Duda sobre carga de baterìa estacionaria

Tengo una baterìa de 18 Amperes 12voltios estacionaria plomo-àcido que cargo con un panel solar y regulador

hace 2 años que la tengo y funciona perfecto para dar luz led por la noche

el problema fuè este invierno en el que sucedieron 2 meses de muchos dìas nublados, entonces el panel no cargò lo suficiente, y a eso le tengo que sumar el hecho que como los dìas son nublados y la luz se prende por fotosensor, la luz ha estado prendida mas tiempo pues se prendiò mas temprano debido a las nubes.

como quise mantener cargada la baterìa y para que ilumine decidì cargarla con una fuente de alimentaciòn tipo "para luces led" de 12v 30 amperes.
Intercalè en serie con la baterìa una lamparita de 12v 5watts pretendiendo limitar corriente de carga. supuestamente deberìa cargar 0.4 amperes hora

pero al conectar el amperìmetro me marca una carga de 60 mah.

aunque demore mucho puedo cargarla con esa corriente? luego probè de poner una làmpara de auto de 55 watts 12v pero me marcaba solo 0,4 amperes

no me estàn dando las cuentas...serà que la carga varìa por el estado de la baterìa?

Tengo una baterìa de 18 Amperes 12voltios estacionaria plomo-àcido que cargo con un panel solar y regulador

hace 2 años que la tengo y funciona perfecto para dar luz led por la noche

el problema fuè este invierno en el que sucedieron 2 meses de muchos dìas nublados, entonces el panel no cargò lo suficiente, y a eso le tengo que sumar el hecho que como los dìas son nublados y la luz se prende por fotosensor, la luz ha estado prendida mas tiempo pues se prendiò mas temprano debido a las nubes.

como quise mantener cargada la baterìa y para que ilumine decidì cargarla con una fuente de alimentaciòn tipo "para luces led" de 12v 30 amperes.
Intercalè en serie con la baterìa una lamparita de 12v 5watts pretendiendo limitar corriente de carga. supuestamente deberìa cargar 0.4 amperes hora

pero al conectar el amperìmetro me marca una carga de 60 mah.

aunque demore mucho puedo cargarla con esa corriente? luego probè de poner una làmpara de auto de 55 watts 12v pero me marcaba solo 0,4 amperes

no me estàn dando las cuentas...serà que la carga varìa por el estado de la baterìa?

la bateria necesita un poco mas de voltaje
mira si tiene algo escrito

la fuente led es de 13,8 y la baterìa dice :

carga corriente constante
Fluctuacion 13,5 a 13,8 v
ciclaje 14,4 a 14,7 v
corriente inicial 4,5 A max

la fuente led es de 13,8 y la baterìa dice :

carga corriente constante
Fluctuacion 13,5 a 13,8 v
ciclaje 14,4 a 14,7 v
corriente inicial 4,5 A max

el problema del método que estas usando es que esta muy justo y como al
conectar la lampara no solo limitas la corriente si no que parte del voltaje cae sobre la lampara
no alcanza a llegar los 13,5 para cargar la batería

y si no limitas la corriente puedes quemar la fuente o dañar la batería

bien...creo que tengo de esos trafos......pero la làmpara filamento es lo mismo que estoy usando....entiendo lo que decìs....con ese trafo tendrìa mas voltaje verdad?

pero cuando mido con el tester (multimetro) la baterìa con el cargador conectado me marca 13,2 voltios.....osea que le llega voltaje
pero muy poco no llega al recomendado para carga de flotacion

bien...creo que tengo de esos trafos......pero la làmpara filamento es lo mismo que estoy usando....entiendo lo que decìs....con ese trafo tendrìa mas voltaje verdad?
al pasar de ac a dc mas el efecto de la bateria
sube un poquito el voltaje esa alza se compenza con la lampara y ahi si deberia cargar

DOSMETROS

Insipient Constructor
Un transformador de los antiguos de dicroica (hierro-silicio) tiene picos senoidales de 17 Vp

Con un díodo o un puente y la lámpara necesitará unas , al menos , 5 horas de carga , cuando llegue a 14,2 ya está lista.

Las baterías de ácido plomo necesitan un mínimo de 14.2V para que se carguen a la corriente para cada modelo, cuando la tensión de la carga se iguala con el cargador la corriente disminuye drásticamente.
Como bien te dijeron trafo 12CA y un diodo es todo lo que necesitas.
Algunos utilizan este esquema

A mi no me gusta por lo peligroso, la lámpara debe estar entre 100 y 300W