Dudas sobre amplificador integrado TDA2822

Hola a todos, me arme un pequeño ampli con un TDA2822 para conectar a la sintonizadora externa con un LCD que compre a unas cajitas (cambridge audio) que tenia en desuso.
Lo uso con 12 V y si bien suena bastante bien por estar colocado en la cocina (no necesito tanta fidelidad ahi) pero calienta bastante el CI al punto de quemar un poco el dedo si lo sostengo. Pero despues de varias horas de escucha sigue andando. Mi pregunta es: se le puede pegar un disipador pequeño o es al dope??
Gracias y mis saludos a todos
Javier
 
tengo un par de tda 2822 y quiero saber cuantos rms pueden votar y que v y amp necesita este integrado para votar su maximo y si alguien tiene un plano de un amplificador con este integrado me seria de gran utilidad gracias de antemano por su atencion

los integrados son de 8 pines
 
Última edición:
con q programa lo abro

una pregunta mas sobre el integrado si lo uso en modo monofonico obtengo mas rms q de forma estereo ?

Hola amigo, este integrado trabaja de 1.8v a 15v. El máximo consumo de corriente es de 1A. Su potencia rms es de 1.4w.
Aqui te dejo el pcb: (de un integrado)

gracias por tu ayuda pero me puedes decir si este integrado es capas de proporcionar mas rms como monofonico
 
Última edición:
hola les cuento que me e encontrado una placa pequeña de un circuito con tDA 2822 (8 patas) que funcionaba dentro de unos parlantes de pc pero tengo unas dudas tengo tres perforaciones en una sección de la placa que dice G L R no se si de allí es donde tengo que conectar la entrada de audio o si esa es la salida para los bafles, tambien tengo dos perforaciones a un costado que dicen lsp y al otro costado dice rsp no se de cual sale para la entrada ni cual para la salida del audio, otra duda que tengo es si esta placa se puede alimentar con pilas? la placa tenia conectado un transformador 11.5 VAC 0.2 A Pense en ponerle dos pilas 6 voltios haber si depronto funcionaba que dicen? alguien me puede ayudar ??
 
bueno muchahos les cuento, logre ponerle las salidas, las entradas y lo pude hacer funcionar con dos pilas 9 v que tenia a amano, ahora me surgio otro inconveniente y es que uno de los dos parlantes no suena no se cual es el problema alguien me puede dar posibles soluciones :S
 
Supongo que ya intercambiaste los parlantes y esta igual. Las salidas son patas 1 y 3, determina cual es la que no sale nada de audio, luego sin inyectar audio mide el voltaje en el pin con respecto a tierra (pin 4), si el voltaje medido es casi igual al de la pila, esa salida esta mala, pero si tiene un voltaje de la mitad de la alimentación, esta correcto y solo tienes que chequear el condensador de desacoplo que va hacia el parlante.
 
una prueba simple...con un pila AA has lo siguiente, un terminal conectalo al parlantito y con el otro conecta y desconecta constantemente al otro terminal del parlante deberás un sonido bien peculiar
bueno eso para el probar el parlante
...busca alguna posible falla con le multimetro entonces en el PCB
 
volví a soldar un par de conexiones y ahora suena el R pero no suenan los bajos y si en el pc pongo un disco a que solo salga por R o L el amplificador me lo reproduce en los dos parlantes Como si lo que le entrara fuera stereo no se que pueda ser ya probé con el tester y las dos salidas me dan 9.2 voltios
 
ya pude solucionar el problema, me puse a diseñar la placa en pcb wizar y la construi y se arreglo el problema (si alguien desea el diseño me lo pueden pedir al rato se los subo al foro) suena bastante bien peor tengo un par de dudas, alguien me puede decir cuantos watts tira este circuito por que le puse un parlante de 15 w a 4 ohm y suena de maravilla no se si dejarle definitivamente este parlante o le compro un par de menos potencia que me aconsejan ustedes? tambien le tenia puesto dos parlante pequeños de 3 w a 8 ohm pero al verdad me parece que suena mucho mas duro con el de 15 w :S que me aconsejan? aaa y por ultimo e pensado en agregarle FM a este circuito pero en mi ciudad no manejan el tda 7000 alguien sabe de algún otro que me sirva como receptor de fm?
 
Hola comunidad,

tengo un pequeño problema con el amplificador (a continuacion) lo que pasa una de sus salidas no se escucha y al subir el volumen se escucha pero con mucha distrocion quisiera saber q debo hacer les agradesco su colaboracion



:apreton::D
 
Atrás
Arriba