Bueno, ahora la segunda parte que es la que me tiene mas "cansado"...
En mi camino para hacerme un programador USB he construido estos dos para programar el bendito pic18 :
-jdm plus(de este foro)
-propic2 (
http://picrobot.blogspot.com.es/2010/03/grabadorpic.html)
y como no.. ninguno me funciona..

Como no ceso en mi intento de hacer que funcionen, (no se cuantas paginas habre leido

) quiero lanzar una serie de preguntas a ver si aclaro el tema...
1- En mi windows 7 solo he conseguido hacer funcionar el Winpic y el Winpic800. ¿Es posible correr en win7 64bits el icprog? Es necesario?
2- Con los dos programadores he conseguido LEER el pic (por lo menos me da OK, y todo lo que muestra son 00000),sin embargo el winpic800 (ni el winpic) no me detecta(Test hardware) automaticamente el pic insertado (pic16f628a y pic16f84a).
Es decir , me tira Error de hardware no responde y detectado Desconocido..... Alguna idea?
3- Me da error de escritura al programar. Pero es curioso (para mi

) que si el codigo a escribir es tooodo 000000's no me da error...

.... y acerca de esto alguna ayuda?
4- A lo largo y ancho de internet he leido cosas acerca de problemas con el pic16f628a, que si hay que activar el MCLR , que si invertir el Vpp, que si activar LVP... ando ya un poco confundido... Alguien me puede aportar experiencia directa? Gracias de antemano.
5- Si en Winpic800 le doy a TEST en la configuracion de hardware, deberia ser capaz de poder medir tensiones en los pines del db9, para ir apartando posibles errores?
Lo digo porque he estado midiendo en los pines del ICSP con todas las luces encendidas en modo test (para jdm) y solo tengo 7.4V en Vpp(MCLR) y en Vcc 0.45V...
6- El led del jdm para que sirve? Es solo una luz de estado de que "hay" Voltaje de programacion?
Se que son muchas cuestiones, pero agradeceria que , vosotros que habeis programado ya (benditos seais

) me arrojeis un poco de luz
Gracias!!