Duda amplificadores operacionales

Un sumador con operacionales te entrega una señal analógica, ¿ Como piensas convertir esa señal a digital para activar los números ?
 
Hola, creo que los op-amps, están en vano. Pues los interruptores correctamente conectados, a una red R2R o conexión ponderada(DAC), puedes obtener una salida análoga. Pero coincido con los compañeros, que aplicación tendrá?
 
El problema es teórico: contar leds daqndo una salida discreta en analógico (0-1-2-3-4 V), pero parece que es más difícil de lo que yo, desde mi desconocimiento y falta de experiencia, pensaba
 
Hola Buenas a todos y muchas gracias de antemano.
Os explico lo que quiero hacer así también me podeis dar vuestra opinion.
Lo que quiero hacer es :
Se esta usando una bascula para saber el peso de un saco el cual se llena manualmente hasta alcanzar el peso requerido, todo este sistema es manual, con el problema de que es bastante inexacto dependiendo de las ganas de trabajar que tenga el operario. lo que quiero hacer es automatizar el proceso de carga del saco.
Tengo una celula de carga la cual se alimenta a 5vdc y me da una salida dependiendo del peso que va de 1mv a 5mv,
Quiero aprovechar esa salida para amplificarla con un amplificador operacional, para meterla en una de las entrada analogicas de un arduino, osea hasta 5 voltios como maximo.
He estado mirando por ahí y según he podido leer lo que necesitaría es un lm741 para ampliar esta señal, y que tengo que usar un circuito amplificador no inversor en lazo abierto, lo que no se es que resistencias tengo que colocar para tener una amplificación de 1000 que seria la ideal para el arduino.
Muchas gracias
 
Hola Buenas a todos y muchas gracias de antemano.
Os explico lo que quiero hacer así también me podeis dar vuestra opinion.
Lo que quiero hacer es :
Se esta usando una bascula para saber el peso de un saco el cual se llena manualmente hasta alcanzar el peso requerido, todo este sistema es manual, con el problema de que es bastante inexacto dependiendo de las ganas de trabajar que tenga el operario. lo que quiero hacer es automatizar el proceso de carga del saco.
Tengo una celula de carga la cual se alimenta a 5vdc y me da una salida dependiendo del peso que va de 1mv a 5mv,
Quiero aprovechar esa salida para amplificarla con un amplificador operacional, para meterla en una de las entrada analogicas de un arduino, osea hasta 5 voltios como maximo.
He estado mirando por ahí y según he podido leer lo que necesitaría es un lm741 para ampliar esta señal, y que tengo que usar un circuito amplificador no inversor en lazo abierto, lo que no se es que resistencias tengo que colocar para tener una amplificación de 1000 que seria la ideal para el arduino.
Muchas gracias
Convendria que digas las caracteristicas de tu celda de carga.
Amplificar x 1000 no es trivial
Amplificar tensiones en el rango de pocos mV tampoco es trivial (y mantener limpia la medida eliminando ruidos, offset y etc.)
Adaptar la impedancia de salida de la celda de carga al amplificador, tampoco es trivial.

Hay soluciones a nivel de modulos que ya saben tomar la salida de una celda de carga y entregarte una tension de varios voltios. Yo que tu empezaria por uno de esos modulos y si te interesa tambien hacer una solucion por tu mismo puedes quiza aprender del integrado que usa el modulo o comenzar a leer sobre amplificacion de instrumentacion.
Un ejemplo de modulo listo para usar, por pocos dolares:
SparkFun Load Cell Amplifier - HX711 - SEN-13879 - SparkFun Electronics
 
Última edición:
Convendria que digas las caracteristicas de tu celda de carga.
Amplificar x 1000 no es trivial
Amplificar tensiones en el rango de pocos mV tampoco es trivial (y mantener limpia la medida eliminando ruidos, offset y etc.)
Adaptar la impedancia de salida de la celda de carga al amplificador, tampoco es trivial.

Hay soluciones a nivel de modulos que ya saben tomar la salida de una celda de carga y entregarte una tension de varios voltios. Yo que tu empezaria por uno de esos modulos y si te interesa tambien hacer una solucion por tu mismo puedes quiza aprender del integrado que usa el modulo o comenzar a leer sobre amplificacion de instrumentacion.
Un ejemplo de modulo listo para usar, por pocos dolares:
SparkFun Load Cell Amplifier - HX711 - SEN-13879 - SparkFun Electronics
Gracias chclau.
 
Amplificar x1000 con un 741 y no liarla es prácticamente imposible.
Bueno, en realidad la señal es de 1 a 5mV, osea 4mV, así que hay que amplificar x1250 y corregir el offset.
 
Hola Buenas a todos y muchas gracias de antemano.
Os explico lo que quiero hacer así también me podeis dar vuestra opinion.
Lo que quiero hacer es :
Se esta usando una bascula para saber el peso de un saco el cual se llena manualmente hasta alcanzar el peso requerido, todo este sistema es manual, con el problema de que es bastante inexacto dependiendo de las ganas de trabajar que tenga el operario. lo que quiero hacer es automatizar el proceso de carga del saco.
Tengo una celula de carga la cual se alimenta a 5vdc y me da una salida dependiendo del peso que va de 1mv a 5mv,
Quiero aprovechar esa salida para amplificarla con un amplificador operacional, para meterla en una de las entrada analogicas de un arduino, osea hasta 5 voltios como maximo.
He estado mirando por ahí y según he podido leer lo que necesitaría es un lm741 para ampliar esta señal, y que tengo que usar un circuito amplificador no inversor en lazo abierto, lo que no se es que resistencias tengo que colocar para tener una amplificación de 1000 que seria la ideal para el arduino.
Muchas gracias
Un 741 no es para nada adecuado para lo que deseas hacer, hace falta un operacional de instrumentación para ello, afortunadamente en el mercado hay mucho de ellos a muy buen precio

Lee este documento https://www.mouser.com/ds/2/813/hx711_english-1022875.pdf
Fijate esto te sera muy útil Tutorial trasmisor de celda de carga HX711, Balanza Digital

Aquí tienes otro CI con la ventaja que tienes todo el apoyo del fabricante para hacer tus propios desarrollos INA125P
Lee aquí también INA125P and Arduino - Precision Amplifiers Forum - Precision Amplifiers - TI E2E Community

Para utilizar con Arduino How to Connect Load Cell to Arduino

Si necesitas más información solo pidela tengo mucha
 
Por otra parte, se me olvido mencionar, no es necesario un arduino, a la salida se puede colocar directamente un modulo Voltímetro y calibrar para que de la presentación en peso directo.
También vienen placas y modulos con tod lo necesario listo para usar y algunas con gabinete
 
Atrás
Arriba