Duda sobre diagrama eléctrico

Buenos días

tengo una duda sobre un diagrama eléctrico, no puedo indentificar el componente que tiene la identificación como 1B61122339_299604204281332_2583080717219004416_n.jpg
 
Pregunta algo descolgada... O no... Si un diferencial no responde al botón de test, es decir, no corta al presionar el botón, ¿puede ser problema del botón o está fallando la detección de fuga de esos 30mA? Tenía la idea de colocar una resistencia a tierra para simular un "accidente" y ver si corta. Es esto viable?
 
Lo que sucede es que al presionar el botón del diferencial, internamente conecta una resistencia entre entrada y salida de un polo y otro, lo que provoca una corriente diferencial obviamente.
Así que si presionando el botón de prueba no ocurre nada pero, sí salta cuándo provocas una corriente de fuga, lo más probable es que se abrió la resistencia interna o el contacto del botón está dañado.
 
Algunos diferenciales resucitan forzando una corriente de fuga mayor de 30mA
Eso lo he hecho muchas veces.
Conectas una lámpara de 100W entre la entrada de fase y la salida del neutro y debe de saltar. Si lo hace, a continuación prueba el botón que es bastante probable que vuelva a funcionar.
Si con la lámpara de 100W no salta lo puedes tirar tranquilamente.

Los diferenciales de "imantan" de no usarse y dejan de funcionar. Haciéndolos saltar regularmente se consigue que se "desmagnetice". Si está demasiado trabado se puede resetear con un empujón de más corriente.

Los términos entrecomillados no son los correctos, lo digo así para que se entienda.


Por otro lado en algunos diferenciales se rompe el botón de test. El botón de prueba lo que hace es lo mismo que acabo de describir, cruza una salida con la otra entrada con una resistencia que consume 30mA más o menos, pero esta resistencia no tiene potencia suficiente para mantenerse continuadamente, como el diferencial salta no pasa nada, pero si el diferencial no va o va lento se quemará. Si está quemada la puedes cambiar suponiendo que puedas acceder a ella sin romper mucho el mecanismo.



Todo esto son chapucillas, lo que corresponde legalmente es poner uno nuevo.
 
Última edición:
Bueno, solucionado el asunto del diferencial. Funcionaba perfectamente. Sucede que la persona que me preguntó no me había explicado un pequeño detalle que les dejo en las fotografías adjuntas. Les juro que no es una broma, un "electricista" hizo eso. No quiero extenderme más en explicaciones, las fotos son más que elocuentes.
IMG-20190726-WA0003.jpg

IMG-20190726-WA0004.jpg
 
no deberia hacerse , pero eso es una termica de puenteo.
bien marcada te permite hacer un stand by cuando hay una pequeña fuga.
en esa foto obvio esta mal, ya que deberia haber otra termica mas.

y lo de la prueba del disyuntor no necesitas tierra .
pruebas entre la entrada ponle fase ... y la salida de lo otro , o sea en este caso neutro.

la base esa donde esta todo montado me parece a mi o es madera ???
pregunta a ver como limpian eso, si te dicen que usan nafta, pues nada, es coherente con el resto .
 
Efectivamente es de madera. Aglomerado. Esa llave la pusieron porque el diferencial cortaba cuando se accionaba una bomba de agua ,que tenía una pérdida a tierra. Un cable tocando la caja... Arreglaron la pérdida pero dejaron la llave.
 
en realidad, calculo la llave ya estaba y cambiaron la conexion.

caso contrario querria decir que antes estaba solo el diferencial y no habia proteccion termomagnetica....
en fin.. .. ..
Les juro que no es una broma, un "electricista" hizo eso.

no jures, no hace falta, veo de todo y para mal.
a veces es el eelectricista, otras veces es el que se dice electricista.
muchisimas veces es mas el culpable el cliente que el electricista puesto que el cliente es RATA y busca soluciones baratas.

fijate que estas diciendo que saben el origen de la fuga ( muchas veces lo mas complicado es eso : identificar el origen) , y en vez de solucionarlo, o en todo caso dejar esa bomba sola con una termica, no:
dejan TODO CON ESE PUENTE CONFUSO.

no hay nada peor que lo confuso:
ahi da la impresion de que hay disyuntor y no lo hay ( esta puenteado) .
he visto muchos disyuntores " de pinta" .

pero bueno, es lo que hay .
Efectivamente es de madera. Aglomerado. Esa llave la pusieron porque el diferencial cortaba cuando se accionaba una bomba de agua ,que tenía una pérdida a tierra. Un cable tocando la caja... Arreglaron la pérdida pero dejaron la llave.

llamaron al de la bomba , y luego NO llamaron al electricista para que conecte de nuevo bien esa termica.
la cual es de 32 amper , asi que imagino hay cable de 6mm hasta el ttablero secundario ....
o mejor no imagino nada, por que como viene la mano :rolleyes:
 
Última edición:
Para no abrir un nuevo tema aprovecho el hilo sobre disyuntores y hago una consulta de un problema qué surgió en mi domicilio en estos dias.
Antes qué nada aclaro qué la instalación eléctrica de mi domicilio es relativamente nueva en su totalidad (6 años), térmicas de toma corriente y de iluminación por separado, cables y disyuntor, todo de primer marca.
El problema es el siguiente, dándome una ducha al estar debajo de la lluvia y al tocar la llave del agua fria siento el temblor caracteristico de la circulación de corriente alterna en mi cuerpo.
Me quede muy preocupado , con toda precaución revisé el disyuntor, el test funciona y coloqué una resitencia de 100 kilohms entre fase y tierra, el diferencial corta el suministro, pero la inducción en el baño sigue estando las canillas y la ducha siguen teniendo una desagradable y molesta inducción, la jabalina se ve en su exterior sin sulfato u oxidación en la conexión, por último no sólo a mi me "patean" las canillas, también le ocurre a otros miembros de la familia, a alguien se le ocurre dónde puedo tener el problema ?, saludos a todo el foro y gracias por la atención.
 
Se solucionó el problema ?

Si la casa tiene varios departamentos , el problema podría provenir de algún vecino que tenga conectado algo a tierra . . .
Es una casa de amplio terreno, desconecté el lavarropas totalmente y sigue la descarga, en algún momento pensé si podría venir por "tierra" de algún vecino dicha inducción, sólo me queda una duda sobre el disyuntor, a título d eprueba puse una resistencia de 47 k entre neutro y tierra, no obtuve ninguna respuesta del mismo, si entre fase y tierra con 100 k, no tengo forma de medir la efectividad de la puesta a tierra (telurímetro) seguiré investigando, de encontrar la solución la dejo en el hilo, saludos y gracias DOSME
 
Para no abrir un nuevo tema aprovecho el hilo sobre disyuntores y hago una consulta de un problema qué surgió en mi domicilio en estos dias.
Antes qué nada aclaro qué la instalación eléctrica de mi domicilio es relativamente nueva en su totalidad (6 años), térmicas de toma corriente y de iluminación por separado, cables y disyuntor, todo de primer marca.
El problema es el siguiente, dándome una ducha al estar debajo de la lluvia y al tocar la llave del agua fria siento el temblor caracteristico de la circulación de corriente alterna en mi cuerpo.
Me quede muy preocupado , con toda precaución revisé el disyuntor, el test funciona y coloqué una resitencia de 100 kilohms entre fase y tierra, el diferencial corta el suministro, pero la inducción en el baño sigue estando las canillas y la ducha siguen teniendo una desagradable y molesta inducción, la jabalina se ve en su exterior sin sulfato u oxidación en la conexión, por último no sólo a mi me "patean" las canillas, también le ocurre a otros miembros de la familia, a alguien se le ocurre dónde puedo tener el problema ?, saludos a todo el foro y gracias por la atención.


Quizas te este pasando lo que se explica en Tuto-Tube :unsure:

 
Quizas te este pasando lo que se explica en Tuto-Tube :unsure:

Hola JOTA JOTA, gracias por su atención, vi todo el video, en mi baño no tengo el duchador flexible, es fijo de pared y toda la instalación de agua está realizada con Hidrobronz , tanto el agua caliente cómo la fria se realizó con eso caños, no asi los de descarga de la ducha y lavatorio qué son caños de pvc, gracias por su comentario, saludos
 
Atrás
Arriba