Duda sobre electricidad

siempre he tenido esta duda, en un circuito ¿como fluye la electricidad? osea como fluye a través del circuito, negativo a positivo o de positivo a negativo, también quiero hacer un letrero de matriz led, ¿quien me manda unos planos?,¿hay algún programa con el que se programe mas fácil? es decir que baste con escribir un texto y se reproduzca después es para un proyecto que un profesor quiere para fin de año. disculpen si las preguntas son bobas solo tengo 14 años y tengo mucho interés por la electrónica
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_eléctrica

Historia

Históricamente, la corriente eléctrica se definió como un flujo de cargas positivas y se fijó el sentido convencional de circulación de la corriente como un flujo de cargas desde el polo positivo al negativo y sin embargo posteriormente se observó, gracias al efecto Hall, que en los metales los portadores de carga son negativos, estos son los electrones, los cuales fluyen en sentido contrario al convencional. En resultado, el sentido convencional y el real son ciertos en tanto que los electrones como protones fluyen desde el polo negativo hasta llegar al positivo (sentido real), cosa que no contradice que dicho movimiento se inicia al lado del polo positivo donde el primer electrón se ve atraído por dicho polo creando un hueco para ser cubierto por otro electrón del siguiente átomo y así sucesivamente hasta llegar al polo negativo (sentido convencional) es decir la corriente eléctrica es el paso de electrones desde el polo negativo al positivo comenzando dicha progresión en el polo positivo.
 
En realidad va de negativo a positivo, pero como antes de que se supiese se tomó el criterio contrario es el que se usa. A fin de cuentas no se ve así que puedes tomar el criterio que mas te guste siempre que lo uses en todo el circuito.
Respecto al trabajo le dices de mi parte a tu profesor que mande trabajos acordes a vuestra edad y conocimientos, que no mande cosas que ni él no sabe hacer, es mas que no sabe ni como de complejo es.
Pero bueno si quieres busca en el foro que hay varios proyectos de eso. Así podrás hacer un corta-pega-aprueba.
 
Atrás
Arriba