Duda sobre componente electrónico

Alguien sabe a qué componente electrónico puede corresponder éste símbolo? o si es un componente electrónico?
nose.PNG
 
Alguien sabe que componente puede ser este?

A mi me parecio una resistencia cuando lo vi pero lo mefi en ohms y no marca nada, capas pueda ser un capacitor, alguien si sabe le agradecería, estoy reciclando componente de la placa de un tv de tubo.
 

Adjuntos

  • 20220206_142032.jpg
    20220206_142032.jpg
    141.3 KB · Visitas: 14
Alguien sabe que componente puede ser este?

A mi me parecio una resistencia cuando lo vi pero lo mefi en ohms y no marca nada, capas pueda ser un capacitor, alguien si sabe le agradecería, estoy reciclando componente de la placa de un tv de tubo.
Existe la posibilidad de conseguir una "Mejor Imagen" :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Podría ser una resistencia de valor muy, muy alto, del orden de cientos de no muchos multímetro llegan a medirlas
 
Parece que es un protector / descargador de transitorios. Tipo a un varistor, pero para tensiones mas altas. Pero me parecen muchos para una sola placa de TV.
 
También podrían ser capacitores, ¡habría que medirlos!
Por ejemplo el que dice : 406K, Codigo 406 : 40.000.000 pF : 40 uF , la K : 10% tolerancia.
 
¿Una foto de la placa?
Al principio, cuando hicieron transición de tv con tiristores, transistores y algún pequeño Ic a todo Ics... hubo algún fabricante que pasó de la simpleza de varios Ics para todas las funciones del Tv a utilizar placas "digitales" repletas de Ics y resistencias simples o arrays con el mismo formato. Eran un asco de reparar y les ganaron la simpleza de la placa con un micro, un "jungla" y poco más.
Quizás sea un engendro de esos.

En algún agujero debo de tener placas industriales y de máquinas recreativas que tienen resistencias, con ese formato, de dos o mas patillas, de color verde la mayoría.
 
Atrás
Arriba