpg
    dibujo_705.jpg
    26.5 KB · Visitas: 131
Permiso... Qué circuito con LM386 hiciste funcionar? Probé el que puso electroaficionado, y el que pusieron después, y los dos me suenan igual de feo.. Se escuchan sólo los picos del tema, y subiéndole mucho la ganancia se escucha mas fuerte, pero todo saturado.. Si se la bajo un poco, deja de escucharse y se pone entrecortado..

Lo armé en protobard, y con dos circuitos distintos, me da el mismo problema. Probé capacitores, cambié el integrado, eliminé capacitores, agregué de más, etc.. pero no hay cambio en el sonido.

Alguna sugerencia?
 
hey nimer ten en cuenta que lo estas armando en potoboard y eso afecta muchisimo este tipo de circuitos (de audio y tambien de radiofrecuencia) prueba montarlo sobre una placa universal y te ahorras hacer el PCB, es un circuito sencillo, y esta archi probado (yo hice 2 y quien me lo paso hace amplificador para guitarra con este circuito y los vende).

recuerda que debes tambien poner cable apantallado en la entrada de audio para que no se meta ruido al circuito.

te paso nuevamente el circuito que postee en la pagina anterior

EDIT: buscando por ahi encontre el pcb que yo diseñe para mi circuito.. te lo paso por si prefieres el PCB que la placa universal.
 

Adjuntos

  • miniamp_183_186_685.jpg
    miniamp_183_186_685.jpg
    10.8 KB · Visitas: 153
  • dibujo2_164.jpg
    dibujo2_164.jpg
    46 KB · Visitas: 135
che juan...tu diseño ta bien...el tema es el siguiente... la guitarra no larga stereo? un amigo tiene una y larga stereo....otra cosa... este aparato esta todo metido dentro de una misma caja...osea...en la caja hay los 2 amplificadores, los 2 parlantes saliendo para fuera de la caja y la consola...todo en un mismo lugar...

saludos!

PD: en tu circuito, los capacitores son de poliester de 0,01 y 0,047 uF?
 
mariano22 dijo:
la guitarra no larga stereo? un amigo tiene una y larga stereo....

:eek: :eek: :eek:

en mi vida he visto una guitarra stereo.. yo tengo 2 guitarras electricas y toco hace rato ya, por lo que puedo dar fe de que la guitarra es de sonido monofonico y no stereo.


otra cosa... este aparato esta todo metido dentro de una misma caja...osea...en la caja hay los 2 amplificador, los 2 parlantes saliendo para fuera de la caja y la consola...todo en un mismo lugar...

? no entendi que quieres decir con esto...

PD: en tu circuito, los capacitores son de poliester de 0,01 y 0,047 uF?

correcto, 0.01 (103) y 0.047 (473) uF pueden ser de poliester o ceramicos, creo que no hay diferencia en el resultado.



PD: revisaste el esquema de conexionado para las entradas que te pase? que te parecio?

Saludos
Juan.Espinoza
 
che juan...en sentido de exactamente que es lo que quiero hacer es asi:
Es una Caja de madera con los parlantes incluidos, dentro de ella la consola con las entradas de mics y las entradas de aux....como yo lo bautizé--> es una "caja de amplificación portatil de audio con parlantes incluidos" para amplificar audio de un MP3, celu o de un microfono....

Te orientas mas o menos?

es para llevarla a todas partes... con los amigos y esas cosas, para escuchar musica sin tener que estar pendiente de los pequeños altavoces de los celulares, por ejemplo..

Otra cosa...yo pensaba ponerle una consola que hay en pablin de 5 mic y 2 aux...pero la modificaria para que tenga solo los 2 mics....que te parece?

El consumo de todo (los 2 amplificadores y la consola) me lo soportaria una bateria de 9v o le pongo un transformador a 220? calculo que no haria falta ya que la consola consume solo 10mA pero necesita 12v no 9v...

saludos!

PD: me gusto mucho tu diseño...voy a mesclar los 2 y aré una mejor y definitivo....
 
si, entiendo lo que quieres hacer y me parece una excelente idea... portatil, multiuso y ademas economico.

respecto a la alimentacion del circuito, creo que con una bateria puede funcionar.. el tema es cuanto consume el asunto, ya que si es mucho el consumo, la bateria va a morir rapidito.

si tienes la posibilidad de ponerle un transformador, seria ideal , pero recuerda que debes retificar y ademas filtrar un monton para eliminar la mayor cantidad de rizado para que no meta ruido.

Saludos
 
che juan..opino lo mismo que vos...si consume poco usaria la bateria de 9v...pero aun prefiero el transformador ya que en mi pais las baterias de 9v estan muy caras...el tema es que no se si me permitiran usar un transformador de 220v... ya que apenas logre que me dejaran hacer una fuente para trabajar...

el tema del filtrado del audio es muy complicado? lo de retificar es con el puente de diodos y elcapacitor de 4700uf?no?
saludos!
 
como es eso de que "apenas logre que me dejaran hacer una fuente para trabajar" ?

es un proyecto que debes presentar ?

respecto a lo otro... primero debes RETIFICAR la alterna y eso se hace con el puente rectificador (obvio) y luego viene el filtrado... que creo que con un condensador de 4700 estaria mas que bien.

EDIT : aca te dejo una opcion para controlar el volumen ( asi queda mas completo aun tu "caja de amplificación portatil de audio con parlantes incluidos")
 

Adjuntos

  • dibujo3_133.jpg
    dibujo3_133.jpg
    7.7 KB · Visitas: 55
che juan... el tema del volumen ya lo tenia pensado antes...pero con un potenciometro doble...ya que tengo 2 amplificador que funcionan por separado...

Estube revisando muy bien tu esquema y anque no lo creas tenes un grave error...cuano mandas el jack de la consola, puentias las 2 entradas de los amplificador... que a su vez...termian puentiando las 2 entradas de audio (stereo) de los RCA... y pensandolo bien me voy a quedar con el tema del switch... pienso que es la opcion mas simple...

che co el tema del transformador te lo explico con un mensaje privado...

saludos!

PD: el amplificador cuanta potencia larga?1w?
 
Tengo aquí otra idea está en dos imágenes porque el pdf pesa mucho, es de los de WWW.Faxter.es, es un miser amp mejorado, si le pones el control de ganancia entre las patitas 1 y 8, lo haces variable (ver fig B) y si lo mod de esta manera va a distorcionar y solo es apto para guitarristas metaleros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que viva el metal!!!!!!!!!!!!!!!!!
GodSaveMetal:D
 

Adjuntos

  • Otro ampli con LM386-parte 1.jpg
    Otro ampli con LM386-parte 1.jpg
    144.4 KB · Visitas: 381
  • Otro ampli con LM386 parte 2.jpg
    Otro ampli con LM386 parte 2.jpg
    146.5 KB · Visitas: 323
Tupolev, ¿el valor del potenciometro de tu amplificador es de 10K o de 100K? como veo en el esquema 10K y abajo en la placa 100K era mi duda, gracias
 
Hola, referente al amplificador del datasheet del lm386 publicado al principio del post me gustaria saber si puedo cambiar los valores de 250 mf por 220 mf y el de 0,05 mf que si no me equivoco son 50 nf cambiarlo por uno de 47 nf, es que no tengo los valores del datsheet, ¿afectaria este cambio a la funcionalidad del circuito del datasheet? segun el datasheet se obtiene una ganancia de 200

Muchas gracias y saludos

w12uc1.gif
 
Atrás
Arriba