Dudas sobre amplificador integrado TDA2822

Hola amigos me he armado un amplificador con el tda2822 pero nose que tipo dw parlantes ponerle se que el tda2822 por canal da 600mW entonces de cuantos vatios y cuanta impedancia deben de tener los parlantes?, gracias por sus respuestas.
 
600mW = 0,6W
La impedancia depende del circuito ¿el tda2822 entrega 600mW sobre qué impedancia? ¿con qué tensión de alimentación?
 
Preguntas muy preguntosas, el tda2822 usa parlantes de impedancia de cuatro ohmios a 32 ohmios, puede calentar con las de cuatro ohmios, para lo cual tienes que usar un disipador. La potencia es de los parlantes a usar es de 1w a 6w , esto es todo lo que deduje al desarmar amplificadores que usan dicho amplificador.
 
@antayhua, este pequeño amplificador se le puede conectar parlantes de 1W a 10W con impedancias entre 4Ω a 8Ω, lo digo por experiencia a pesar de que es un amplificador de alta ganancia y su THD es algo grande, tiene la particularidad de poderle conectar parlantes superiores a 1W sin sobrecalentamientos, con un pequeño amplificador de un Genius TDA2822 le conecte parlantes de 50W:LOL:, y su respuesta en cuanto a graves me dejo:eek:, escuchaba las pelis con muy buena claridad como si se tratase de un amplificador de 10W:unsure:, como dicen por ahí no hay enemigo pequeño ni gigante invencible:apreton:
 
yo arme uno con tda2822m pero alo me salio mal y solamente me andaba una salida pero sonaba terrible... es mas le conecte el parlante de mi viejo como para probarlo (bafle con 2 parlantes de 300w mas bocina) y funciono con muy buen sonido pero lo q mas contento me puso fue q lo hize andar con 3 baterias de celular (11.3 volts) y al bafle lo hacia sonar bien...jejej
ah me olvidaba si pensas meterle parlantes grandes usa capacitores mas grandes...
ej: mi ampli usa capacitores de 220uf asi q para parlantes grandes yo se los cambiaria por unos de 470uf... mas grande no creo porq no es de gran potencia...
 
Acabo de armar mi circuito con el tda2822 y al poner 2 parlantes de 3w veo que el tda2822 se calienta mucho y cuando le pongo 2 parlantes de 1w no se calienta pero no se escucha fuerte el sonido, ahora vuelvo a preguntar de cuantos watt debo de poner los parlantes habra algun calculo matematico para saber esto?, a la salida donde van los parlantes he medido la tension sin conectar los parlantes y mide 1.6v-1.7v uso una fuente de 5v, mientras escribia esto me di cuenta de que el tda2822 se calento un poco despues de unos 5 minutos de haberlo encendido.
 
El calentamiento NO se debe a la potencia admisible de los parlantes sino a su impedancia

¿ De que impedancia son los que provocan calentamiento ?
 
@antayhua, el voltaje a salida parlante debe ser 0V, debe tener algo mal conectado, en cuanto a los parlantes no depende en si de los W para que se caliente si no de la impedancia, al ser menor la impedancia se exige mucho mayor el amplificador, por lo cual disipa mucho mas, al ser mayor la impedancia del parlante el amplificador trabaja mas descansado, este amplificador trabaja con impedancias altas desde 4Ω a 16Ω, lo mas optimo a trabajar son 8Ω:apreton:
 
o sino de ultima ponele un disipador y listo...
obiamente no tiene que ser gigantesco; hay muchos q cortan una tira de una lata de gaseosa y le ponen eso...
concuerdo con que algo debes tener mal porque a 5v no puede calentar tanto como dices...
yo hace poquito arme un ampli con el integrado ka2206 y calienta peor q el fuego pero aun asi no se quemo y trabaja con parlante de 8 ohms... obiamente le puse disipador pero aun asi el aluminio calienta al punto de quemarte el dedo pero no se quema...jeje
 
Hola, necesitaba ayuda para resolver una cuestión, soy estudiante de electrónica, pero recién me picó la curiosidad sobre el audio hace pocos meses.

tenia unos parlantes genéricos para PC esos de 2w AVG marca genius, que uno no andaba y se me dio por arreglarlo, no lo usaba por tener un amplificador de 15w estéreo. pero quise armarme algo portátil para alimentar por USB y al probar el circuito, (reutilizando todo lo que tenían los parlantes).

armé el circuito con el integrado que traía, UTC2822H es el integrado, armé el circuito en el protoboard y el parlante tiene un ligero zumbido, se me ocurre que puede ser que los componentes al tener los pines al aire y demás están funcionando como pequeña antena.

pero quería saber si hay manera de poder solucionar el ligero zumbido en los parlantes, además de que al usarlos, por más pequeña que sea la tensión de señal que provee mi PC recortan o tienen una distorción.

¿se puede deber a que el integrado no es el mejor o a que el parlante está medio roto?

saludos (y)

PD: adjunto el datasheet que ahí se encuentra el circuito que he armado es la configuración estéreo
 

Adjuntos

  • UTC2822.pdf
    81.2 KB · Visitas: 31
Por favor usá los puntos seguidos y aparte, además de separar los párrafos. Me costó horrores leerte.

Respecto al parlante: si el mismo estuviese roto se escucharía distorsionado, pero no cortado. Es más probable que el circuito de amplificación sea lo que te está trayendo problemas.

¿Para que subiste el datasheet del integrado? Si estamos en un foro es porque tenemos acceso a Internet, y por lo tanto a cualquier datasheet.

Sube un esquema de lo que has conectado y tambien una foto de buena calidad para ver si las conexiones coinciden con el esquema que propones.

Saludos, y no te tomes a mal las sugerencias ;)
 
si, me di cuenta cuando lo volví a leer que estaba muy mal redactado, ahora lo edito.
subí el datasheet porque en la página 2 se encuentra el circuito que armé, el estereo, el bridge lo iba a probar después. si no se si bien como cortado, tiene un ruido ante todo audio y no se debido a qué.
también es tarde y no puedo hacer mucho ruido si no probaba un parlante que se que funciona sin problemas.
lo que no tengo es para sacar una foto ya, si la puedo adjuntar en unas horas que me traen mi cámara digital
 
el corte de señal es por que si lo estas alimentando a 5v

el audio normalizado esta a 1vpp esto hace que trabaje casi al limite, y al amplificar la señal se empieza a recortar.

solucion aumenta el voltaje digamos unos 12v el limite son 15v.

lo del sumbido en la fuente ponle un capacitor mas grandesito.

y capacitores de 10uf en la entrada del input.
 
el capacitor de 10uF en paralelo a la entrada o en serie? (pregunta tonta ero no entendi)
es que mi idea era alimentarlo a 5V para poder transportarlo.
me olvide de indicar que los aprlantes son de 4ohm, son los que tenía y el cual funcionaba sin recortar/ distorsionar alimentado a 7v
 
pues los capacitores de entrada siempre son en serie para acoplamiento de la señal.

prueba alimentarlo con mas voltaje y ver que pasa, prueba con una bocina de 8 ohms a ver que es lo que hace.

si hay elevadores de voltaje o boosters que elevan voltaje de 5v a X volts
 
pero comprar un conversor DC - DC es demasiada dinero y yo no quiero gastar si no reciclar.
la idea es que ande a 5v igual no lo volví a probar.
de todas maneras está armado en el protoboard,
si lo armo en la plaqueta debería dejar de zumbar
 
Hola

armé el circuito con el integrado que traía, UTC2822H es el integrado, armé el circuito en el protoboard y el parlante tiene un ligero zumbido, se me ocurre que puede ser que los componentes al tener los pines al aire y demás están funcionando como pequeña antena.

Coloca un capacitor lenteja de 100nF entre el PIN2 y el PIN4 aliméntalo y comenta si esto alivia o empeora el zumbido, corrige y ve que todas las masas estén cortas y unidas entre si.

el corte de señal es por que si lo estas alimentando a 5v

el audio normalizado esta a 1vpp esto hace que trabaje casi al limite, y al amplificar la señal se empieza a recortar.

solucion aumenta el voltaje digamos unos 12v el limite son 15v.

lo del sumbido en la fuente ponle un capacitor mas grandesito.

y capacitores de 10uf en la entrada del input.

Lee bien cuando ayudes. El dijo muy claramente UTC2822H el cual se quema si se lo alimenta con 6Vcc (Si bien en el datasheet dice 6Vcc max a mi se me a quemado a ese valor)

¿Para que subiste el datasheet del integrado? Si estamos en un foro es porque tenemos acceso a Internet, y por lo tanto a cualquier datasheet.

NO subestimes el internet generalmente los datasheet suele ser engañosos y siempre viene bien el repaso mensualmente. (y)

pues los capacitores de entrada siempre son en serie para acoplamiento de la señal.

prueba alimentarlo con mas voltaje y ver que pasa, prueba con una bocina de 8 ohms a ver que es lo que hace.

si hay elevadores de voltaje o boosters que elevan voltaje de 5v a X volts

Mas nafta al fuego no solo el incremento de la alimentación sino lo quieres hacer con una boosters el cual no esta preparado para ser alimentado con dichas topologias. Por ultimo el parlante de 8Ω 1Watts se usa solo si es Mono. Que es en el caso de las radios porque es la suma de las dos cargas :cool:

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba