Duda sobre car audio

Hola a todos

Estoy aquí preguntado algo que un amigo me conto y me dejo pensado mucho, la verdad no se casi nada de audio car

Un amigo esta por montar sonido en su auto , fue a preguntar sobre algunas cosas que ya tenia(un subwoofer kicker cvr de 15" y un amplificador Vandergraf razor 360d) y el que atiende el lugar le dijo que si conectaba el sub a ese amplificador se podría quemar el amplificador ¿es cierto eso? o solo lo digo para que comprara otro sub y que le hiciera el gasto!

Saludos!
 
Probablemente es para que compre otro, la verdad todo esta en la impedancia del woofer y del minimo de impedancia que puede manejar el ampli, en car audio lo menos que he visto son amplis que manejan 1 Ohms, checa eso en las especificaciones del ampli,
Ademas si conectas un woofer muy poderoso a un ampli debilucho pues simplemente no lo va hacer sonar y si conectas un ampli muy poderoso a un woofer debilucho pues lo mas seguro es que lo quemas

Soolo checa las impedancias de tu woofer y tu ampli si el ampli dice que trabaja bien con cargas de 4 ohms y tu woofer es de 4 o mas ohms pues todo bien el problema se da si tu woofer es de menos de 4ohms porque lo mas seguro es que matas el ampli, en el primer caso no pasa de que no suene fuerte, en fin en eso de car audio hay un monto de choros
 
Atrás
Arriba