Duda sobre los amperios de una fuente de alimentación

#1
La cosa es que mi fuente de 12v es la del PC, con ella he comprobado que el ampli va, pero la sorpresa mayúscula ha sido esta tarde, fusible tras fusible los ha ido quemando, pero claro, en el ordenador no le da tiempo, la fuente se viene abajo enseguida y no me lo hace, solo aguanta el ampli 3 o 4 segundos antes de apagarse de nuevo, y la batería la tengo en el coche, no en casa.

La cosa es que tengo un cargador de baterías, que seguro que no se viene abajo, pero me asalta la duda de si puede pasar algo, según mis cálculos da unos 30 amperios/hora, y me parece mucha corriente, y lo último que quiero es freír el ampli, por eso pregunto

¿Puedo usar el cargador de baterías como una fuente normal?
 
#2
Si tu amplificador está bien diseñado podrías usarlo con una fuente de 500.000.000 amperios y funcionaría perfectamente.

PD: La corriente no se mide en amperios/hora, si no en amperios a secas.
PD2: No es necesario moverlo.
 
Última edición:
#4
Sí, y me da miedo que lo fría

Si tu amplificador está bien diseñado podrías usarlo con una fuente de 500.000.000 amperios y funcionaría perfectamente.
En principio lo está, es un amplificador comercial, es Alpine

PD: La corriente no se mide en amperios/hora, si no en amperios a secas.
Ok, lo tomaré en cuenta ;)

PD2: No es necesario moverlo.
Gracias por todo, y siento haber molestado :rolleyes:
 
Última edición:
#5
No es molestia.
Ten en cuenta que un cargador de baterías puede no entregar necesariamente 12 voltios. Si es un poco sofisticado debería de variar la tensión según la carga actual de la batería, y honestamente no se como se comportaría con el amplificador como carga.
 
#7
Acabo de llegar y lo primero que he echo es medir el voltaje que da, da más o menos unos cero voltios, es demasiado listo, si no carga la batería no entrega corriente, así que el todo por el todo, le he conectado el ampli y encenderlo lo enciende, lo que pasa es que no ha durado más de 5 segundos encendido, la etapa tiene un cortocircuito interno, en el coche quema los fusibles, aquí solo ha saltado el relé de protección del cargador y listo, ahora a ver que diablos pasa :unsure:

Gracias a todos ;)
 
#8
Pues he hecho una nueva medición, el cargador entrega 17 v, tal como me habéis comentado, así que mi gozo en un pozo, habrá que tirar de la del PC, que no me hace especial ilusión.... dado que los componentes que tengo son tirando a carillos, y no quisiera romper nada, pensándolo bien creo que compraré otra fuente y a correr ;)
 

Temas similares

Arriba