Duda sobre divisor de tensión en 555

Hola a todos:
Adjunto una imagen de un circuito con un 555 y un irf640 que pretende servir como controlador PWM. Tratando de ampliar mis conocimientos, intento comprender el circuito; y me queda una duda sobre la tensión de alimentación de este. La fuente de alimentación esta conectada al dispositivo a controlar (por ejmplo un motor) que utiliza pongamos que 27V. Pero el 555 soporta hasta 15V. Como ambos se alimentan de la misma fuente, entiendo que la resistencia de 2K2 que alimentan los pines 4 y 8 tiene la función de una R1 en la formula V1 =V0x(R2)/(R1+R2). Ahora lo que trato de averiguar es cuala es la R2 que completaría esa fórmula en el circuito mostrado. Entiendo que sería la de 10K, que conecta con el 8 y el 7 (el 7 acaba conectandose a tierra internamente); pero el Vout de la fórmula con esos valores me da sobre 22v. Todos son valores de prueba, ya que esta tension se supone quemaría el circuito. Pero en EveryCircuit, el simulador que utilizo en android (del cual proviene la imagen) me dice que la tension máxima que entra en el 555 con esos valores es de un maximo de 17,5V, que no se corresponde con los 22V calculados con ese ratio de resistencia.
Bien, la pregunta es...que me está fallando aquí?
Como he de proceder para alimentar un 555 con una tensión máxima de 14V (por ejemplo) con una alimentación de 45V, cuando además necesito esos 45 para alimentar la carga conectada al PWM presentado?

Muchas gracias a todo aquel que pueda ayudarme
 

Adjuntos

  • 555 640 - EveryCircuit.jpg
    555 640 - EveryCircuit.jpg
    74.9 KB · Visitas: 26
Te está faltando un zener entre el trazo naranja VCC del timer y tierra, zener de 12V a 15V aprox.
 
Atrás
Arriba