Duda sobre computador para camión

Buenas a todos, mi consulta es si tienen alguna información sobre que computador me convendría equipar en un camión minero, estuve pensando en una raspberry pi o un simil, pero por temas de el ambiente donde trabajará no sé si sea lo más conveniente. Por ello me gustaría saber si existen minicomputadores diseñados especialmente para trabajar por ejemplo en camiones donde existe mucha vibración y/o temperaturas mayores a las ambientales normales. desde ya muchas gracias
 
La temperatura, se puede disminuir por varios métodos.
La vibración se puede amortiguar/estabilizar.
La suciedad ambiente se puede filtrar.

La pregunta latente es: ¿ Para hacer que cosa sería el micro ?
 
te pongo en contexto. En los camiones se instalaron PLC para obtener información de temperatura , el PLC se conecta a un Switch que luego envía la señal mediante un AP WIFI . El problema es que hay zonas sin cobertura wifi ,por lo que los datos se están perdiendo , por lo que necesito colocar un "computador" que por ahora pueda ir almacenando la información del PLC para que ,cuando vuelva la señal , envíe los datos de forma retrospectiva. adjunto un esquema para ver si queda más claro
 

Adjuntos

  • esquema.jpg
    esquema.jpg
    24.1 KB · Visitas: 21
No sería mas eficiente un datalogger que se descargue, por ejemplo, al pasar el equipo frente a un punto de control automatizado.
 
Ya hay un datalogger para un sistema llamado Dispatch. y te encuentro razón , yo no sé si la mejor solución incluso era utilizar un PLC en un camión, pero es algo ya implementado y la tarea es conectar si o si alguna especie de computadora
 
Cualquier micro que controle un puerto Wifi te sirve, me parece que eso no sería inconveniente.
Los inconvenientes físicos (Temperatura/Vibración/Mugre/) NO son problema.

¿ Quién sería el encargado de guardar datos dentro del vehículo, el micro o algún otro sistema. ?
Si el caso es la primer opción me parece algo mas delicado la capacidad de memoria para almacenar los datos.
 
El micro tendría que ser quien almacene los datos , cuando se pasa por una zona sin cobertura wifi, y debe enviarlos apenas vuelva la conexión. Es cosa de segundos la perdida de cobertura
 
Atrás
Arriba