Dudas sobre amplificador integrado TDA2822

hola silvia aquí te dejo el circuito en archivo .pcb como lo dije antes esta echo en pcb wizar si no tienes el programa me avisas te lo subo, cuando lo abras en pcb wizar vas a notar que el circuito esta copiado 6 veces esto es para que al imprimir no desaprovechar la hoja y asi sacar mas circuitos en una sola impresión, los valores de los componentes los encuentras en el primer circuito en la parte superior izquierda dando doble clic en cada uno de los componentes, el circuito se alimenta con un transformador o pilas en serie que den unos 12 voltios a 0.2 amp (200 MA), y por ultimo un consejo habré los huecos de el potenciometro,switch,entrada/salida de audio y voltage un poco mas grande que el de los otros componentes para que sea mas facil de ensamblar, si utilisas normalmente pcb wizar debes saber que se imprime por file -> print -> artwork así imprimirá perfecto para luego ser planchado en la pcb, con esto te quedara listo y sonara bastante bien si tienes alguna duda me avisas. espero me aya explicado bien y que puedas armar tu circuito perfectamente. éxitos!!

te anexo la lista de componentes

tda2822m
potenciometro doble 50 k
switch 6 pines
4 diodos rectificadore IN4002 o IN4004
transformador 12v 0.2 amp

2 resistencias 15 k ( marron,verde,naranja,dorado)
2 resistencias 4.7 ohm ( amarillo,violet,dorado,dorado)
2 resistencias 1.5 k ( marron,verde,rojo,dorado )
1 resietncia 1 k ( marron,negro,rojo,dorado )

1 condensadores 1000 uf 25 v
2 condensadores 470 uf 16 v
2 condensadores 100 uf 16v
2 condensadores 0.22 uf 50 v


Santiago Vargas
cali-Colombia



leyenda yo tuve un problema similar primero que todo prueba haber si no es el parlante después sigue probando las soldaduras de las entradas y salidas de audio si no es nada de eso prueba con el multimetro con la pata negativa en la pata 4 del tda2822m y el positivo en la pata 1 y luego en al 3 debería estar dando el mismo voltaje entre esas dos patas (1-3) que son las salidas, si no es así y una no presenta voltaje o es mas bajo puede ser que una salida del tda se quemo y debes proceder a cambiarlo prueba con eso y nos cuentas haber, lo mio era que tenia mal soldado las entradas de audio y la masa tocaba el cable de el audio r y no se escuchaba bien aa y otra cosa revisa el potenciometro muchas veces una salida no suena bien por eso, saludos y éxitos!
 

Adjuntos

  • TDA2822M FULLLL2.rar
    161.6 KB · Visitas: 58
tda2822m
potenciometro doble 50 k
switch 6 pines
4 diodos rectificadore IN4002 o IN4004
transformador 12v 0.2 amp

2 resistencias 15 k ( marron,verde,naranja,dorado)
2 resistencias 4.7 ohm ( amarillo,violet,dorado,dorado)
2 resistencias 1.5 k ( marron,verde,rojo,dorado )
1 resietncia 1 k ( marron,negro,rojo,dorado )

1 Condensador 1000 uf 25 v
2 Condensador 470 uf 16 v
2 Condensador 100 uf 16v
2 Condensador 0.22 uf 50 v

amigo ahy te corrijo no son potenciometros son condensadores >.<
 
al parecer es el integrado que fallo por que quite el poteciometro y lo volvi y lo coloque y seguia igual luego probe los parlantes cambiadolos de salidas y sigue igual nada de sonido y la ultima opcion es IC



compañero santiago ud podria ser mas explicito con los componentes osea que si podria colocar la mascara de componentes por asi quedo perdido en algunas cosas y pienso que sobran puntos

le agradeceria mucho :)
 
Leyenda en la hoja de datos del integrado hay un excelente pcb, con todo muy detallado, este es un circuito muy simple como para que les cause tantos prolbemas, alli hay una versión estereo y una mono BTL fijate y eso te servira mucho de guia
 
leyenda amigo disculpame por no responderte en tanto tiempo, pero solo ahora veo tu mensaje te cuento que la mascara de componentes no la tengo :S pero si tienenes pcb wizar solo has doble click en cada componente del circuito que esta arriba en la parte izquierda alli te saldran los valores especificos de cada componente

saludos.
 
santiagovargas dijo:
hola silvia aquí te dejo el circuito en archivo .pcb como lo dije antes esta echo en pcb wizar si no tienes el programa me avisas te lo subo, cuando lo abras en pcb wizar vas a notar que el circuito esta copiado 6 veces esto es para que al imprimir no desaprovechar la hoja y asi sacar mas circuitos en una sola impresión, los valores de los componentes los encuentras en el primer circuito en la parte superior izquierda dando doble clic en cada uno de los componentes, el circuito se alimenta con un transformador o pilas en serie que den unos 12 voltios a 0.2 amp (200 MA), y por ultimo un consejo habré los huecos de el potenciometro,switch,entrada/salida de audio y voltage un poco mas grande que el de los otros componentes para que sea mas facil de ensamblar, si utilisas normalmente pcb wizar debes saber que se imprime por file -> print -> artwork así imprimirá perfecto para luego ser planchado en la pcb, con esto te quedara listo y sonara bastante bien si tienes alguna duda me avisas. espero me aya explicado bien y que puedas armar tu circuito perfectamente. éxitos!!

Hola como estan? Estuve revisando el pcb que compartiste y vi que hiciste algunas modificaciones al circuito que esta mas arriba, entiendo un poco de electronica y quiero hacer este circuito, ¿podes explicarme un poco de esas modificaciones? Sobre los diodos, las resistencias extra, y tampoco me guie bien para encontrar las otras conexiones, entradas, salidas, fuente. Gracias!!
 
buenas forereos, he estado viendo el foro desde hace ya un tiempo y ahora definitivamente necesito de su ayuda. Aqui en Costa Rica solo he podido conseguir componentes para armar este amplificador con este integrado(tda2822 de 16 pines), y no entiendo parte de la simbologia, ademas es para usar con audifonos entonces solo necesito 1 potenciometro(doble me imagino) no se como ponerlo, en si les agradeceria demasiado si pueden hacer un diagrama mas sencillo, incluso hasta un impreso aunque lo tengo que hacer en una placa generica perforada.

Muchas Gracias

amplificador-tda2822-16-pines.png
 

Adjuntos

  • amplificador-tda2822-16-pines.png
    amplificador-tda2822-16-pines.png
    10.1 KB · Visitas: 11
Hola
foreros, sabios, trolls, nerds (como yo) y demas fauna cibernetica
:LOL:
pues despues de un breve banneo que me gane ( no me pregunten por que )
buelvo con la finalizacion de un proyecto que tenia empezado y en estos dias termine,

tal ves ya hayan visto uno de estos, es un mini amplificador para audifonos
cuyo principal componente es un ic tda 2822 de los chiquis (8 patrullas) :cool:
(aunque encontre mas usos mas abajo les cuento)



aca se ve que me quedaron un poco apretujados los componentes
pero nada hace corto ni nada, too bien (y)




aqui el diagrama:

>DIAGRAMA<

(esta alojado en mi cuenta google drive asi que veran mi verdadero nombre muajaja, no lo dibulguen :unsure:)

como podran ver en el diagrama es para una sola salida de 3.5 mm, pero como yo soy juan camaney :LOL: le puse 2 para compartir la musica, pues llegue a la conclusion de que no afectaba en nada el desempeño del aparatito

adicionalmente puse un switch para cambiar de stereo a mono uniendo L+R en la entrada
esto me serviria para conectarle mi guitarra y escuchar el audio en los dos lados L R

me parecio que la caja metallica de aspirinas (que me costo un :oops: conseguir) es una materia prima ideal, aisla de interferencias al estar aterrizado en -, y es un material muy facil de perforar, muy maleable vamos (aluminio)


Ahora les cuento que al terminarlo y comenzar a probarlo encontre que tenia algunos usos que no habia pensado al momento de armarlo

*ampli para audifonos:

pues tengo unos audifonos tipo dj simples tipo estos
HDJ-1000.jpg


y al conectarlos a mi celular, un android gama media nada fuera de lo comun, pues no llegaba a un sonido que me satisfaciera ( me gusta reventarme los oidos XD )
cosa que se soluciono con mi cajita magica de aspirinas,

*ampli guitarra audifonos:

pues conecto mi guitarra y la puedo escuchar con cascos (como dicen en españa )
gracias al sw mono/st. y asi no molesto a nadien y me reviento las orejas solito XD

*Preampli de microfono para pc:

esto lo descubri cuando grababa unos dialogos en reaper (software de audio tipo garage band)
y me di cuenta que al conectar microfonos, se grababan con un volumen muy bajo, entonces se me ocurrio: por que no usar el mini ampli como pre amplificador y asi aumentar la señal de entrada? y vuala... el sonido entro con mas potencia a la pc y con menos interferencia, digamos que la potencia opaca la interferencia ( ese ssssssssss que siempre se oye en los micros)

*pisa papeles extavagante:

esto lo descubri cuando se le acabo la bat de 9v, (estaba usada XD) y lo puse sobre unos papeles, hay descubri que no se volavan con el viento, (creo que meresco el premio novel por este descubrimiento jajaja)

y eso es todo, solo les queria mostrar mi pequeño gigante :LOL:

saludos a todos

bayts
 
tengo un problema con mi amplificador, yo lo fabrique, el problema es que solo se escucha un canal (derecho) y el otro (izquierdo) se escucha muy despacio, lo cheque detenidamente con el diagrama y todo esta bien, en TDA no es, por que lo cambie y pasa lo mismo, sera el potenciometro que esta defectuoso. gracias por su ayuda
 
Hola Amigo, me gusta mucho tu informacion y te agradeZco, quisiera saber esto del "*Preampli de microfono para pc", lo probaste con un microfono electrico (esos de computadora) o un microfono dinamico (esos qUE usan para cantar en vivo)?.. por-qUE yo tengo un pre-amp para mi microfono con TL071, mi micro es uno dinamico Shure, ocurren 2 cosas, 1 -Grabo bien cuando subo toda la ganancia al parecer no llega a satisfacer la ganancia del micro, 2- al subirle toda la ganancia mete zumbido eso me deseSpera y quiSiera sacarle un -palabra innecesariamente soez- a previo. no se si esto es mejor, tu que opinas?
 
lo estas usando con parlantes o audifonos?, si es con parlantes no te hagas muchas espectativas porque este es de 600 miliwatts hasta 2 ws, este IC es para audifonos... Suerte!
 
Atrás
Arriba