Duda sobre intensidad límite de un interruptor, (ley de Ohm y ley de la potencia)

Hola a todos. Resulta que intentando buscar un interruptor para un motor de arranque de picos de 120 A a 12 V, encuentro contactores, pero me valen los dos ojos de la cara. Resulta que encuentro interruptores tipo basculante como los de las bases múltiples, pero sin luz de 16 A 250VAC y me pregunto si esos valdrían, ya que la intensidad es varias veces la máxima, pero la tensión es lo mismo pero a la inversa. Lo mismo me pasa con los fusibles: ponen 250 V y la intensidad nominal, pero si me paso con esos amperios a 12 V se queman igual. No lo entiendo muy bién. Me encantaría que me ayudasen a comprenderlo, pero con demostración teórica.

Agradecido
Josefe17
 
Dijo Confucio (Filosofo Chino 551 a. C. - 479 a. C.): "Si quieres comandar un motor de arranque, "Consigue un relee para motor de arranque"

Ver el archivo adjunto 29276

REF%202783%20M.jpg

Son económicos, extremadamente robustos, manejan unos 400A
Defectos: Consumen mucho, solo vienen para 12 o 24Vcc

Desconozco donde conseguirlos en España
 
Mi problema no es práctico, sino teórico, más bien no entiendo qué significa ese límite de tensión en ese dispositivo. Entiendo que al ser un circuito en serie la intensidad es continua en todos los puntos del circuito, por lo que si supero la intensidad nominal de dicho dispositivo a menor tensión, la potencia disipada será menor, por lo que podría aguantar más. También he visto interruptores de palanca con un grabado: "3 A 250V - 6 A 125V", por lo que me da por discurrir que si baja la tensión, puedo meterle más intensidad de la nominal. Entonces me pierdo...

P.D. Realmente no es un motor de arranque, sino un movedor de caravanas.

Josefe17
 
Tanto en un interruptor como en los fusibles el problema es interrumpir el paso de electricidad.
Al saltar el fusible o abrir un interruptor se forma un arco voltaico entre los restos de alambre del fusible o los contactos del interruptor, este arco debe ser eliminado de alguna forma, ya que en caso contrario la corriente sigue fluyendo.
De esto se puede deducir que "No es lo mismo" interrumpir 12V que 220V y tampoco es lo mismo interrumpir 12Vcc que 12Vca.
Por otro lado, cualquier contacto eléctrico posee resistencia, para mejorar este contacto es que se emplean aleaciones de Plata/Rodio/Rutenio, esta resistencia de contacto es capás de manejar una cierta corriente, superada la cual comienza a calentarse la unión de metales lo cual puede traer aparejado que estos se fundan y el contacto no pueda abrirse o que simplemente se deteriore y dure menos operaciones de las que se calcularon en el diseño.

Por eso en los switch se especifica la tensión y corriente máxima de trabajo, lo que no tiene nada que ver con potencia.

! Si no entendiste nada, no te preocupes, yo tampoco. ¡
 
En pocas palabras: la tensión indicada es la tensión de ruptura y la intensidad es la nominal máxima que puede aguantar sin fuego. ¿Entonces por qué si en el interruptor al aumentar la tensión nominal (de ruptura) me indica menos corriente nominal?
También tengo un relevador omron g5v-2 http://www.omron.com/ecb/products/pdf/en-g5v2.pdf de 9 V y no se si le podría poner 3 balastos de bajo consumo (3 * 6 W de una insoladora en proyecto) y no se si me valdría para 220VAC.

Josefe17
 
Atrás
Arriba